Reparar piano que se apaga solo.

Muy buenas!
Hace unos dias mi teclado que se apaga cuando le da la gana. Al desmontarlo he visto que tiene 3 pcb-s. Hechandole un vistazo rapido parece que todo esta bien, pero luego al acercar la mano al pcb de alimentacion, me he dado cuenta de que este saca ruido, sobre todo cuando toco dos o tres condensadores que estan casi juntos. Podria ser que estos estan dañados? O es normal que pase eso? Sera alguna otra cosa? Os lo pregunto por que no tengo mucha idea de electronica, y si me podeis hechar una mano seria de mucha ayuda.
Muchas gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • 1573254784177736326638608761321.jpg
    1573254784177736326638608761321.jpg
    124.6 KB · Visitas: 14
  • 15732548388016338394715304310721.jpg
    15732548388016338394715304310721.jpg
    184 KB · Visitas: 15
  • 15732548749177858980103609285718.jpg
    15732548749177858980103609285718.jpg
    170.1 KB · Visitas: 15
Muy buenas!
Hace unos dias mi teclado que se apaga cuando le da la gana. Al desmontarlo he visto que tiene 3 pcb-s. Hechandole un vistazo rapido parece que todo esta bien, pero luego al acercar la mano al pcb de alimentacion, me he dado cuenta de que este saca ruido, sobre todo cuando toco dos o tres condensadores que estan casi juntos. Podria ser que estos estan dañados? O es normal que pase eso? Sera alguna otra cosa? Os lo pregunto por que no tengo mucha idea de electronica, y si me podeis hechar una mano seria de mucha ayuda.
Muchas gracias de antemano!
Debido a tu falta de experiencia/conocimientos estás corriendo el riesgo de provocar mas daño que el que ya tiene tu piano, ¿ No sería mejor llevarlo a un técnico calificado ?

Si estás dispuesto a arriesgarte da vuelta las placas y revisa el estado de las soldaduras.
El piano ¿ Posee transformador interno ? o ¿ Se alimenta con una adaptador externo ?
 
Gracias por reponder,
Es que el piano no vale mucho y me gustaria meterle mano yo mismo, asi voy adquiriendo un poco de conocimiento (estoy estudiando ingenieria electronica, pero todavia no hemos manoseado nada). En cuanto al transformador, se alimenta con un adaptador externo.
Lo que se me ha olvidado decir es que cuando vas a apagarlo tampoco se apaga, hay que sacarle el cbale de alimentacion. Tiene un pulsador que hay que mantener durante un par de segundos para apagarlo.
 
Gracias por reponder,
Es que el piano no vale mucho y me gustaria meterle mano yo mismo, asi voy adquiriendo un poco de conocimiento (estoy estudiando ingenieria electronica, pero todavia no hemos manoseado nada). En cuanto al transformador, se alimenta con un adaptador externo.
Lo que se me ha olvidado decir es que cuando vas a apagarlo tampoco se apaga, hay que sacarle el cbale de alimentacion. Tiene un pulsador que hay que mantener durante un par de segundos para apagarlo.


La pregunta es si en las clases de práctica, intentan algún tipo de reparación.
De ser así, no dudo que tu profesor dara la bienvenida a todo tipo de reparaciones que puedan surgir aportadas por los alumnos.
De ese modo meterás mano supervisado por alguien que sabe más.
 
Pues estaria bien, pero la verdad es que los profes con los que hago practicas son bastante pasotas, no creo que me ayuden mucho con el tema.
 
Funciona bien, eso si, mete un poco de ruido en el fondo, el cual se incrementa al acercar la mano al piano, concretamente cerca del boton de encendido. Quitandole la carcasa he visto que el ruido se hace mucho mas exagerado cuando acerco cualquier cosa a los condensadores anteriormente mencionados. Son dos condensadores electroliticos y unos cuantos ceramicos que estan situados en fila. Todos estos condensadores estan cerca.
 
Yo particularmente esperaría a que el curso esté mas avanzado y se hagan prácticas o le consultaría al profesor mas enrollado.

Por otro lado me huele a condensador-es bajos de valor. El que metas ruido acercando la mano a una zona determinada estaría dentro de lo normal, pero si es muy exagerado o hay filtros que no están filtrando bien o algún componente está abierto o variado de valor (resistencia ?? ).
Así mismo si no va a stand-by también miraría filtros o condensadores.
Si además la avería principal es que se apaga solo, puede ser que tenga soldaduras frías o a causa de mal filtrado.

Otra podría ser que al microprocesador se le haya ido algún parámetro...
 
Atrás
Arriba