Reparar equipo de audio sin esquema

En estos momentos no se si estoy haciendo algo mal, pero me planteo si puede tener malas soldaduras o algo asi en general y por eso no suenee, vaya quebradero... seguiré mirando bajo vuestra supervision y consejos.
 
Otra cosa, me acabo de dar cuenta, si la cápsula del tocadisco es con bobina estás tirando la señal a masa así que no es un buen punto para inyectar señal sin soltar los cables.
 
"Haciendo lo mismo pero sin poner los auriculares ¿no se oye nada por los altavoces? ajustando el conmutador de entrada en phono claro."

Si, pero da igual el conmutador lo que estaba haciendo era probar la conexión y me he llevado esa sorpresa
 

"Otra cosa, me acabo de dar cuenta, si la cápsula del tocadisco es con bobina estás tirando la señal a masa así que no es un buen punto para inyectar señal sin soltar los cables."

ah ah ah, ya me parecia, estaba pensando que eran las soldaduras o la placa al ser tan antigÜo la verdad es que hay un montón de cosas por aprender...
Mensaje automáticamente combinado:

Ok, en un rato os comento, muchas gracias
Mensaje automáticamente combinado:

"¿Qué problema tienes para meter la señal del cd al tba directamente?"


Ya está, suena perfectamente, las tensiones del ic estaban bien ahora voy por el volumen

Por el volumen también suena perfectamente, está en el sector marcado del preamplificador entonces
 
Última edición:
cd.jpg

Lo siento, puede ser un trastorno obsesivo/compulsivo que tenga yo, pero limpia esas soldaduras/flux, me vuelven loco al verlas :LOL:. Soldador bien caliente -sin estaño en la punta- si eso que marque es estaño o alcohol común si es flux y un cepillo de diente.
 
Tienes toda la razón, como estoy haciendo pruebas, no tiene un buen acabado final, me gustaria dejarlo con soldaduras bonitas, aunque tambien he de decir que no soy muy experto en eso tampoco je je pero al menos lo intentaré siguiendo vuestro consejos.


Prueba ic, correcta

Prueba volumen correcta.
 
Desde luego eso es lo principal, volveré a revisarlo, pero ya de entrada venía sin el audio, aun asi lo volveré a revisar, muchas gracias, no sé si habrá alguno volvere´a revisarlo sobre el esquema, pero en ese sentido desde luego he tenido todo el cuidado aunque me haya equivocado
 
En esa patilla que va al transistor ya no hay señal, pero veo que es común al otro canal el condensador, por lo tanto fallan los dos o está mas atrás el fallo, voy a estudiarlo, lo siento por mis pocos conocimientos, como ya he dicho no soy técnico electrónico y es la primera vez que hago esto, profundizando tanto, coger un esquema y aplicarlo al circuito, para mi totalmente nuevo
 

Adjuntos

  • condensador.png
    condensador.png
    179.9 KB · Visitas: 5
Última edición:
Buenas, coincido con @Dr. Zoidberg en que pueden ser condensadores bajos de capacidad.
Revisa los que van después del potenciómetro que son de bajo valor, 4,7uF o similar.
Por favor, pon fotos de la placa completa por lado componentes y lado soldaduras. Añoro estos equipos 😢
Después o antes :rolleyes:

Agarra un cablecito, enciende el aparato con cinta en play (o mete señal por los pines del conector de Tuner) y puentea momentáneamente el condensador. Cuéntanos.
 
¿ Revisaste los puntos que te marque ? La gran mayoría parecen ser cortos a masa y para peor la mayoría son las entradas/salidas de señal de audio.

Ante la duda, multimetro en "zumbador/beep/buzzer" y procurar que entre las dos lineas no haya continuidad.

Se que soy pesado pero si son cortos (que no digo que los hayas echo tu) adiós audio (puede que no llegue a corto del todo, busca "Tin Whiskers" en google).
 
Vale, estupendo todo, genial, a ver si en un par de días lo tengo montado con todos los arreglos hechos inluidas soldaduras y cortos je je
Os quiero dar las gracias a todos y pediros disculpas si me equivocado algo por meterme en "asuntos" que no me corresponden




Pd, a todos los que me habeis ayudado, estoy Madrid, por si os apetece venir o quereis pasar en algún momento, estais invitados a unas cervezas.
 
Buenas; Ahí van unas fotos del equipo acabado y funcionando : )

Muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • thumbnail_IMG_20201214_231334.jpg
    thumbnail_IMG_20201214_231334.jpg
    88.3 KB · Visitas: 8
  • thumbnail_IMG_20201214_231327.jpg
    thumbnail_IMG_20201214_231327.jpg
    202.6 KB · Visitas: 7
  • thumbnail_IMG_20201214_231232.jpg
    thumbnail_IMG_20201214_231232.jpg
    195.3 KB · Visitas: 6
  • thumbnail_IMG_20201214_231241.jpg
    thumbnail_IMG_20201214_231241.jpg
    156.4 KB · Visitas: 7
  • thumbnail_IMG_20201214_231251.jpg
    thumbnail_IMG_20201214_231251.jpg
    185.2 KB · Visitas: 7
  • thumbnail_IMG_20201214_231255.jpg
    thumbnail_IMG_20201214_231255.jpg
    160.5 KB · Visitas: 6
  • thumbnail_IMG_20201214_231301.jpg
    thumbnail_IMG_20201214_231301.jpg
    194.3 KB · Visitas: 6
  • thumbnail_IMG_20201214_231306.jpg
    thumbnail_IMG_20201214_231306.jpg
    147.6 KB · Visitas: 7
Y lo que ha aprendido el chaval ¿qué...?
Estando en un sato de philips (y varias marcas más) cambié unos cuantos condensadores de esos de acople entre etapas, a la salida o entrada del potenciómetro, en equipos y autoradios.

Recuerdo haber reparado ese equipo ( no recuerdo la avería, fué cuando hacíamos la mili con lanza) y pensar "¿donde está la radio?.. Está incompleto.."
 
Atrás
Arriba