Reparar alimentador 5VCC

Hola muy buenas a todos, soy nuevo en ésta comunidad, me acabo de presentar en la "sala de charla".

El tema es que tengo un alimentador de un TDT que debería de entregar 5VCC en su salida, pero en cambio solo entrega 2,5V.

Lo he abierto, y he visto que tiene un condensador de 15microF 400V con muy mal aspecto y todo el líquido fuera. Lo he sustituido por otro de 22microF y 400V (porque no tenían el mismo en la tienda de electrónica). El caso es que sigue funcionando exactamente igual, y solo entrega 2,5V muy inestables en su salida.

Debe de tener algún componente mas en mal estado, pero a simple vista se ven bien, y "me pierdo" un poco en el circuito y no se que debería de comprobar.

Si alguien me puede ayudar....Estaría muy agradecido.

Un saludo.
 
Aqui pongo unas fotos del circuito, diagrama de este circuito no tengo.

2015-06-10 23.11.16.jpg

2015-06-10 23.11.41.jpg

2015-06-10 23.12.02.jpg

El condensador grande es el que he sustituido, porque el original estaba muy mal.

Saludos
 
Hay uno de los electrolíticos que parece que perdió el jugo :eek:

Verifica que los de reemplazo posean el mismo valor de aislación y sean para 105°
 
Gracias por vuestras respuestas. He cambiado ya todos los electrolíticos (a pesar de que no tenían mala pinta). El que perdió el líquido es el mas grande, que cambié el primero.

El caso es que despues de cambiar todos los electrolíticos me sigue fallando. El la salida del alimentador me varía el voltaje todo el rato entre 2,5V y 3V, no es nada estable. ¿Que componente puede estar mal para que no tenga 5V estables en la salida???

Saludos.
 
Toma nota y publica la nomenclatura de los semiconductores.
Integrados si los hubiere
El transistor grande que parece estar bajo el electrolítico grande
 
El transistor grande que hay debajo del electrolítico grande, no tiene ninguna inscripción ni por delante ni por detrás. Es completamente negro y no pone nada..... No se si esque lo han borrado en fábrica, porque me parece raro....

El integrado pequeñito que hay en medio abajo del todo, es un "ORIENT 817C 1027A"

No se si éstos os sirve de algo...

Saludos
 
Bien, vamos avanzando.... He cambiado el IC 817C por otro y ahora ha mejorado algo. Despues de cambiarlo tengo en la salida unos 3,8V estables, pero sigue sin llegar a los 5V.

Habrá algo mas en mal estado???

Saludos
 
Pues nada amigos, finalmente me cansé despues de cambiar electrolíticos, cerámicos, comprobé todos los diodos, el transitor mosfet, el IC 817, etc y todo al parecer está bien, pero la salida sigo teniendo 2,5V.

Pensé que lo mas seguro la avería estaría debajo de la placa que tiene un monton de componentes SMD. Me fui a una tienda de electrónica y compre un alimentador nuevo por 10€.

Un saludo.
 
Mas allá que la solución ya está, no te habrás equivocado en la polaridad de los electrolíticos?? Es muy extraño que la fuente siga andando igual que cuando tenía el electrolítico seco.
 
Pues nada amigos, finalmente me cansé despues de cambiar electrolíticos, cerámicos, comprobé todos los diodos, el transitor mosfet, el IC 817, etc y todo al parecer está bien, pero la salida sigo teniendo 2,5V.

Pensé que lo mas seguro la avería estaría debajo de la placa que tiene un monton de componentes SMD. Me fui a una tienda de electrónica y compre un alimentador nuevo por 10€.

Un saludo.

¿Has probado el alimentador con carga?

Hay muchas fuentes conmutados que si no están con algo de consumo no funcionan correctamente.

Buenas tardes.
 
Atrás
Arriba