Reparar cargador de bateria

sigo midiendo 5.35, definitivamente el bobinado?

y el trafo solo cuanto mide?
1612-como-funciona-transformador-corriente.jpg


despues de tantos mensajes
creo que necesitas buscar a alguien que lo pruebe y lo arme por ti
 
Última edición:
sinceramente no es mala idea analogico jajaja, hoy me siento entre bolu** y bolu** y medio. Compre un travo de 12+12 de 5 amp porque me canse de no conseguir otro. la bombita de 12v la consegui y prende, pero por esas casualidades de la vida se me dio por medir con acv 20v
tester_DT-830B.jpg

y dio 12v y en 20dcv nada, le pongo el diodo byp que da 666 no 1000 (y ni idea del porque) y en dcv ahora tira 5.35...
 
sinceramente no es mala idea analogico jajaja, hoy me siento entre bolu** y bolu** y medio. Compre un travo de 12+12 de 5 amp porque me canse de no conseguir otro. la bombita de 12v la consegui y prende, pero por esas casualidades de la vida se me dio por medir con acv 20v http://www.apismoremodoque.it/MadeChina/tester_DT-830B.jpg
y dio 12v y en 20dcv nada, le pongo el diodo byp que da 666 no 1000 (y ni idea del porque) y en dcv ahora tira 5.35...

bueno si el diodo mide 600 en un sentido y OL en en otro esta bien

si el trafo mide 12Vac
y con el diodo conectado 5.35dc y si mides en el otro sentido 0
ese tester no es capas de medir bien la media onda por lo que promedia y el resultado debe ser cerca de (12-.6)/2

el problema es que el trafo original debe ser de 14 o 15V para que cargue la bateria
 
Disculpa la ignorancia, te puedo pedir mas detalles?

ya llevamos 2 paginas
seguro que no conoces a nadie que te pueda ayudar

repasando

las baterias cargan entre los 14 y 15Vdc

tu cargador es un cargador sin control
es un simple rectificador

en la wikipedia puedes encontrar la teoria
http://es.wikipedia.org/wiki/Rectificador

por cosas del la electronica al rectificar la onda completa sube le voltaje
por lo que tus 12Vdc suben a un poco mas de 15ac

bueno ya que tienes trafo nuevo puedes mejorar el circuito agregando el control de carga

mira esto http://www.unicrom.com/cir_carg_bat_descnx_auto.asp
 
Hola analogico sinceramente nadir que conozca sabe, creeme que pregunte mucho antes de escribir. En cuanto a lo de rectificar con diodos se como hacerlo a medias :s el tema es que no se como calcular que diodos usar, mejor dicho como calcularlos. Un amigo dijo que me iba a regalar un amperimetro que una vez compro y nunca uso. En cuanto me lo de subo fotos, en cuanto al plano que me pasaste esta muy buena la idea pero mi trafo tiene 5a de salida
 
Consejo sano : Armá el cargador con ese transformador de 12+12 5 A , le ponés dos díodos de 10 A 200V.

Circuito_rectificador_onda_completa.png


En lugar de RL iria tu batería (positivo a la derecha) y para protección le vas a poner una lámpara dicroica o bipin de 12 V 50 Watts en serie con ella (con la batería)

Podés usar un díodo doble de los que usan las fuentes de PC en la rectificación de +5V (dejale el disipador pero que no toque nada ;)) , los dos extremos son las entradas y el medio (también la aleta) son la salida positiva.



Te aseguro que SI funciona y carga , lo he hecho mil veces , ya que entrega pulsos de 17 Vp y para cargar necesitás (como ya te dijeron) 15 V. La lámpara te brinda una cierta limitación de corriente para proteger al transformador e incluso contra cortocircuitos (se enciende la lámpara a pleno y nada se quema)

Una batería de moto de 12 A-h posiblemente necesite unas tres o cuatro horas de carga y luego debes DESCONECTARLA , ya que no es automático.

Saludos !
 
Última edición:
Hola analogico sinceramente nadir que conozca sabe, creeme que pregunte mucho antes de escribir. En cuanto a lo de rectificar con diodos se como hacerlo a medias :s el tema es que no se como calcular que diodos usar, mejor dicho como calcularlos. Un amigo dijo que me iba a regalar un amperimetro que una vez compro y nunca uso. En cuanto me lo de subo fotos, en cuanto al plano que me pasaste esta muy buena la idea pero mi trafo tiene 5a de salida
hola
tu trafo es mejor que el del plano

con el tester que tienes y el amperimetro del cargador es suficiente

para tu nuevo trafo solo necesitas 2 diodos iguales
no es necesario calcular nada cualquier diodo de 10A o mas sirve
es solo ver el catalogo de tu proveedor electronico y elegir los diodos

o puedes usar el diodo de fuente de pc con su disipador de aluminio del mensaje de arriba
tambien puedees agregar 3 diodos mas para bajar a 15V, existen varias maneras de armar un cargador



tu cargador no tiene control de carga
pero para eso es el amperimetro
cuando la bateria esta descargada consume muchos A
y cuando esta cargada pocos A y se estabiliza y ya no sigue bajando y en ese momento la desconectas
parecido a este grafico
GRAFICO-ART-OF-CHARGE.jpg


la lampara en serie es para limitar la corriente en caso de que la bateria este muy descargada
consumira demasiada corriente lo que produce burbujeo y puede quemar el cargador


en mi caso tengo un cargador que da 14,5V
y tiene un scwicht que cuando la corriente es mas de 4A lo activo para conectar una resistencia en serie
 
asi funciona el voltimetro y el amperimetro en un trafo de celular
y asi en el trafo de 12+12
alguna idea por que no marca nada el amperimetro?
y lo otro que no entiendo es, si conecto el voltimetro en el sentido que se supone que va en el trafo de 12+12 no prende, pero en el otro si, ahora si lo conecto al reves funciona 0.o
 
Atrás
Arriba