Reparar Asus X550CL rev 2.1 placa base de portátil

Hola, buenos días,

He revisado una placa base Asus X550CL rev 2.1 y me encuentro con lo siguiente.
No estoy seguro que hacer, quizás esten varios componentes mal, quizas solo alguno, no se.
Los que teneís más experiencia en esto que me decis, ¿es normal que se rompa el Mosfet y tambien la resistencia y el PWM Controller?
De los dos mosfet tipicos de la entrada uno mido source y drain y estan cortocircuitados.
La resistencia también parece estar cortocircuitada.
Y dos condesandores al menos que he mirado que estan conectados al pwm controller.
¿Podeis ayudarme a ver que tengo que chequear o el procedimiento a seguir?
20210307_212709.jpg

Muchisimas gracias por la ayuda. Saludos!
 
Yo no veo raro que una resistencia shunt de 0.01 Ohm marque corto, sospecharia de ella si no marcase corto... :LOL:.

No te queda otra que desoldar los sospechosos e ir midiendo hasta que el corto se vaya. Y si, el driver también puede morir.
 
Yo empezaría desoldando los condensadores que son los más fácil y además son muy traicioneros. De lo último que he reparado (tv) o eran leds o condensadores smd en corto.
 
Gracias por las respuestas chicos.

Me gustaría que alguien con mucha experiencia me ayudara, diciendome el protocolo a seguir o que cosas chequear.
Me gustaría saber también el funcionamiento de estos mosfet tipo N, que creo tienen que tener en la gate una tensión mayor que en el source para que abra y saber también que es lo que hacen y como funciona el flujo en los dos condensadores que hay conectados al gate de ambos mosfet.

Lo que he pensado en hacer es:
He comprado el mosfet QM3024M3 que está en corto para cambiarlo.
Cuando lo cambie enchufare la fuente de alimentación e ire subiendo el voltaje poco a poco y chequeando en la fuente que no hay consumo de intensidad por algo que este en corto en la placa, chequeando las tensiones en la placa en puntos claves y chequeando que nada se calienta.
¿Que os parece?
 
Imagino que de algún video yotubero se habrá sacado lo meter tensión e ir subiendo hasta que se queme media placa. 😔
Mensaje automáticamente combinado:

Y además probar con el transistor nuevo..
 
Atrás
Arriba