Reparar Viejas placas RCA

Fogonazo me hiciste recordar mi primer tester, me lo regalo mi abuelo, un Hansen FN, el que venia con varios juegos de puntas incluidas una de alta tensión hasta 28KV, aún lo conservo, pero dejo de funcionar,....
El Hansen FN también fue mi primer multímetro, pero yo lo compre, en la familia no había electrónicos .
hansen_fn.png
 
Última edición:
Hola, soy Gabriel de San Luis capital, hace un instante había escrito un comentario re largo alagando a todos ustedes por su historia y experiencia, hasta que mi hermana vino y pasó el sepillo para limpiar y me desenchufó la maquina... se imaginarán todas las cosas hermosas que le dije no? El tema es que tengo mucha bronca y ya volver a escribir toooodo de nuevo no dá..
En fin, era decirles que estoy orgulloso y también me emociona saber que había una Agentina pujante en la electronica, me re enganché leyendo y me encantó saber sus anecdotas aunque solamente tengo 21 años y no vivi todo eso, pero igual nuestra generacion avanza con los proyectos gracias a la incleible experiencia de todos ustedes..
Yo tengo un amplificador de intrumento(de bajo mas precisamente), es un cabezal IONIC Bass 100, el cual posee una placa fapesa de 100w y realmente suena muy bien.
El otro comentario que les queria hacer, es que revolviendo las cosas de mi papá encontré unas placas de SYNCLER de 12W, se vé que las vendian como audiomodulo para armar por el papel que traían(adjunto imagen). Me decidí a montarlas y las tube funcionando por un tiempo, eran dos, una andaba perfecto pero la otra amplificaba agudos nada mas, asi que hice un pequeño ampli de medios y agudos y realmente superaba mis necesidades porque no lo quería para amplificar graves.. el problema es que ahora no funciona una de ellas, en realidad amplifica poco, y los transistores de salida que traen estan limados y no logro diferenciarlos pero me parece que son TIP29. Quería conseguir el diagrama pero no lo encontré y por eso llegué hasta este tema del foro y me enganché leyendo. El circuito se parece al amplificador de texas posteado por ezavalla, pero en realidad es diferente porque en el circuito de polarización utiliza diodos y hay componentes añadidos en diferentes lugares, en fín, en el PCB de mi placa dice SYNCLER 12W y como podran apreciar, en el papel dice SYNCLER 12,5W sobre una carga de 8 ohms y se alimenta con fuente simple de 35V. En la misma placa tiene un preamplificador con control de volumen, graves y agudos con transistores también. Bueno si alguien tiene información sobre esta placa viejita, por favor compartanla ya que quiero repararla.
Desde ya, muchas gracias a todos!
 

Adjuntos

  • SYNCLER 12W.bmp
    98.5 KB · Visitas: 380
Cierto.

En algún lugar tengo el boletín de Fapesa con los datos del transformador.
Incluso creo que tengo una placa con el transformador montado.

Hola Fogonazo, hola a todos, si lo encuentras al boletin Fapesa donde estaban los datos del trafo me agradaria que lo subas, lo único que recuerdo es que los tres arrllamientos eran iguales, se lo bobinaba trifilarmente.

Si, ese mismo, realmente era un muy buen aparato, y el manual que lo acompañaba, esta entre lo mejo que he visto, ya que no solo se dedicaba a explicar cada escala, sino a como utilizar dich instrumento, recuerdo que tenia escalas multipo de 7,14y 35 (7V,14V, 35V,70V,140V,350 y 700V.) decia como medir los trnasistores de germanio y de silicio, las medidas que daba en uno y otro caso.
Tenia una punta rigida que se colocaba en el TERMINAL marcado RF y el cual estaba asociando internamente a un diodo de germanio que se hacia de detector, ja la parte inferior era metálica, y la de arriba plástica de un color rojo/ bordó, tenia su buen peso, internamente utilizaba dos pilas chicas AA(1015) y una especial que era de un largo algo mayor que la 1015, pero su cuerpo era cuadrado y la misma era de 22V, que se conseguía sin ningún problema en aquellos años. aparte de la punta de HV tenia dos puntas más hasta 2KV, incluso mostraba en dicho manual como medir capacidades utilizando una fuente de alterna(que podia ser la red misma) y otras cosas que ya no recuerdo.
Era evidente que las escalas estaban pensadas para su utilización sobre todo en equipo valvulares, y era más práctico ya que medir 6V en la escala de 7V o 12V en la escala de 14 era creo mejor que medir en una escala de 10 y 50 respectivamente.


De echo soñaba con un multímetro especial, el SANWA-505 que era electrónico tenia una escala enorme y estaba en un gabinete de madera, hoy venden uno semejante que es una replica del mismo, pero obvio no de la misma calidad(el instrumento) aunque lleva un en el amplidiferncial un FET en un solo chip.

Que recuerdos......

Recuerdan Heathkit?, venian muy buenas cosas en kits de esta firma norteamericana... yo alcance a conocer algunos.... Testers, Osciloscopios...

Ah voy escribiendo y me voy recordando, La RCA en el tiempos de los Tubos también lanzo una serie de instrumentos, como osciloscopios y VOM-VT (multimetro electrónico) donde el voltimetro que era de gran impedancia permitia hacer una gran cantidad de meciones...
Voy a subir unas fotos, recuerdo haber vistos muchos, ja no todos los técnicos tenian uno, era bastante carito, y siempre recordaba la punta del voltímetro que era bastante "gorda" siempre sentia curiosidad pero la verdad nunca pude saber porque era asi, ni mucho menos que llevaba dentro, pero bueno con los años lo supe, alli estaban las valvulas-diodos del rectificador era un diodo doble, aparte el cable de esa punta era grueso ya que por dentro pasaban varios cables envueltos en una malla, y en el instrumento el terminal tenia varios pines los cuales se sujetaban firmemente con una pieza roscada y moleteada .....

Hola, soy Gabriel de San Luis capital, hace un instante había escrito un comentario re largo alagando a todos ustedes por su historia y experiencia, hasta que mi hermana vino y pasó el sepillo para limpiar y me desenchufó la maquina...

Hola puntano87, me alegra que te hallas enganchado leyendo estos testimonios de un país que una vez tuvimos, a tu edad soñabamos con muchas cosas que eran posibles, pero nos robaron, sueños y un montón de cosas, cuando estabamos listo ya no quedaba mucho, algunos optaron por irse otro por quedarse, yo entre ellos.....

hay dos cosas importantes que te seran buenas, leer mucho y conocer estas historias para que muchachos como tu puedan simentar un mañana mejor...

Hay las hermanas, las cosas que nos han echo en aras de la limpieza!!!! jaja habras leído lo que le hizo a mi hansen FN ja....

En cuanto a ese circuito espero que alguno lo tenga, lo he buscado pero no y tengo muchos tanto de kits como comerciales, para darte una mano seria interesante si pudieras fotografiarlo por el lado de las soldaduras y por el lado de los componentes. eso me servidar para poder cotejar el circuito con los que tengo y de última hacer el relevamiento correspondiente( algo habitual en mi) y de esa manera poder ayudarte. Es posible que sea una variante de Texas o Fapesa, era muy común para ahorrar el preset que se pusieran resistencias fijas e incluso se reemplazara el conjunto TR preset por diodos y una R, esto se hacia para reducir costos, en base a varios prototipos y por estadistica sabian que con tales valores fijos quedaba dentro de ciertos limites, y se ahorraban componentes y el tiempo en el ajuste

si no tienes como tomarle las fotos, sacar un par de fotocopias del lado de las soldaduras también serviria, una tal cual sale y otra donde marcas los componentes.
Hasta pronto y el aliento a seguir adelante con la electrónica
 
Última edición por un moderador:
Hola y perdón por reflotar el post que esta quedando viejo ya; pero... alguno tiene el diagrama que cita Pandacba ?

El habla de lo siguiente : "Philips Fapesa de 100W(en realidad entrega alrededor de 90W) que utiliza dos 2N3055 en la salida(tambien podrian ser dos BD183) utiliza dos transitores de la linea BC en la entrada y otro 2N3055 como exitador en clase A y el acople entre estos y los transistores de salida es un transformador. Originalmente el Driver deberia colocarse en la placa con un disipador en U".

Yo actualmente me topé con un Roller Bass 200 que posee un circuito MUY parecido al que Pandacba describe, sólo que a la salida utiliza 6 transistores 2n3055, por ello creo que de tener el diagrama ó al menos un esquema orientativo me serviría para guiarme y poder reparar mi circuito.

Agradezco su ayuda, y nuevamente me disculpo por remontar este post.
 
Hola aguantesoda, Aqui te dejo el esquema del mismo.

Te hago una aclaración con respecto a la potencia, ya que mucho se habla por lo que se lee y se ve pero quienes hablan solo hacen expeculaciones teóricas en la mayor parte de los casos.
Sobre este amplificador, se han dicho muchas cosas, como que el trafo introduce distorción etc etc.
Hemos reparado y armado este amplificador muchas veces y lo hemos sometidos a pruebas.
Sin duda los tr BDY20 eran una mejor opcón que los 2N3055 pero no eran faciles de conseguir.
A raiz de pruebas realizadas, y sorprendernos con el resultado auditivo, lo sometimos a una serie de pruebas, y un diseño simple eficaz y teniendo en cuenta el tipo de amplificador una buena calidad prestaciones. cubre el ancho de banda previsto por Fapesa, al igual que la potencia. y la distorción, obviamente un trafo mal echo mala calidad de nucleo, o con menos apilamiento producira problemas, porque se saturara antes d tiempo y obvio eso introducra distorición, pero no es inherente al diseño, ya queesta es bastante baja, no entra en la gama HI-FI, pero sorpresivamente da mucho más de lo que se podria esperar a primafase, muchos que creen saber con solo mirar, confunden a los amplficadores clase B que si tienen distorsión, sobre todo por cruce, este no es el caso.
En mi caso mi voz es muy particular y son pocos los amplificadores que son capaces de reproducir el matiz, y este es uno de los que los reproduce, de alli nuestra sorpressa y el porque la ensayamaos.
Cuando la tenión dealimentación baja a +-40V la potencia entregada es de 90W, lo cual ocurre con un trafo que nor regule bien si se mantienen los al menos los +-45V llega a los 100 y con +-50 a pleno es capaz de entregar hasta 125W pero la distorción trepa al 10%
A 100W y 15Khz la distorción esta en 1,6 %. Otro tema en los 80 estaba tan de moda utilizar los transistores Texas que la mayoria armaba todo con ellos, no eran alos, solo que habia much dispersión de carácterisiticas, lo cual traia problemas al profano, en cambio la líne BC europea tanto Fapesa(Nacionales)Philips, Siemens, Fairchild, etc eran excelentes, tomando al azar un lote y midiendo sus carácterisiticas habia muy pero muy poca diferencia.
 

Adjuntos

  • FAPESA 100W.jpg
    FAPESA 100W.jpg
    227.1 KB · Visitas: 2,033
Aqui te dejo el esquema del mismo.

Te hago una aclaración con respecto a la potencia, ya que mucho se habla por lo que se lee y se ve pero quienes hablan solo hacen expeculaciones teóricas en la mayor parte de los casos.
Sobre este amplificador, se han dicho muchas cosas, como que el trafo introduce distorción etc etc.
Hemos reparado y armado este amplificador muchas veces y lo hemos sometidos a pruebas.
Sin duda los tr BDY20 eran una mejor opcón que los 2N3055 pero no eran faciles de conseguir.
A raiz de pruebas realizadas, y sorprendernos con el resultado auditivo, lo sometimos a una serie de pruebas, y un diseño simple eficaz y teniendo en cuenta el tipo de amplificador una buena calidad prestaciones. cubre el ancho de banda previsto por Fapesa, al igual que la potencia. y la distorción, obviamente un trafo mal echo mala calidad de nucleo, o con menos apilamiento producira problemas, porque se saturara antes d tiempo y obvio eso introducra distorición, pero no es inherente al diseño, ya queesta es bastante baja, no entra en la gama HI-FI, pero sorpresivamente da mucho más de lo que se podria esperar a primafase, muchos que creen saber con solo mirar, confunden a los amplficadores clase B que si tienen distorsión, sobre todo por cruce, este no es el caso.
En mi caso mi voz es muy particular y son pocos los amplificadores que son capaces de reproducir el matiz, y este es uno de los que los reproduce, de alli nuestra sorpressa y el porque la ensayamaos.
Cuando la tenión dealimentación baja a +-40V la potencia entregada es de 90W, lo cual ocurre con un trafo que nor regule bien si se mantienen los al menos los +-45V llega a los 100 y con +-50 a pleno es capaz de entregar hasta 125W pero la distorción trepa al 10%
A 100W y 15Khz la distorción esta en 1,6 %. Otro tema en los 80 estaba tan de moda utilizar los transistores Texas que la mayoria armaba todo con ellos, no eran alos, solo que habia much dispersión de carácterisiticas, lo cual traia problemas al profano, en cambio la líne BC europea tanto Fapesa(Nacionales)Philips, Siemens, Fairchild, etc eran excelentes, tomando al azar un lote y midiendo sus carácterisiticas habia muy pero muy poca diferencia.


Juaz :) con ese Fapesa , habré armado cinco de esos , pucha que sonaba fuerte y feo , comparado con el de 40 Watts :rolleyes:.

¿ tenés los datos del transformador Pandacba ;) ?

Saludos !
 
¿ tenés los datos del transformador Pandacba ;) ?
Lo tengo, lo tengo, lo tengo!!!!! :LOL: :LOL: :LOL:
Tengo el esquema original (en el libro) con las explicaciones y el descule de las especificaciones del trafo.
Y tengo un amigo que armó uno de ellos con trafos traídos de Cordoba y era una belleza el sonido que tenía...con los parlantes de que disponíamos (que tampoco eran taaan malos...eran Audifiel).

Si me hago un rato, mas tarde lo escaneo y lo subo.

Saludos!
 
:) :) :) Dale , que en uno de mis tres divorcios perdí el manual ese :rolleyes:.

Armaba uno de Siemens también con transformador de excitación . . . y también perdí ese manual :cry:.

Saludos !
 
hola amigos tengo los datos del drive de 100w y la de 500w no tengo tiempo el domingo se los paso con las reformas que tiene trabaja 2 4 8 homios
saludos

podrian hacel el pcb qUE siempre la ice a pulmon
gracias

a me olbidava la fidelidad es exelente arme muchas de estas les dere todos los datos para armar ambas mientras sigan aportando ideas no se olbiden del pcb no tengo tiempo para hacerlo
 
Última edición por un moderador:
Lo tengo, lo tengo, lo tengo!!!!!
Esa frase me resulta familiar....... Ezavalla!!!! como estas???, por aqui nubladito y frio, ja sali en primavera y volvi en otoño que paso!!! dije jajaja
Que tal dos metros, si tengo toda la info pero Ezavalla tiene la que salio en el Libro sistemas de sonido, es la misma esta basado en un libro de Philips Holanda, creo que era Audio HI-FI o algo asi de alli Fapesa lo tomo y lo adapto a los transistores que se conseguian en el mercado,
Ando a la casa de los circuitos publicados por Siemens, tengo solo uno de 50W completo con pre filtros y fuente. luego algunos esquemas sueltos de 15 y 20W pero habia más, tengo uno solo de Fairchild de 30W y también se publicaron varios, y busco un manual de motorola, que creo el titulo era Amplificadores de Audio con Transistores Motorola o muy semjante, tenía unos diseños muy pero muy buenos, remataba con unos equipos de 100W, mostraban incluso el PCB, habia amplificadores con sus transistores darlington. quien tenga algo de esto que lo suba porfi ahhh recupere el pre de la RCA para sus placas de 70,40,25 y12W

Algunos dicen que el Fapesa de 100W sonaba muy mal, pero todo tiene que ver con la calidad de los materiales y sobre todo con el armado del driver que no es nada complicado, obvio hay que utilizar un buen núcleo, respetar la altura de la apilación, el diámetro de los alambres y hacerlo en forma trifilar ya que los tres devanaddos llevan el mismo número de espiras. Si este trafito esta bien echo suena muy pero muy bien, no digo que es un hi-fi porque no llega, si se le ponia los BDY20 se notaba diferencia, pero un circuito tan simple de tan buen rendimiento y un muy buen sonido, tengan en cuenta que no estaba destinado para la escucha en el living de la casa, era para salones, aire libre, etc 1.6% de distorción a 15Khz a 100W es una cifra excelente y un detalle muy importante, si el pre esta bien echo suena espectacular
 
Como andan amigos!
DOSMETROS:
Hombre reincidente usted...eh? :LOL: :LOL: :LOL: tres matrimonios...? :eek: :eek: :eek:
PANDACBA:
Como andás pandacba? Así que hace frío por allá? Acá hoy estuvo muy lindo, pero la verdad es que me acosté a las 17:00 y recién me levanto...y no tengio idea que pasó en esas horas...pero me voy a enterar por que ahora tengo que buscar a mi hijo...

Bueno, me dejo de tontear y les subo el escaneo del libro de Fapesa. Como de costumbre, si alguien supone que esto de alguna manera viola el copyright de esta gente...puede proceder a borrar el archivo.

Saludos!
 

Adjuntos

  • Fapesa-100W.zip
    533.7 KB · Visitas: 688
Amigos he recordado que debo tener 2 placas de ese amplificador, la buscare y si estan subire un escaneo para que sirva de guía para quien quiera, armarla.
Con esas placas nos ocurrio alg curioso, eran de un equipo de unos muchachos que hacian propalación, en eventos, cumples, aniversarios, bodas, etc. Lo recibio mi amigo, recuerdo que las originales etaban muy estropeadas, y como en uno de los manuales de edicient, tenia toda la info, compro placas nuevas y armo las dos, funcionaban bien de una, pero ocurrio algo curioso que no pudimos encontrar el porque, y era que tras un buen rato de andar, el driver tomaba tanta temperatura que se desoldo!! si no es una exagración, se desoldo, la aleta tenia las dimensiones correctas, en las placas viejas pareciera no haber tenido ese problema, tras medir y hacer alguna corrección en la corriente de reposo, cuidando que no causara distorción, equipos mediante, osciloscopio, generador de señal, milivoltimetro, ya no se desoldo más, pero trás muchas horas de funcionar el driver seguia calentando y allisi presentaba problemas. Habia que sacarle la tapa y ventilarlo.
Lo curioso es que averguamos con otros colegas y no manifestaban ese problema, no recuerdo como fue que mi amigo se quedo con las placa, y el trafo. Un par de años después necesitaba un equipo para una congregación evangélica, y le compraron ese material, placas y transformador, yo, directamente saque los driver de la placa y los coloque en un dispador del tipo MG3, tenia algun temor de que el cableado cauara algún tipo de inestabilidad o intrdugera algún tipo de realimentación. los dos drivers estaban colocados en un solo diisipador, e incluso por cuestiones de espacio de una de las placas, tambien saque fuera el trafo. el pre estaba basado en los lineamientos de National en su manual en su manual "Audio and Radio Handbook"(al que busco afanosamente, lo tengo fotocopiado parcialmente) y era un control de bajos, medios y agudos que resuto ser una maravilla.
Jamás dio problema pese a los cambios mencionados, lo calibramos y quedo joya!! funcionano por mucho tiempo, y una de las cosas que más nos llamo la atención, era la calidad de sonido y sobre todo que reprodujera fielmente mi timbre de voz, lo cual la mayoria no hace.

Seria interesnte una vez armado y probado, intentar colocar otro tipos de transistores con mayor FT y ver el comportamiento y que diferencias se pueden apreciar.
Comento ademas que los he visto armado y funcionando con TIP41C en el driver y sin ningún problema
Al igual de Ezavalla no he visto otro desde 1984....

Ah y porqu tengo yo esas placas? porque años después alguien prolongo los cables de parlantes y no aislo la unión y lo dejo asi por el piso, justo por donde pasaban personas, se juntaron y Kaputt!!! se daño lo peor fue que en uno de ellos el trafo quedo sentido y ya no media igual que el otro, y estaba contra reloj y asi que sali a ver que conseguía, y plaquetod habia lanzado por aquellos dias un ampli de 100W basado en nuestro conocido RCA y que fuera modificado por Philips elcoma y que Fapesa presento en sus manuales, lo arme, puse en marcha y realmente no podia creer lo excelente del sondo! muy pero muy bueno, el que conciio y escucho los de 40W sabe la calidad de audio, pero este los supera.

Como últmo modultechnics vende un modulo del mismo pero llevado a 180W, a este nunca lo probe ni tube oportunidad de escucharlo, tengo el circuito del mismo para el que desee armarlo me los solicita
 
Amigos he recordado que debo tener 2 placas de ese amplificador, la buscare y si estan subire un escaneo para que sirva de guía para quien quiera, armarla.
Muy bueno!!!! Escanealas y subilas para tener completos los datos de ese ampli.
Yo "creo" que en San Juan todavía tienen PCBs de esas en un negocio de electrónica, por que también tienen las Fapesa de 40-W y en las listas aparecían en stock las Fapesa de 100-W...y las únicas que conozco son estas :confused:.
Verdaderamente lamento que el trafo ya no está disponible comercialmente, y mas lamento que mi madre haya hecho limpieza de mis cosas cuando me casé y ya no estén las plaquetas con los trafitos que yo tenía...

PD: Ahora recuerdo que quemé unos cuantos 2N3055 hasta que medí como corno era la fase en los secundarios del trafo, por que los que yo tenía eran medio ped****rros y no tenían ninguna marca ni nada que lo indicara...y los puntitos esos que aparecen en el diagrama SON CLAVE para que funcione el ampli...
 
Con la existencia de carreteles hoy en dia, el bobinado se hace más facil, antes era un verdadero lío, como el arrollamiento es trifilar no es complicado hacerlo uno mismo, más si se dispone, de por ejemplo un miitorno o un taladro con velocidad variable, lo único que queda es un contador, que bien puede ser mecánico, extraido o tomado prestado de una máquina de tejer y hasta comprado como repuesto al propósito.....
De echo con los datos tamén podemos pedicerlo que lo hagan a un comercio dedicado al bobinaje y no deberian salir más de 12 peso por el tamaño

Rompiendo se aprende o no ? claro, pero la bronca de los TR muertos hay que bancarla

Te comente que tengo el circuito de el de 40W llevado a 100W por philps? con TR darlingtons, y sobre 4 ohms, tengo esquema y pcb, los TR's de saida son los BDX67/68 cápsula TO3 metálica
 
Yo he armado un par y recuerdo que NO sonaban mal.
Incluso por algún lado tengo una placa armada incluyendo el transformador y todo.
Lo que no me gustaba de ese diseño es que el transistor de excitación calentaba como una estufa.
 
El de 40 Watts de Fapesa era mi caballito de batalla , ese si sonaba muuuuuuuuy bién , armé chiquicientos mil con el propio pre de Fapesa , lo que le odiaba a esa plaqueta era que no tenía casi lugar para atornillarla :enfadado: , la protección contra cortos era muy eficiente y no recortaba si estaba bién calibrada . He de tener 4 de esas plaquetas de fiberglass tiradas por ahí hechas por error al revés :LOL:

Estuve preguntando , y por lo menos las casas de Boulogne Sur Mer (Plaza Once) ya no venden impresos ya hechos como antaño :cry:.

El Siemens de 50 también sonaba bonito . . . aunque menos bonito :cool:

Saludos !
 
Hola Fogonazo!!!, en invierno no habia problemas, pero en el verano.... sera porque es casi un disño nórdico? digo por la latitud de Holanda jeje.
Tengo dos pacas del de 40W Fapesa armadas con resistencias Iskra, una de 25W la que lleva lo transistores de salia en el impreso(lo que no me gustaban de estas placas era que el capacitor de salida, habia que colocarlo aparte, claro entendamos que estos diseños, que fueron tomados como dije antes de un libro de Philips, eran de los primeos disños en estas potencias con transistores de silicio y por es entonces una capacidad de 2200uf x50V era un tachito bastante grande y pesado como para poner en el impreso, recordar que los primero impresos tampoco eran una maravilla, a tal punto que la técnica de reparación no era desoldar el componene si no cortar los terminales dejando una longitud para poder soldar el nuevo, ya que el imreso se levantaba con suma facilidad) y tengo una de plaquetodo de25W que claro en tiempos más cercanos incorpora el capacitor en la placa.

Recuerdan los electrolíticos Siemens? aquellos que el positivo no estaba exactamente en el centro y tenian tres pines de masa que soportaban todo el "tacho"? que calidad de ese material!!!!
 
Última edición:
Te comente que tengo el circuito de el de 40W llevado a 100W por philps? con TR darlingtons, y sobre 4 ohms, tengo esquema y pcb, los TR's de saida son los BDX67/68 cápsula TO3 metálica
Súbalo, súbalo...el saber no ocupa lugar...en la cabeza :D

El de 40 Watts de Fapesa era mi caballito de batalla , ese si sonaba muuuuuuuuy bién , armé chiquicientos mil con el propio pre de Fapesa
Ese era un HERMOSO pré, con muy buena calidad sonora. Lástima que en la actualidad es casi inaplicable, por que hay que desarmar todas las ecualizaciones de entrada (excepto la auxiliar) y la tensión de alimentación de 30-V molesta bastante...
 
Última edición:
Atrás
Arriba