Reparar cinta de luces LED

Buenas noches (o buenos días),

Estimados el siguiente problema:

Para ponerlos en contexto hace unos meses compré un rollo de luces LED el cuál funcionaba a la perfección, resulta qué, me cambie de domicilio y con la mundanza al parecer se dañó uno de los cables que alimenta al rollo de luces LED, este se despegó de su posición.

Mi consulta, ¿Se podrá reparar? y si es así, ¿Cómo?, poseo conocimientos básicos en Electrónica como para soldarlo con estaño, pero desconozco si este plástico resistirá.

PD: Adjunto fotografía.

Estoy atento a sus comentarios.


Saludos y muchas gracias de antemano.20210413_203732.png
 
1) cambia el título de "ayuda" por un título Técnico, sino te van a cerrar el tema.

2) Esas otras, cada 3 leds están marcadas para poder cortarlas.
Corta esos primeros 3 leds y volve a soldar en los nuevos puntos de soldadura.

3) Respeta siempre el orden de los cables.
B: azul
R: rojo
G: verde
+: Negro
 
Parece que sencillamente se ha soltado la soldadura.
Lo vuelves a soldar y ya está.
Si está roto el pad, cortas un trozo de la tira de leds.
Hola, entiendo que puede ser sencillo, pero no poseo experiencia con esta soldadura en especifico, puesto que no esta en PCB, si no que en un plástico muy delgado. Tan solo quería averiguar si se podía reparar y lo necesario para ello.
Por otro lado, ¿me podrías indicar cuál es el PAD al que te refieres?

Muchas gracias por tu ayuda, ten un buen día.
 
Se ve en la foto.
El que está suelto.

Y si no... ¡Sorpresa! El que no se enciende.


Si no tienes experiencia soldando te va a costar más el collar que el galgo. Llévatelo a alguien que te lo suelde. Eso es un minuto para el que sabe y 0,1€ de material

Para el que no sabe, tiempo indeterminado, comprar un soldador y comprar una bobina de estaño
 
Creo no entendió nada.
Vamo a ver, las tiras, como dijo @DOSMETROS, tienen puntos de soldadura cada cierta distancia, normalmente cada tres diodos, se trata de ir al siguiente punto de soldaduras (se ven en la imagen que posteó @DOSMETROS ) y soldar ahí el cable azúl para ver si así funciona. Tendrás que rascar la silicona si la tiene.
Sí soldando en el siguiente no encienden los Led de atrás, cortar por la línea marcada en el siguiente tramo y soldar ahí todos los cables.

IMG_20210414_122310.jpg
En mi caso faltan dos diodos, cortaría justo donde está la línea con la tijera y volvería a soldar los cables ahí.
En tu caso puedes probar a soldar el cable ahí, en el siguiente punto a cortar de tu tira.
Revisa el cable negro que parece también tocado.
Esas tiras soportan bastante calor, pero si no estás seguro dejáselo a alguien que tenga experiencia, el cuñao sabelotodo, el vecino manitas o el técnico de confianza.


Edito. Debe funcionar toda la tira sueldes donde sueldes los cables, siempre que los sueldes correctamente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba