Reparar Ajuste de temperatura calefactor de aire portatil

Buenas tardes,

Tengo un calefactor de aire portatil y este no varia la intensidad de la temperatura siempre se queda en el maximo y esta derritiendo la toma de 110 v adicionalmente el cable se calienta, me
podrian indicar como puedo arreglar la perilla que varia la temperatura o en sistema.

Muchas gracias a todos
:nota se me fue al piso no lo rompi para repararlo jajaja:LOL:
 

Adjuntos

  • IMG_3327.jpg
    IMG_3327.jpg
    56.4 KB · Visitas: 35
  • IMG_3326.jpg
    IMG_3326.jpg
    47.8 KB · Visitas: 22
Tienes este componente (flecha azul) torcido, deberia tener un encastre en la parte metalica (flecha verde), donde esta la punta del componente

IMG_3327.jpg
 
Se ha desacomodado, posiblemente este despegado de su base (parte superior) intenta acomodarlo en su posición, de lo contrario deberas cambiar el termostato completo
 
Tienes este componente (flecha azul) torcido, deberia tener un encastre en la parte metalica (flecha verde), donde esta la punta del componente

Ver el archivo adjunto 158195

Sugiero tome un par de imágenes con mejor iluminación y con macrofoto activado.

El componente de color fucsia es una punta de cerámica que toca sobre el activador del bimetálico. No creo esté torcido, sino que es regulado así, vean el cemento blanco que lo sostiene en sus sitio. En la imagen no se nota el punto de inserción que menciona DJ T3.

Sugiero revisar las puntas de contacto que podrían estar soldadas por efecto de una chispa.
 
Sí, el coso rosa va encastrado en el agujero justo a la izquierda de la flecha verde.
Reparé muchas planchas que no regulaban, después de una caída. Al salirse el pivote del agujero se queda fijo el termostato.

Está claro que la carcasa rota se ha de reparar. Con ese super agujero el termostato no regulará bien, posiblemente no corte o tarde mucho.
 
Última edición:
El componente de color fucsia es una punta de cerámica que toca sobre el activador del bimetálico. No creo esté torcido, sino que es regulado así, vean el cemento blanco que lo sostiene en sus sitio. En la imagen no se nota el punto de inserción que menciona DJ T3.

Eso blanco podria ser silicona ;) Si se ve "ujerito-encastre" :LOL:

P.D.: El interesado pasó por aqui hace un día y no aportó nada . . .
 
Sip, antiguamente venía solo encastrado en lo agujeritos de arriba y abajo. Yo me los encontraba sueltos dentro de las planchas.
Supongo que para evitar que se salga por golpes o movimientos bruscos, le añaden silicona o algo similar.
Lo que no entiendo es porqué sólo arriba y no abajo también.

Saludos.

Añado imagenes para comprensión del funcionamiento.
El bimental, que se curva al calentarse, "transmite" su movimiento a través del "palito" blanco a lo contactos. Bimetal recto contacto cerrado, bimetal curvado contacto abierto.

En este caso no hay nada sujetando el pirulo blanco.
 

Adjuntos

  • P8112154.jpg
    P8112154.jpg
    70 KB · Visitas: 16
  • P8112155.jpg
    P8112155.jpg
    61.3 KB · Visitas: 14
Última edición:
Atrás
Arriba