Reparar fuentes mini USB

hola, alguien les ha metido mano ?? a esas fuentes chiquitas que de un lado se enchufan y de el otro lado tienen el conector usb ??
es solo para saber cual es la falla mas comun , se que no son de calidad, queria saber si se quema algo o es fallas de mala construccion ( soldaduras y demas) .

un saludo y gracias.
 
Yo las uso para proyectos pequeños, pero nunca las he reparado porque no vale la pena perder tiempo con algo que es muy barato.
Las compro por mayoreo a un precio muy bajo, así que no le veo caso una reparación.

Por si te interesa saber cómo funcionan, mira esta página de alguien que lo explica:
Ingeniería inversa y análisis de un cargador USB de 2 amperios
 
Lo mismo opino.
Casi, lo mismo
He usado unos alimentadores nokia para hacer prácticas en clase de fuentes conmutadas poniendoles unos puntos de prueba para verificar el funcionamiento.
 
Pucha si he hecho estropicios con esas fuentes :poop: , ponerlas en serie , en paralelo , a alguna le he hecho un doble triplicador y la he llevado a 15 + 15 (Amen:devilish:) , en esa me costó hacerle andar la realimentación :mad:.

Muchas vienen con integrado especializado que daría para jugar con un Mosfet y otro nucleo . . . jugar dije :rolleyes:
 
Yo las uso para proyectos pequeños, pero nunca las he reparado porque no vale la pena perder tiempo con algo que es muy barato.
Las compro por mayoreo a un precio muy bajo, así que no le veo caso una reparación.

Por si te interesa saber cómo funcionan, mira esta página de alguien que lo explica:
Ingeniería inversa y análisis de un cargador USB de 2 amperios

gracias por el enlace, lo vere, .
y coincido con tigo que no vale la pena para trabajar como reparador de eso PERO......... si las voy a usar de ningun modo quiero usar algo en que no confio y es berreta / de poca calidad y no se que.
me ha pasado con otras cosas que de darle traca y matraca si aprendi a controlarlo y a encontrar como proptegerlas y que pasen de " poco confiables" a " extremadamente confiables" -.

y una cosa es que dejen de andar y listo y otra es que me cqarguen a todo el sistema que alimentan, por eso es que quiero aprender un poco de ellas.

voy a leer el enlace , mil gracias
Pucha si he hecho estropicios con esas fuentes :poop: , ponerlas en serie , en paralelo , a alguna le he hecho un doble triplicador y la he llevado a 15 + 15 (Amen:devilish:) , en esa me costó hacerle andar la realimentación :mad:.

Muchas vienen con integrado especializado que daría para jugar con un Mosfet y otro nucleo . . . jugar dije :rolleyes:

elevarles al tension , se puede ?? me puedes dar una idea ??
 
hola, abri una de las fuentes que tenia, que no anda, para sacar el circuito.
y de una me encuentro con esto:
vamos a ver, un 13001 es un NPN de alta tension, ese va ok ahi
el C226 es un opto, va bien ahi.
pero el s9014 c331 parece ser un NPN de 150 mA y 50 v
 

Adjuntos

  • 20181122_231239.jpg
    20181122_231239.jpg
    175.1 KB · Visitas: 16
  • 20181122_231319.jpg
    20181122_231319.jpg
    203.3 KB · Visitas: 16
yo las que eh revisado casi siempre se queman los transistores y en el peor de los casos el bobinado se cortocircuita, esos cubos no dan 2 amper ni de milagro.... yo creo que mas bien dan como 300mah, eso con un uso moderado
 
hola, disculpa, estaba justo anotando, mira, lo que encontre es lo raro:

c226 >> opto, esta bien ahi
13001 es un NPN de alta tension, >>> va bien ahi
s9014 c331 esta ahi adelante, con una pata a 220v directa y es un NPN de 50 v ?¿?¿?¿

me parece que ese transistor se les chipoteo ahi , o me equivoco ??
no deberian ser ambos 13001 ??
yo las que eh revisado casi siempre se queman los transistores y en el peor de los casos el bobinado se cortocircuita, esos cubos no dan 2 amper ni de milagro.... yo creo que mas bien dan como 300mah, eso con un uso moderado

yo no intentaria sacarles ni 500 mA .
pero me intteresaria comprar varias y hacerlas "durables" , por eso queria COMPRENDERLAS.
esperaba algun circuito integrado, pero nada.

al parecer
 
seee, yo justamente cambiaba por uno de mayor aguante, para que no volviera a quemar, pero con la cantidad de corriente que entrega, solo me sirve para hacer lamparitas de noche pa los pasillos :LOL:, y anda que es un poco peligrosa si llegace a suceder algun inconveniente ya que como puedes ver es super sencilla
 
Yo las uso para proyectos pequeños, pero nunca las he reparado porque no vale la pena perder tiempo con algo que es muy barato.
Las compro por mayoreo a un precio muy bajo, así que no le veo caso una reparación.

Por si te interesa saber cómo funcionan, mira esta página de alguien que lo explica:
Ingeniería inversa y análisis de un cargador USB de 2 amperios

Mirando este enlace que Darkbytes compartió, se ve el esquema y si , usa esos transistores.....
me extraña que en el circuito de la que abri NO usa el puente de diodos completo, sino que un solo diodo .
la he vuelto a mirar y efectivamente, solo 1 diodo para rectificar, asi_que que solo usa un semiciclo.

.
 
Perfecto , no es ni mas ni menos que éste :

Captura-de-pantalla-2015-08-15-a-las-22.10.241-1024x561.png



1300X tenés en las lámparas ahorradoras.
 
sin saber mucho de el tema veo que con ese D2 es seguro que NO podre sacarle mucha corriente, estoy limitado a la que permite el diodo.
si miro la entrada y imagino que es un trafo:
100 mA a 220v >>>> 5 v salida relacion de 40 a 1 >>>> en corriente podria sacarle 4 amper
pero imagino que hay varios componnetes que me limitan esa idea, como el transformador.

si bien NO comprendo bien el circuito , se que lo que hay en el primario es un "oscilador" , lo vere como algo que oscila y listo.

una duda que tengo , por favor corrijanme:
imagino que esa realimentacion y demas es para controlar el oscilador de entrada que debe oscilar un poco como pwm o algo asi ya que lei que se pe luede variar su ciclo, LO QUE ME INTERESA A MI es saber si cambio ese ZD1 que parece ser el que influye en el valor de tension de salida ( 5v) .
si lo cambio podria obtener otras tensiones de salida ?? 6 v ?? 9 v ??
o imagino que ademas esta acotada esa posibilidad por el transformador.
o si "toco algo" en ese tipo de circuitos puedo hacer desastre ??

otra duda
quiero preveer tipos de falla o destruccion , veo que esos transistores si quedan conduciendo , casi no tiene resistencia limitdora,

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

les voy a explicar, de por que todo esto :
siempre use trafos comunes, y se que esperar y como protegerlos.
pero hoy dia un transformador comun CHIQUITO , sale 10 veces mas caro que uno de estos.
pero estos me dan mucha pero mucha incertidumbre, por eso es que quiero "empaparme" de como funcionan y que esperar.
no es cosa de hacer 10 equipitos de algo y que en 3 meses la mitad ya no anden .
por un lado se usan estas fuentes muchisimo ( cosa a favor) .
por el otro lado, son una circuiteria activa, que si algo palma, todo se cae ( cosa en contra) .
un trafo electromecanico, naturalmente no falla a menos que la compañia mañana mande cc en vez de ca .


gracias
 
Última edición:
sin saber mucho de el tema veo que con ese D2 es seguro que NO podre sacarle mucha corriente, estoy limitado a la que permite el diodo.

Ese Schottky es de 2 A

en corriente podria sacarle 4 amper
pero imagino que hay varios componnetes que me limitan esa idea, como el transformador.

Claro , y el díodo D2 , C1 y C5.

si cambio ese ZD1 que parece ser el que influye en el valor de tension de salida ( 5v) .
si lo cambio podria obtener otras tensiones de salida ?? 6 v ?? 9 v ??
o imagino que ademas esta acotada esa posibilidad por el transformador.

Algo podrás variar y luego acota la relación de espiras del transformador.

quiero preveer tipos de falla o destruccion

Mayormente díodos , transistores y optoacoplador.
 
Ese Schottky es de 2 A
el de mi foto no, es como un 1n4148 , no vi el codigo, pero seguro no , el de mi placa, que es un cargador usb de lso mas chiquititos


Claro , y el díodo D2 , C1 y C5.

todo el resto te agradezco muchisimo la guia, ire mirando todo, voy a ver si dessueldo y mido , y en la semana proxima ya vi donde comprar un par de fuentes asi las veo y veo si es igual la placa.
el otro dia encontre en once un lugar donde compre lso alicates esos que me dijiste , buenisimos, corta uñas de perros pero buenisimos para electricidad y el mango..... el mango me sorprendio, parece que se usan para "perros electricos" , por la calidad de ailslacion de el mango , y ahi mismo vi de estas fuentes, ( imaginate, once, te venden en algunos negocios de todo ) , 2 tamaños, de 20 y de 30 mangos creo, vere de comprar un par asi las desarmo y veo si son asi o si usan algun ci de control.... y luego seguire consultando y poniendo cosas, GRACIASSS


Algo podrás variar y luego acota la relación de espiras del transformador.



Mayormente díodos , transistores y optoacoplador.
 
yo pense que la relacion de espiras de el transformador daria un valor maximo.
que el tema de el dz y el opto me la "aseguraban" en 5 v y a lo mucho, sin esta ralimentacion se podria ir un par de voltios , pero no mas.
por que ( repito) pense que la relacion de espiras de el trafo mandaban.

el lado de el circuito oscilador , de el primario en verdad no lo puedo seguir, pero si oscilase al mango que ?? da cualquier valor a la salida ¿? se descontrola ? se embala ? y se hace percha ??
 
Si , la relación de espiras es una de las variables que define la tensión máxima, combinada con el ciclo de trabajo. La tercer variable sería el consumo de corriente sobre el capacitor de salida-filtro.

En otras fuentes mas elaboradas el circuito de control varía el porcentaje del ciclo de trabajo , en éstas fuentecitas "chamamé" , creo que el ciclo de trabajo es fijo y el opto gatilla a Q2 que apaga a Q1 al llegar a los 5 V.
 
Atrás
Arriba