Reparar Linterna con luz intermitente

Tengo una linterna vieja con un tubo fluorescente, una luz común y una que hace de " baliza", alimentada a 9V. Mi problema es que la lampara de la baliza no hace la intermitencia,sino que funciona como una lampara común. La duda es que no se cuál componente es el encargado de esto,seri de ayuda una mano.
 

Adjuntos

  • IMG_20180409_181219025.jpg
    IMG_20180409_181219025.jpg
    256.6 KB · Visitas: 21
  • IMG_20180409_181232833.jpg
    IMG_20180409_181232833.jpg
    254.8 KB · Visitas: 79
  • IMG_20180409_181238372.jpg
    IMG_20180409_181238372.jpg
    251.3 KB · Visitas: 23
  • IMG-20180409-WA0007.jpg
    IMG-20180409-WA0007.jpg
    123.1 KB · Visitas: 23
img_20180409_181232833-jpg.165607

Mira aquí si no está el transistor de potencia en cortocircuito

Y trata de conseguir mejores imágenes :rolleyes:
 
Disculpa por las fotos,la idea era mostrar todos los componentes que habia en la placa. Lo que me queda en duda es si eso es un transistor, porque sólo tiene 2 pines,y según averigué estos tienen 3 pines: emisor,base y colector. Aunque la linterna es antigua, y lo que me dificulta es el hecho de que ese componente no tiene datos como para hallar su función. Muchas gracias por tomarte tu tiempo para resolver mi problema! :D Abrazo
 
Las antiguas linternas usaban lampara comun, lampara fluorescente y una con intermitencia internamente. Era una simple "chapita" que se calentaba y dejaba de hacer contacto y apagaba la luz, luego se enfriaba y volvia a funcionar, al menos esas enran asi mecanicamente.
Lo que ves puede ser un transistor, pero solo tiene conectado los pines de los lados, el central es el mismisimo disipador.
Aunque dudo que sea para la luz intermitente (me suena que es sobre el fluorescente), revisa como te digo
 
Y cual es la matrícula , cómo se llama ese transistor-díodo ?

No tenia, de ahi mi problema para identificar los componentes. Afortunadamente ya funciona, gracias por la ayuda!
Mensaje automáticamente combinado:

Las antiguas linternas usaban lampara comun, lampara fluorescente y una con intermitencia internamente. Era una simple "chapita" que se calentaba y dejaba de hacer contacto y apagaba la luz, luego se enfriaba y volvia a funcionar, al menos esas enran asi mecanicamente.
Lo que ves puede ser un transistor, pero solo tiene conectado los pines de los lados, el central es el mismisimo disipador.
Aunque dudo que sea para la luz intermitente (me suena que es sobre el fluorescente), revisa como te digo

Efectivamente la dejé un tiempo prendida y empezó a hacer la intermitencia, muchísimias gracias genio! ( No se como cerrar el tema como solucionado)
 
Última edición:
Como para cerrar la idea de la lamparita, aca unos ejemplos donde se observan 3 alambres, 2 sostienen el filamento y el tercero es el que se dilata con la temperatura de la misma lampara, y hace la intermitencia.
El funcionamiento es similar al de los destelladores de los automoviles.

Tipica lamparita de 3 voltios.

s-l300 (1).jpg

Ejemplo de una lamparita de luz navideña

images (1).jpeg

images (1).jpeg
 
Pues sí, como el tema era que no lucía la bombilla intermitente ni nos fijamos en ello. :)
Hace tiempo reparé una de esas y no recuerdo si los diodos son del circuito oscilador del fluorescente o tenían algo que ver con conmutar o rebajar tensión, para las diferentes funciones.
 
Atrás
Arriba