Reparar cargador de bateria

Sirve para auto , moto , motorhome , tractor , Caterpillar , John Deere , baterías de gel de alarmas , autitos de pedal , baterías de satelite NASA.

Y tenés que ponerle la lamparita , no el led.
 
Evita todo tipo de problemas.

Si ponés en corto el cargador , solo se enciende la lámpara
Si se pone en corto la batería , solo se enciende la lámpara
Si invertís los cables del cargador , solo se enciende la lámpara
Limita la corriente de carga a 4 Amperes para proteger el transformador.

Saludos !
 
2M, QUE PACIENCIA CHE!!! , la lámpara sería de 24V/100W por lo de inversión de polaridad ,( estoy siguiendo el POST hace 3 SEMANAS!!! ) y es casi-seguro que ocurra la inversión de polaridad, se suman los voltajes ,... Saludos creo que tienes para 3 semanas más!!!.Aunque tendria mucho ohmiaje para 12V.
 
Última edición:
a entre que venia casando algo al vuelo me salto el vademecum de fondo y me dejo "pensando". ayer le puse una dicroica de 50w 12 v y (si bien cargo mas lento que sin la dicroica) cargo joya. lo que si hice fue conectarle el tester a las pinzas en bateria para saber en cuanto andaba
aca el antes
y aca el despues
 
Última edición por un moderador:
a entre que venia casando algo al vuelo me salto el vademecum de fondo y me dejo "pensando". ayer le puse una dicroica de 50w 12 v y (si bien cargo mas lento que sin la dicroica) cargo joya. lo que si hice fue conectarle el tester a las pinzas en bateria para saber en cuanto andaba
aca el antes
http://www.youtube.com/watch?v=MXapLlZD_Rg
y aca el despues
http://www.youtube.com/watch?v=-Of3Lfk6YdA

me queda una duda cuantos ususarios estan armando el cargador

si usan esos diodos cilindricos la conexion al cable debe ser mecanica
solo amarren los terminales al cable y despues sueldan

el led y la resistencia chica no va en serie es para saber cuando el cargador esta encendido va al + y - del cargador solo para saber cuando esta encendido


, la corriente no debe sobrepasar el 10% de la capacidad de la bateria,
por ejemplo
si la bateria es de 40Ah
el tester se conecta en serie modo amperimetro

la corriente no debe pasar los 4A, si pasa se limita con la resistencia en este caso la dicroica
si la corriente no sobrepasa los 4 A el uso de la dicroica la carga pero demorara mucho pero mucho mas

cuando la bateria se esta cargando los amperes van bajando
cuando noten que ya pasa y pasa el tiempo y no baja
eso significa que la bateria ya esta cargada

durante la carga deben sacar las tapitas
y las dejan donde mismo
para que la bateria respire, eso es muy importante
pero no se acerquen a mirar las burbajas son muy peligrosas

y haganlo todo en un lugar seguro y ventilado
 
Última edición por un moderador:
hola analogico, a que te referis con forma mecanica? que sea por circuito?
a lo del led habia llegado a la misma conclusiom desoues de comprar la dicroica
lo del 10% lo sabia por eso es que buscaba un trafo de 10A pero no consegui (la bateria de mi coche es de 75a)
no consegui forma de que el tester o el amperimetro midiesen el amperaje, simplemente no marcaban nada (los puse en serie, aclaro) creo que es porque ambos tienen un shunt para 10A
la bateria la necesitaba para arrancar el coche y llevarlo al mecanico, por lo que lo deje a (creo yo) 5v cargando unas 5hs cuando medi el voltaje paso de 12.11 a estabilizarse en 11.38 (si no me falla la memoria), saque , el coche arranco y ahi termino mi prueba pero la verdad que como vos decis, al no tener un amperimetro que me marque fue 100% a ojo
la dicroica se la puse y prendia muy leve y el voltaje se estabilizo en 12.20V aprox por lo que decisti para que cargue rapido pero me consta que como me explico antes el compañero previene bocha de cosas.
la verdad que lo de las tapitas no lo sabia!!!! todos los dias se aprenden cosas nuevas
(nuevamente gracias por seguir aportando)
 
hola
hola analogico, a que te referis con forma mecanica? que sea por circuito?
me refiero a algo asi empalmes5[1].jpg

a lo del led habia llegado a la misma conclusiom depues de comprar la dicroica
lo del 10% lo sabia por eso es que buscaba un trafo de 10A pero no consegui (la bateria de mi coche es de 75a)

lo del 10% es la corriente maxima que nunca debes sobrepasar
eso es solo una medida de seguridad para no secar la bateria
con menos amperes carga solo que demora mas


no consegui forma de que el tester o el amperimetro midiesen el amperaje, simplemente no marcaban nada (los puse en serie, aclaro) creo que es porque ambos tienen un shunt para 10A
algunos de esos amperimetros no tienen shunt
se les coloca por fuera
si no se mueve se quemo


el tester chino tiene una conexion 10A solo que hay que usar otros cables
por que los que trae el tester no soportan mas de 2A




pero la verdad que como vos decis, al no tener un amperimetro que me marque fue 100% a ojo
la dicroica se la puse y prendia muy leve y el voltaje se estabilizo en 12.20V aprox por lo que decisti para que cargue rapido pero me consta que como me explico antes el compañero previene bocha de cosas.
la verdad que lo de las tapitas no lo sabia!!!! todos los dias se aprenden cosas nuevas
(nuevamente gracias por seguir aportando)


previene pero, la uso solo al principio, para limitar la corriente
ya que el voltaje en este cargador llega solo poco mas de 15Vdc


luego la quito y compruebo que la corriente no pase del 10% la dejo cargando
directo
vigilando el amperitetro, para determinar cuando ya este cargada
pienso armar un circuito automatico algun dia
pero como no lo uso mucho no lo e hecho
 
Bueno gente, antes que nada mil gracias a todos los que participaron, estoy en un punto en que no solo rearme el trafo original, sino que gracias a uds pude entender el como funciona. Hoy escribo porque el amperimetro esta roto, no se mueve ni por casualidad (osea si lo sacudo si) pero no se mueve ni con continua ni con alterna. Subo un par de fotos porque la verdad no le encuentro la falla, nuevamente cualquier aporte desde ya se lo agradezco
http://imageshack.us/f/703/zqqk.jpg/
ahi esta la galeria por si alguno reconoce el problema
intente abrir un tema nuevo en el sector de reparaciones pero me dijeron que siga aca. Salu2
 
Bueno gente, antes que nada mil gracias a todos los que participaron, estoy en un punto en que no solo rearme el trafo original, sino que gracias a uds pude entender el como funciona. Hoy escribo porque el amperimetro esta roto, no se mueve ni por casualidad (osea si lo sacudo si) pero no se mueve ni con continua ni con alterna. Subo un par de fotos porque la verdad no le encuentro la falla, nuevamente cualquier aporte desde ya se lo agradezco
http://imageshack.us/f/703/zqqk.jpg/
ahi esta la galeria por si alguno reconoce el problema
intente abrir un tema nuevo en el sector de reparaciones pero me dijeron que siga aca. Salu2

i74t.jpg

lo de agregar espiras altera la escala


no se alcanza a ver si tiene alguna regulacion o pieza que se doble
 
Última edición:
Hacete otra bobina con más espiras , hasta que con la lámpara dicroica te marque casi fondo de escala , y después lo calibramos
 
Última edición:
Atrás
Arriba