Reparando una fuente de PC AT ATX.

Se que la fuente no merece la pena tanta molestia, porque es barata, pero mi interés es lograr encontrar el culpable del problema. Es así como se aprende.

Necesito un poco de inspiración.
si es barata el conector no es muy bueno y puede que se oxidara

limpialo o lijalo con lija fina como la 1000
 
hola gente necesito ayuda! Estoy reparando algunas fuentes que tenia guardadas. repare varias pero hay dos que me están dando dolores de cabeza. El problema que tengo con una es que a veces enciende a veces no (se mueve el ventilador) y cuando lo hace dan todos los voltajes bien pero calientan las resistencias de salida sobre todo la de 5 volts , al ponerle carga se apaga y ya no enciende hasta que la dejo descansar un rato. Saque y medí todos los transistores , diodos shotky y los diodos alrededor, lo único que no probé son los zener con alimentación ,cambie los capacitores de las salidas hinchados y la resistencia de la salida de 5v que media bien pero estaba un poco quemada. Aun asi sigue con la misma falla. Lo único extraño es que el voltaje de ps on es un poco bajo 4.2 y el voltaje en la salida del rectificador y condensador es de 314 v con los 230 que me llegan a la entrada,este ultimo creo que esta entre los rangos. muchas gracias!
 

Adjuntos

  • 106463461_2694221944157643_1541256828109350425_n.jpg
    106463461_2694221944157643_1541256828109350425_n.jpg
    293.4 KB · Visitas: 9
  • 73513562_319193602582665_1476365502528320819_n.jpg
    73513562_319193602582665_1476365502528320819_n.jpg
    360 KB · Visitas: 10
Si revise habían unas cuantas y las resolde a todas, acabo de bajar el datasheet del integrado 2005 y dice que en vcc necesita como mínimo 4.5v tendré que seguir esa línea por ahí debe estar el problema.
 
Hola:

Me gustaría reemplazar 3 condensadores cerámicos azules tipo lenteja. Están en el primario de una fuente de alimentación ATX de un PC. La leyenda sobre ellos tiene letras muy pequeñas y de difícil lectura, pero he podido leer "222M". Se que esto indica la capacidad (2200 pF = 2,2 nF) y la tolerancia. En el primario hay otro condensador azul tipo lenteja con leyenda "222 1kV", 2.2 nF y 1000v. Pero no sé si los otros tres también son de 1000v.

¿sabéis de que voltaje puede ser?
 
Última edición:
Hola a todos:

(completo el mensaje anterior)

Quería reemplazar unos condensadores del primario de una fuente ATX. He buscado en algunas tiendas online de electrónica y veo que es difícil pedir los componentes (condensadores y resistencias) en un único sitio ya que no suelen contar con todos los componentes necesarios. ¿vosotros donde pedís los componentes que necesitáis?

Os anexo una fotografía donde os marco los condensadores con leyendas en fondo amarillo. También os indico las características de ellos.

ATX-Remplaza cond.JPG

Condensadores de lenteja azul CY1, CY2, CY3 : por más que lo intenté no pude leer el voltaje de estos condensadores. Con vuestra experiencia ¿Es posible saber el voltaje que deberían tener? El condensador C4 (también de lenteja azul) es de 1KV.

Condensador de lenteja marrón CX4: es de 4,7 nF (“472”) y 1KV. En algunas webs no los he encontrado como lenteja marrón, pero sí como lenteja azul. ¿Es indiferente el encapsulado en este caso?

Muchas gracias
 
Condensadores de lenteja azul CY1, CY2, CY3 : por más que lo intenté no pude leer el voltaje de estos condensadores. Con vuestra experiencia ¿Es posible saber el voltaje que deberían tener? El condensador C4 (también de lenteja azul) es de 1KV.
Todos los capacitores "azules" que visto/usado son siempre de 1 o 2kV. Si los que queres cambiar están en el primario, ponele de 1 o 2kV...el que consigas.
 
Hola a todos:

(completo el mensaje anterior)

Quería reemplazar unos condensadores del primario de una fuente ATX. He buscado en algunas tiendas online de electrónica y veo que es difícil pedir los componentes (condensadores y resistencias) en un único sitio ya que no suelen contar con todos los componentes necesarios. ¿vosotros donde pedís los componentes que necesitáis?

Os anexo una fotografía donde os marco los condensadores con leyendas en fondo amarillo. También os indico las características de ellos.

Ver el archivo adjunto 193470

Condensadores de lenteja azul CY1, CY2, CY3 : por más que lo intenté no pude leer el voltaje de estos condensadores. Con vuestra experiencia ¿Es posible saber el voltaje que deberían tener? El condensador C4 (también de lenteja azul) es de 1KV.

Condensador de lenteja marrón CX4: es de 4,7 nF (“472”) y 1KV. En algunas webs no los he encontrado como lenteja marrón, pero sí como lenteja azul. ¿Es indiferente el encapsulado en este caso?

Muchas gracias
Hace un tiempo quería hacer unos filtros de esos llamados "EMI" y pedi el material el rs componentes, los condensadores, tanto de supresion x como y...
Si no recuerdo mal el número se refiere a la tensión, Cy2, condensador de clase y y 2KV
 
Última edición:
Saludos a todos, tengo una fuente de PC, que quisiera reparar para usarla en cualquier cosa, al conectarla y hacer el puente entre los cables verde y negro no arrancó.Al abrirla sin sacar la placa de la caja metálica a primera vista solo noto dañado este componente creo que es el termistor, por la numeración que tiene no lo encuentro en internet.0_CYMERA_20200809_094317.jpgl
Quisiera que me aconsejaran que hacer antes de empezar a revisar y me dijeran que otros componentes podrían haberse dañado también si fuera posible
 
Saludos a todos, tengo una fuente de PC, que quisiera reparar para usarla en cualquier cosa, al conectarla y hacer el puente entre los cables verde y negro no arrancó.Al abrirla sin sacar la placa de la caja metálica a primera vista solo noto dañado este componente creo que es el termistor, por la numeración que tiene no lo encuentro en internet.Ver el archivo adjunto 194686l
Quisiera que me aconsejaran que hacer antes de empezar a revisar y me dijeran que otros componentes podrían haberse dañado también si fuera posible


El code 08NSP08 se lee de la siguiente manera primero va el logo, el 08 indica el diámetro, N significa que es un NTC Termistor, el SP es el descargador de tenciones y 08 la resistencia que es de 8Ω ±20% de 2A. Exploto por una descarga eléctrica.

Ahora algunos se estarán preguntando porque no se encuentra, pues porque vuelve y juega con los Chinos acortando todo, estos Termistor son de la serie 9NSP, 11NSP, 13NSP, 15NSP y 20NSP

 
Última edición:
El termistor se encuentra en serie con el neutro y el fusible está bien.0_CYMERA_20200809_120153~01.jpg
¿Puede haber algún daño en algún otro componente?
 
Última edición:
Puedes poner una resistencia de 1 o 2 Ohms 2 Watts en su lugar y probar la fuente.
Me parecería bien poder probarla así para salir de dudas en lo que consigo el reemplazo, pues aquí tengo la placa de otra fuente aunque no es igual, he revisado toda la parte del primario pero no le veo el termistor, no sé si todas los traen.
 
Atrás
Arriba