Reparar Memoria EEPROM 25FU406C02

Buen día compañeros, resulta que uno de mis compañeros de trabajo tenia que hacer un cambio de firmware de una tarjeta de un disco duro de la oficina porque el disco duro hizo cabun!! jajaja.

El punto es que a la hora de quitarlo una pata de la memoria EEPROM (firmware del disco duro) se rompió.

Y pues el detalle es que hemos estado investigando y la memoria como tal no sabemos como repararla.

Alguna ayuda que nos puedan proporcionar??

Anexo imágenes de la memoria como está actualmente.
 

Adjuntos

  • IMG_20150902_133147_.jpg
    IMG_20150902_133147_.jpg
    55.6 KB · Visitas: 32
  • IMG_20150902_133134.jpg
    IMG_20150902_133134.jpg
    64.1 KB · Visitas: 28
Si la patilla ha quedado a ras, solamente se verá el filito metálico que ha quedado en el cuerpo del chip.
Lo único que puedes hacer es sacarle la información y grabarla en otra memoria.
Ésto lo puedes conseguir soldando las patillas mediante cablecillos a un zócalo de 8 pines, de forma correspondiente.
El cablecillo que debería ir a esa patilla no lo puedes soldar a la memoria, lo conectas a una aguja de costura y pinchas en el reóforo que te ha quedado en el chip sujetando con la mano todo el tiempo que un lector ó programador tarde en leer el contenido.

Lo grabas en otra y ya está.

Saludos.
 
Muchas gracias por tu respuesta tiago, el detalle es que la patita fina no existe :(, se arranco un poco de adentro :( y no se ve ningun hilo fino a simple vista para poder intentar hacer una conexión :(

La esquina del chip se rompio tambien el plástico que lo cubria :(



Prácticamente se encuentra en esta situación la memoria eeprom.
 

Adjuntos

  • situacion.jpg
    situacion.jpg
    9.8 KB · Visitas: 24
Última edición:
Muchas gracias DOSMETROS, solo una duda ¿cómo me recomiendas que lo raspe? vaya con una lija fina? ¿con un Cutter? jeje :p
 
Última edición por un moderador:
Estas seguro que ese pin de la memo se usa?? antes de intentar hacer eso mira el datasheet algunos ICs usan pines solo por soporte mecanico y no son funcionales electricamente, chaooo
 
Última edición:
De hecho si es muy importante este SOP, puesto que tiene un firmnware de un disco duro, y si el disco duro no tiene su firmware simplemente no funciona :LOL:
 
Ese pin que se rompió es el CS (Selección de chip) de la memoria, indispensable para poder acceder a ella. Haz lo que te propone 2m de lijar el borde del chip hasta que veas una saliente del metal conductor que corresponde a la terminal dañada.

Cuando tengas éxito, pon mucha atención en el programador con que leerás los datos porque según veo esta memoria sólo soporta un máximo de 3.3V, no se vaya a dañar definitivamente.
 
exactamente compañero usa 3.3v. hay que tener mucho cuidado como mencionas, la patita en realidad no se para que sirve, lo que se es que desde que se rompio ya no está accesible a ella jajaja
 
Aplicar un punto de tinta conductiva en la fractura es lo mas viable, puede que este de suerte y haga contacto, luego con un alambre fino o pin, lo pega con la misma tinta, no use estaño ni calor en esa zona descubierta, puede arruinar la Eeprom.

Saludos y hasta la próxima.
 
Última edición:
Ya le escarbe poquito y se ve el pequeño alambre (más delgado que un pelo), el detalle es que no tengo tinta conductiva y la verdad no la venden aquí en la ciudad. ya investigué :(
 
Ya le escarbe poquito y se ve el pequeño alambre (más delgado que un pelo), el detalle es que no tengo tinta conductiva y la verdad no la venden aquí en la ciudad. ya investigué :(

En nuestro México se le conoce como pluma conductiva de plata.

Vato En el Steren Culiacán la consigue, ubicado en Cristóbal Colón Poniente No. 256 , ahi la venden pero vale sus pesos.

Si no la puede encontrar ni modo, en ultimas se puede hacer una tinta o pintura conductora DIY, pintura acrilica + grafito.
 
Última edición:
ya no venden, me acaban de comentar, está descontinuado ese producto en steren :( aparte valia $1,290 pesos que loco :LOL: :(

Si es bastante costosa, si es para una conexión temporal...también puede ser con estaño en crema o pasta de soldadura para SMD funciona bien padre, una linea de pasta y pistola de calor tendra un punto sólido al instante, para un pin de conexión a poco no.
 
Última edición:
Ya le escarbe poquito y se ve el pequeño alambre (más delgado que un pelo), el detalle es que no tengo tinta conductiva y la verdad no la venden aquí en la ciudad. ya investigué :(

:rolleyes: le has escarbado de más y te volaste el soporte a donde va soldado el alambre que ahora ves

image038.jpg


Ahora será complicado poder poner un estado lógico en ese pin.
Intenta lo que te comentaron más arriba de con un punzón hacer contacto manualmente mientras la memoria es leída.
Lijar más puede hacer que se desprenda el alambre del chip y entonces si ya el problema será mucho mayor.
 
wiiiiiii, al parecer ya quedó la punta de estaño que puse con tanto esmero. El detalle que tengo ahora es que mi programadora no es compatible con este chip :(.

Ando investigando y no logro encontrar una programadora para poder recuperar a información.
¿alguien conoce alguna programadora compatible con este chip 25FU406C02?. Yo ya he buscado y no logro encontrar nada.

Solo encontre una programadora universal que tiene un chip parecido el cual es: LE25FU406BMA @MFP8.

Nota la programadora universal es: Tl866cs
 
Última edición por un moderador:
Saludos, una programadora es costosa.

Una solución que se me ocurre es que leas el contenido de la memoria con algún Arduino (programador y micro juntos) y luego la respaldes en un buffer para posteriormente descargarlo en la nueva memoria.
 
Atrás
Arriba