Reparando una fuente de PC AT ATX.

Los capacitores que cambiaste, en que sector están ubicados (área caliente o 220v o a la salida)?. Por lo general, conviene cargar la fuente con resistencias de un valor adecuado (Bajo) y gran potencia (varios W) a los 5v y 3v3 y 1 led para el power good (si es que corresponde) para comprobar su funcionamiento, siempre con un lampara serie de uno
 
saludos hermanos de FE tengo una pc de escritorio la cual funciona de maravilla pero al apagarla ya no vuelve a encender, tengo que esperar varios días para volverla a encender. Ya probé con una fuente de poder y funciona normal. la pc prende y apaga cuando yo lo deseo y quisiera saber si alguien se a topado con esta falla en fuentes de pc espero me puedan ayudar
 
Los condensadores algo desvalorizados deberían funcionar mejor "en caliente" ya que la capacitancia sube un poco cuando los condensadores tienen cierta temperatura. ¿Quizá sea soldadura fría? ¿o alguna mala conexión?
 
Si hay que encenderla varias veces hasta que queda encendida = electrolíticos.
Si se apaga al calentarse = semiconductor.
Si se necesitan dos días para que vuelva a arrancar = brujería , paga una bruja , brujo , mago 🧛‍♂️
 
Tengo una fuente que enciende el fan , me mide todos los voltajes de 5V,12V, -12V y 3,3V pero cuando le pones el board no enciende la PC , es una fuente sencilla atx
 
Me enciende y eso qUE significa ? yo solo soy un principiante

Si la placa funciona con una fuente y con otra NO, se deduce que hay una fuente que NO funciona correctamente.
¿ Que fuente te da la impresión que está fallando ?

Opciones:
1) Cambias la fuente que NO funciona aunque si lo haga el ventilador
2) Reparas la fuente que NO funciona

Si eres "Principiante", te aconsejo que procedas con la opción N°1
 
¿quizá la fuente con una carga en su salida, tiene problemas para suministrar la potencia que necesita la carga? ¿Los condensadores de la fuente, bajo carga no están funcionando bien?
 
Si la placa funciona con una fuente y con otra NO, se deduce que hay una fuente que NO funciona correctamente.
¿ Que fuente te da la impresión que está fallando ?

Opciones:
1) Cambias la fuente que NO funciona aunque si lo haga el ventilador
2) Reparas la fuente que NO funciona

Si eres "Principiante", te aconsejo que procedas con la opción N°1
¿quizá la fuente con una carga en su salida, tiene problemas para suministrar la potencia que necesita la carga? ¿Los condensadores de la fuente, bajo carga no están funcionando bien?
El objetivo es repararla y no cambiarla por eso quisiera saber qUE es lo qUE pasa porque da todos los voltajes muy bien pero cuando le pones la carga qUE es un board ya proBado con otra fuente , no enciende ni siQUIera arranca el fan
No se si seran los filtros , escucho consejos
 
El objetivo es repararla y no cambiarla por eso quisiera saber qUE es lo qUE pasa porque da todos los voltajes muy bien pero cuando le pones la carga qUE es un board ya proBado con otra fuente , no enciende ni siQUIera arranca el fan
No se si seran los filtros , escucho consejos

Consejos:
Reglas generales de uso del foro

04) No crees temas nuevos si ya hay alguno preguntando por lo mismo, parecido o similar. Utiliza el buscador. y coloca tu comentario en el tema que mas se adecue a lo que estas consultando.

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc.

 
Atrás
Arriba