Reparar fuente de alimentacion conmutada

Tengo problemas para identificar el fallo de una fuente de alimentación o "power supply", quiero pensar que es una fuente conmutada.
Esta fuente es de 12V a 2A por lo poco que conozco y entiendo la lógica.
Lo que viene siendo el área de rectificado y filtrado de la corriente de 120 VCA se encuentra en buen estado, pero el problema está cuando el transformador hace su reducción, es ahí donde el voltaje no se presenta.
Chequé con el multímetro en continuidad y en la zona donde tengo el (-V y +V) hay continuidad.
No conozco mucho de transformadores, especialmente de ese tipo, pero quiero pensar que no debería de existir continuidad.

Me sería de gran ayuda que personas con más experiencia me puedan orientar o explicar mejor este tipo de fuentes.
Si pueden sugerirme libros para expandir mis conocimientos, se los agradecería enormemente.
 

Adjuntos

  • DSC_3608.JPG
    DSC_3608.JPG
    321.8 KB · Visitas: 12
  • DSC_3609.JPG
    DSC_3609.JPG
    305 KB · Visitas: 11
Buenos dias a todos,

Me encuentro que la fuente de alimentacion K57-115C005-006B , me entrega un voltage de 9,3V en la salida de 12v.

Si conecto una carga (ventilador 12V) el voltaje cae a 5V el de la salida 12v.

Al abrir la fuente me encuentro con este defecto visible:
1687863985398.png

Pista y punto de conexion totalmente quemado. La resistencia actualemente no pose ningun tipo de identificacion por el calentamiento, solo se aprecia un color anaranjado/rosado en la parte superior. Todas las demas resistencias que veo en la placa son verdes, no se si era verde y el calor a puesto este color.

1687864230679.png
Si la mido fuera de la placa me da 109 ohms.

La he soldado de nuevo , sacando un punto a la pista mas arriba del daño. Y la fuente continua dando 9,4V en vez de 12V.

1687864419290.png
Aui os muestro otra resistencia de la misma placa
1687864897959.png

Algun compañero puede indicarme como proceder en la identificacion del elemento y guiarme en el tema de voltaje abajo.

Gracias a todos, un saludo.
 
Última edición:
Esto no se trata de adivinar, tenes que hacer ingenieria inversa, levantá el circuito para ver como funciona y que función cumple la resistencia en cuestión, y si es la causante del problema o no, muchas fuentes usan una resistencia de carga constante a la salida, la cual hace que al apagar la fuente se descarguen los electroliticos, si solo hacen eso, no cumplen función importante en la tensión de salida, por eso siempre estan asi recalentadas.
 
Atrás
Arriba