Reparar altavoz activo opera.

Hola. Soy nuevo y necesito una ayuda.
Haber A ver tengo un altavoz autoamplificado Opera 110 movile. Este funciona bien pero tiene una batería que sin ella se escucha muy bajito y empieza a cortarse cuando le das voz.
El tema es que le he puesto una fuente de 12 V 10 A que alimenta donde iba la batería y me funciona pero la duda es si necesito ponerle algún diodo porque esos cables donde conecté la fuente también alimentaban la bateria para cargarla y le esta llegando a la fuente. Entonces no sé si le pasará algo o le ponga alguna protección para que no se estropee. Gracias, un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Hola. Deberías colocar un diodo en la salida positiva de la fuente original que va al conector positivo de la batería, con el cátodo (parte negativa, indicada con una línea) apuntando a lo que sería el positivo de la batería.
Sin ver el esquema o la plaqueta se me ocurre sólo eso, aunque pienso que podría ser que la fuente ya lo tenga. De otro modo la batería cargada drenaría su carga hacia la fuente.
 
Buenas.
Este funciona bien pero tiene una batería que sin ella se escucha muy bajito y empieza a cortarse cuando le das voz.
Esto no lo entiendo muy bien.. ¿Sin batería funciona?
Si te refieres a que, sin la batería, con el cargador se oye mal podría ser normal, porque el cargador tiene poca corriente, la justa para cargar la batería.
 
Según Google tiene entrada de RED 115/230VAC ...

Quizás quiso decir que al bajar la capacidad de la batería pierde potencia y se entrecorta el sonido, que es lo que le pasa al mío por ejemplo.
Pero el mío si lo pongo con el cargador (no original) funciona aún con la batería sin carga, aunque mete mucho ruido en radio (no es el original).
Puede que haya probado por descartar tema de batería..
Cuando vuelva esperemos se explique mejor. 🤷‍♂️
 
Hola. Muchas gracias por las respuestas de antemano.
Lo que queria decir es que he sustituido la batería por una fuente de alimentación conmutada de 12v como eran los de la batería. Porque el dueño no lo quiere con la batería. No le importa de tenerlo siempre conectado a la corriente.
Entonces al conectar la fuente donde iba la batería no se si aguantará la fuente viniendo también 12v de esos cables.
Cuando enciendo el altavoz se corta una un par de veces como si no pudiera la fuente pero luego empieza a sonar y aunque le des caña al altavoz funciona a primera vista bien.
 
Hay 2 series la 110 TD normal con conexión a 230V AC + Batería, y la TD Sport con solo batería + cargador.
El problema aquí es que los que consultan siempre dan la mínima información y muy escasa. Hay que sacarles los datos con espátula, como decía mi viejo.

Lo que queria decir es que he sustituido la batería por una fuente de alimentación
Sin responder a nuestras preguntas con la respuesta exacta seguimos sin entender porqué tienes el problema, máxime cuando dices "no sé si aguantará la fuente viniendo también 12v de esos cables" con lo que das a entender que ese altavoz sí tiene fuente de alimentación propia.

Si quieres ayuda, una ayuda que sirva, debes aportar todos los datos técnicos del altavoz y acompañarlos de fotos con las conexiones del mismo.
Saludos.
 
Buenas. Perdonad, tenéis razón lo mismo he puesto poca información.
Es el opera 110 TD. Lleva alimentación y batería. Os mando fotos.
El problema que tengo con el altavoz es que las baterías se han agotado, y con las baterías en mal estado el altavoz no funciona aunque esté conectado a la red. Haber funciona con el volumen casi al mínimo, pero cuando le das un poquito se corta y no sé escucha hasta volver a bajar el volumen casi al mínimo. Lo he probado con una batería nueva y funciona perfectamente. De echo tengo tres iguales.
La petición de todo esto era si podría ponerle una fuente de alimentación sustituyendo la batería y saber si funcionaria bien, ya que me interesa tenerlo siempre conectado a la red pero así no funciona.
 

Adjuntos

  • IMG20231204222226.jpg
    IMG20231204222226.jpg
    213.7 KB · Visitas: 8
  • IMG20231204222238.jpg
    IMG20231204222238.jpg
    292.4 KB · Visitas: 8
  • IMG20231204222813.jpg
    IMG20231204222813.jpg
    269.2 KB · Visitas: 8
Si. Deberías reemplazar las conexiones en los polos de la bateria por una fuente, bien filtrada y de una tensión cercana a la de la batería, y también deshabilitar la fuente original que trae el aparato para cargar la batería, desconectándole la alimentación eléctrica por ejemplo.
Estaría tentado de medir la tensión que tiene la fuente que trae original el equipo y ver si con esa fuente puedes alimentar el amplificador pero por algo dices que no funciona. Quizá no tenga suficiente capacidad en los filtros o la tensión sea muy fluctuante.
 
Si. Deberías reemplazar las conexiones en los polos de la bateria por una fuente, bien filtrada y de una tensión cercana a la de la batería, y también deshabilitar la fuente original que trae el aparato para cargar la batería, desconectándole la alimentación eléctrica por ejemplo.
Estaría tentado de medir la tensión que tiene la fuente que trae original el equipo y ver si con esa fuente puedes alimentar el amplificador pero por algo dices que no funciona. Quizá no tenga suficiente capacidad en los filtros o la tensión sea muy fluctuante.
La alimentación que trae si no me equivoco son 19v tiene un transformador justo en la entrada que reduce la tensión de 240v a 19.8v
La alimentación que trae si no me equivoco son 19v tiene un transformador justo en la entrada que reduce la tensión de 240v a 19.8v
Voy a probar a desconectar la alimentación y ponerle la fuente. He comprado ya una de 12v 10A para probarla.
 
Atrás
Arriba