Reparar amplificador 50w con tip35c

Hola soy nuevo en éste foro y como siempre leo y me ayuda mucho los temas, pero hoy he tenido la necesidad de crear nuevo tema :D.
El problema es que armé 2 amplificadores de 50w, ambos con 2 tip35c
Hoy estaba de lo mas bien sonando en las pruebas y porque se cae una viruta de metal al circuito, el cual puenteo la salida de un amplificador a la masa de un transistor de el otro :cry:
Apagué y revisé y el problema es en solo 1 amplificador el cual sufrió la salida de parlante, el otro está totalmente funcional
ya no se que puede ser, revisé el circuito y todo parece estar bien, por favor ayudenme y gracias por el tiempo:)
 
Amplificador con tip35c?, no me acuerdo de un amplificador asi por aca. Podrias dar esquemas y fotos del amplificador?,(fotos tuyas obviamente)



Perdon, re edito, es este? ampli 50w. Nunca lo habia visto :p
 
perdon pero no puedo tomar fotos por la camara que esta mala,
el amplificador no es de el foro, es echo por mi padre que en este momento esta de viaje y no puedo preguntarle, pero en este rato que respondias estuve midiendo y encontre un tip35c malo y lo cambie por los cuales tengo trancitores de todo tipo guardados para estos caso
el problema bajo por decirlo pero aun se mantiene veo si talves pueda escanear el circuito
gracias por la ayuda y veo si consiugo camara

acabo de llamara mi padre y me recomendo que revisara los transistores de retroalimentacion y el condensador de la entrada de linea
efectivamente avian trasistores pequenios en corto, los remplase (tengo todo tipo de transistores)
y a funcionado perfectamente
gracias zxeth aunque mucha iunformacion no me diste me respondiste rapidamente adios
 
Última edición:
el problema es que arme 2 amplificadores de 50w, ambos con 2 tip35c
hoy estava de lo mas bien sonando en las pruebas y en el momento x por movitos x se cae una viruta de metal al ciercuito, el cual puenteo la salida de un aplificador a la masa de un trasistor de el otro

no era que los habias ehco vos?, si tu papa te dejo los esquemas por favor subilos (aunqe sea por momentos si no lo queres compartir) asi te podemos ayudar. Ojala tubiera la bola de cristal de totacamon para ayudarte, pero ni el tiene cobertura mundial :p
 
Me refería a que había echo el circuito y puesto los componentes yo :LOL:
Ahí veo si puedo escanear el diagrama y sacarle fotos al amplificador y las pongo para que si quiere alguno se lo arma ya que suena de maravilla y con una potencia perfecta, yo lo tengo funcionando en 50+50 con un transformador de radio Sony y sin dramas, saludos.
 
No se te quemo algun fusible de protencion o algo... Mide los transistores de salidas si estan en corto o abierto... Mide los voltajes respectivos.......
Saludos
 
huu parece [CHAT NO] no le puse enviar respuesta :LOL:
ai lo pongo otraves los links

No se te quemo algun fusible de protencion o algo... Mide los transistores de salidas si estan en corto o abierto... Mide los voltajes respectivos.......
Saludos

em gracias por la ayuda pero ya repare el amplificador y si los transistores estavan en corto y aun no le pongo fusibles :LOL:

los 2 videos 1 es mostrando el ampli y el otro prueba de sonido, la camara no da mas pero los golpes de los bajos fuertes sin distorcion y a 100% el volumen ni satura
 
Última edición por un moderador:
El pbc es sencillo y pequeño, no tengo el pbc para subirlo pero mañana subo el diagrama (está echo en una hoja con lapiz pasta) y los componentes.
Arreglé el problema, eran los 2 tips 35c y 2 42c :LOL: suena re bien, yo lo recomiendo, entrega 50w a 8 Ohm pero lo tengo trabajando a 4 Ohm y aun con eso no distorsiona (las medidas de corriente fueron hechas con los 2 amplificadores funcionando a todo el volumen con parlantes de 4 ohm.)

La fuente que puse es exageradamente grande, ocupa un transformador de 30+30 y después de rectificado 40+40 con todo el volumen una canción con mucho bajo llega a consumir máximo 5A, en reposo o sea sin que suene nada 0.1A
 
Gracias Gatomeno por el diagrama. Una pregunta, (ya que no sé deducirla a partir del datasheet de los Tip35) Con +-24V cuánta potencia entregará el ampli? y con +-28? porque no entiendo cómo leer la curva :S

Gracias.

PD: Tal vez me anime a pasar el diagrama a PCB :D
 
Última edición:
lo mas probable que funcione, pero con esa tension no creo que el sonido sea acceptable, osea que tendras distorcion alrrededor de un 10% que es mucho, pero con el de 28v talves tengas suerte porque despues del rectificador deverias tener alrrededor de 35v, pero al conectarlo tendrias muchas bajas de tension y se notaria en el sonido
 
Atrás
Arriba