Reparar transformador Pioneer a209r

Tengo un problema con el transformador de un amplificador pioneer a 209r, en principio el problema solo viene por el trafo que tiene el primario abierto. No se que trafo comprar para sustituir el de serie, o si tiene posible arreglo, me habian comentado sobre un fusible que va dentro del trafo o algo po el estilo...
Alguna ayuda? Subo en cuanto pueda una foto por si ayuda a algo

Con saber que tipo de transformador comprar y de que voltaje me sirve, en principio creo que lleva 24 v simetricos ( segin lo que he leido en google) pero no he encontrado esquemas de servicio en ningun sitio y prefiero confirmar los datos
 
Última edición por un moderador:
Hola, buen día, es necesario saber cual es el voltaje del primario de tu transformador, ya que si se coloca un transformador con un voltaje mas alto vas a dañar la parte de filtrado, y los demás componentes que no soporten el voltaje suministrado, por el transformador, puedes mirar en la etapa de filtrado, y ver de que valor son los capacitores y con eso puedes orientarte a cerca del voltaje del transformador, recuerda para que para obtener el voltaje después del rectificado, tienes que multiplicar el voltaje del transformador por la raíz de dos, y tendrás el voltaje de salida, te recomendaría que subas unas fotos, para no herrar, y no dañar el equipo y/o hacer gastos innecesarios, saludos víctor.
 
Deberías buscar el fusible antes de comprar otro porque
1. No conoces el valor del mismo, ni la potencia que puede entregar para poder remplazarlo
2. Si supieras los valores, seria difícil encontrar uno de igual tamaño que encaje en el mismo sitio
3 Te ahorras una pasta

Mejor busca el fusible haces corto en donde esta y luego le pones uno del mismo valor en el primario
 
Acabo de sacar una foto, he comprobado que el bobinado secundario da continuidad, pero el primario no, a pesar de ello, he comprobado que entre el amarillo y el tercer punto del primario 8que no tiene conexion externa, es el de abajo del todo) tiene continuidad, por lo que es posible que lleve el fusible termico entre ese terminal y el cable blanco ¿podria puentear esos dos terminales para ver si funciona?
Si esa opcion no es valida tendria necesidad de desmontar el bobinado primario para extraerlo? ¿si es posible puentearlo necesitaria sustituir el termico desde dentro del bobinado o simplemente con pegarlo por fuera al trafo valdria (me ahorraria tener que desmontar el bobinado, lo cual preferiria evitar a ser posible)

He encontrado el trafo en donberg electronics pero cuesta 140 euros puesto en casa, lo que se me hace un poco caro teniendo en cuenta que pueda ser el termico...
 

Adjuntos

  • DSC_0015.jpg
    DSC_0015.jpg
    93.6 KB · Visitas: 42
Desconectá el secundario para no dañar la electrónica , y hacé la prueba que quieras pero con una lámpara serie de 100 Watts.

Saludos !
 
No , digo que una vez desconectado el secundario , le hagas la prueba que querés , juntando esos cables del primario , pero que pongas ese primario en serie con una lámpara de 100 watts para evitarte explosiones-cortocircuitos
 
Lo he probado y funciona perfectamente, le tendre que comprar un térmico y sustituirlo pegado a oa chapa ( no voy a deshacer el bobinado) espero que funcione perfectamente, por cierto, para los que necesiten saber el voltaje es una fuente simetrica de +-27v
 
Los terminales del fusible termico se conocen porque son de color plata y llegan a los bornes de la formaleta del trafo, ubicalos asi, chauuuuuuuuuuuuuuuu
 
Efectivamente se trataba solo del termico y en efecto esta ya funcionando. Solo le queda sustituir el termico, habra algun problema por dejar el termico fuera del transformador, solo pegado a la chapa del mismo?
 
Atrás
Arriba