Repararacion de dvd, no enciende y bad disc.

Hola, abro este tema para que me ayuden a reparar mi dvd (con home teather) philips.
Este ya desde hace un año aproximadamente tiene el problema de que al colocar una pelicula empieza a leerla y despues de un rato sale en la pantalla "bad disc".
Luego hace unos meses dejo de abrir la bandeja y yo suponia que era la gomita floja.
Ayer lo abri para arreglarlo, ya que con anterioridad habia arreglado un dvd que tenia el mismo porblema de "no disc" y lo solucione cambiando el motor spindle.
Realize lo mismo en este dvd (reemplazo de motor) y note que la gomita del motor de la bandeja estaba buena. Me fije y no le llega voltaje al motor de la bandeja y al motor spindle. Pero si al que mueve el laser.
Revise la fuente y tenia un condensador de 1000uf x 16v inflado, por lo que lo reemplaze por uno nuevo.
Aun asi seguia sin llegarle corriente a ambos motores. y tambien me di cuenta que el CI driver de los motores calentaba mucho.

Despues intente medir el voltaje de salida de la fuente (el que va hacia la placa controladora.) y la salida de 5v me dio: 2.84v y la salida de 12v: 6.50v aprox. Supuse que estos voltajes tan bajos eran devido a la caida porduicida por estar conectada a la placa, por lo que desconecte y quise medir el voltaje, y seguia igual, pero al volver a conectar el cable, no volvio a encender el dvd chequie y esta todo bien conectado. Cabe aclarar que no produje ningun corto y todo fue hecho cuidadndo todos los detalles. Aun asi la fuente en la salida de 5v. sigue entregando los 2.84v y la salida de 12v nada. (supongo que esta en stand-by)

Lo que necesitaria saber, es como vollver a hacer que mi dvd encienda nuevamente, para luego ver por que entrega esos voltaje bajos y no llega tension a los motores.

Aclaro que este dvd al tener un amplificador de 200wrms tiene una fuente smps mucho mas grande a uno comun y ademas posee salidas de -27v 0v 35v .




Adjunto fotos:


Driver de los motores, calienta:
DSC00288.jpg


Soldaduras de la fuente.
DSC00287.jpg

Capacitor nuevo.
DSC00285.jpg

Capacitor nuevo.
DSC00284.jpg

Detalle de capacitor inflado
DSC00283.jpg

Vista aerea del dvd, la placa de atras, es la que contiene el decodificador de video y aplificador de audio.
DSC00275.jpg

Frente
DSC00274.jpg

Capacitor inflado
circulo.jpg
 
amigo debes cambiar todos los condensadores que estan asociados al circuito en el cual se encontraba el filtro inchado, si dices que estan bajos los voltajes de fuente debes revisar esta antes de meter mano a la lógica, lo que no entiendo es que dices que no prende, pero tienes voltajes incorrectos?, entonces como estas encendiendo la fuente? los voltajes de stand-by estan bien? que modelo es el dvd?
 
todabia no meti mano en la logica, salvo por el motor.

Te explico lo que no me prende: Despues de hacer una medicion volvi a conectar todos los cables, pero al poner el boton de encendido, (o con el control remoto) no se enciende la pantallita del dvd, cosa que antes lo hacia. Pero aunque no se encienda la pantalla los voltajes siguen apareciendo (es decir la fuente permanece encendida) .

Si tengo voltajes in correctos, 5v: 2.84, 12v: 4.80 (aveces mas).

En cuanto a los capacitores debo cambiarlos por unos nuevos, o los puedo reciclar? (es te inchado lo cambie por uno nuevo) y es necesario cambiarlos, aunque no esten inflados?

el modelo es: philips hts 3090/55

me olvidaba: Se escucha en la fuente un zumbido al estar encendida, este zumbido ya lo habia escuchado antes en fuentes de pc.
 
Última edición:
pueden ser filtros, y debes cambiarlos por capacitores nuevos, no se deben reciclar electrolíticos, primero por que son baratos y segundo por que aunque físicamente se vean bien, pueden estar secos o desvalorizados y hacer que el circuito falle como en este caso, cambia de los que sospeches y los del circuito ya que es mejor por que detrás de ese que estaba malo vienen otros que pueden fallar en poco tiempo, en una reparación lo hacemos por seguridad para que no nos vuelvan a traer el aparato al poco tiempo por garantía.
 
Lo que necesitaria saber, es como vollver a hacer que mi dvd encienda nuevamente, para luego ver por que entrega esos voltaje bajos y no llega tension a los motores.

Aclaro que este dvd al tener un amplificador de 200wrms tiene una fuente smps mucho mas grande a uno comun y ademas posee salidas de -27v 0v 35v .


Capacitor inflado


Estas pidiendo cualquiera, como querres que arranque el DVD si la fuente no te engrega las tensiones?

No le pidas peras al olmo

Desconecta la placa de control del DVD y checa la fuente en esas condiciones deberia tener los valores nominales de tensiones, si no las tiene el problema es la fuente y por lo tanto deber ser reparada para luego ver que seucede con la placa, antes imposible
 
Estas pidiendo cualquiera, como querres que arranque el DVD si la fuente no te engrega las tensiones?

No le pidas peras al olmo

Desconecta la placa de control del DVD y checa la fuente en esas condiciones deberia tener los valores nominales de tensiones, si no las tiene el problema es la fuente y por lo tanto deber ser reparada para luego ver que seucede con la placa, antes imposible

jaja lo pense, pero me desconcerto el hecho de que de un momento al otro no encendio jaj. mañana voy por los condensadores.
 
no entendiste, enchufa la DVD a la red y con la placa de control deconectada de la fuente encende y verifica las tensiones, si la fuente esta bien las tensiones tienen que estar en sus valores, y habra que interpretar que el problema esta en la placa, si las tensiones estan fuera de valor, la fuente esta dañada.

Hace eso antes de medir ningún capacitor, las pruebas se hacen en orden, no hacerlo es enredar el trabajo y luego no enteder que sucedio o que tiene.

Acostumbrate a ser ordenado, porque si empezas a cambiar piezas sin hacer la pruebas pertinentes primero enmascaras la falla original y alli no la arreglás más
 
Bueno, ya habia medido las tensiones de la fuente, con la placa desconectada y eran muy bajas (5v: 0.62v y 12v: 1.64v)
Cambie lo electroliticos que estaban cerca del dañado, (termine cambiando todos) y ahora directamente no entrega voltaje. Pero se escucha el zumbido, como que una parte esta fucionando.
 
Última edición:
Estuve revisando la placa por que lei que habia que medir una resistencia de valor alto en la entrada del capacitor de rectificacion , estan bine. Despues ya que tenia la vista ahi, mire cerca y hay un termisor ntc, color verde, que tiene el encapsulado un poco blanco lo mido aver si variaba la resistencia con el calor y esta en corto, da continuidad. Esto podria ser parte del problema?
 
Detenete y razona lo realizado, cambiaste los capacitores y ya no arranco, alguno lo has puesto al reves, hasta que no te de la tensión nominal no la conectes a la otra placa.

Si haces un cambio y empeora no podes buscar en otro lado, tenes que volverte sobre tus pasos y ver que has echo mal, corregir y luego seguir

Sin un plano es imposible ir a ninguna parte, salvo que hayas reparado cientos de ellas y ya te la sepas de memoria, que modelo es tu ´DVD? urge conseguir el manual de servicio, ya que a tientas y a ciegas solo le haras más daño
 
Última edición:
panda este es el modelo que dejo el amigo maezca philips hts 3090/55, lo estuve buscando en el club pero no encontre esa referencia, encontre la hts 3300, pero no se si sea igual.
 
Detenete y razona lo realizado, cambiaste los capacitores y ya no arranco, alguno lo has puesto al reves, hasta que no te de la tensión nominal no la conectes a la otra placa.

Si haces un cambio y empeora no podes buscar en otro lado, tenes que volverte sobre tus pasos y ver que has echo mal, corregir y luego seguir

Sin un plano es imposible ir a ninguna parte, salvo que hayas reparado cientos de ellas y ya te la sepas de memoria, que modelo es tu ´DVD? urge conseguir el manual de servicio, ya que a tientas y a ciegas solo le haras más daño

no aun no la conecte a la otra placa. Revise los capacitores que cambie y la polaridad es correcta, lo comprobe ya que en la mascara de componentes esta marcada la polaridad de estos.Tambien los valores son identicos, ¿podrian ser que sean falsos y esten erroneos los valores? Aunque segun parecen son buenos.

El modelo es el que te dijo oscarsz.



Encontre el manual de servicio. Aca se los dejo: http://www.4shared.com/document/1TjrfBnS/Philips_HTS-3090_audio.html
 
Última edición:
ok muchas gracias. Yo estoy intentando interpretarla, me cuesta por que no soy experto por talvez algo saquemos. Encuanto al NTC que vi en corto no afecta en nada por que esta en serie con la alimentacion.
 
Todos lo hechan la culpa a los condensadores, cuando un diodo esta con fugas se suele medir esos valores que mensionas, y cuando no hay 5v los dvd no encienden.
 
entonces que me recomendas, que mida los diodos? segun tengo entendido, ¿para saber si tienen fugas hay que tener un multimetro analogico, yo tengo digital, tambien se puede?



segun lo que entendi del manual devo, verificar q953, q956 y si estan mal repararlas, si no chequiar ic952 si no anda q959 y si no reparar q959 y de ultima el trafo. Esta bien esto? lo realizo o no vale la pena?
 
Última edición:
revisa si no pusiste algún capacitor al revés y revisa los diodos de la fuente,no toques nada mas asta tener la fuente funcionando correctamente
 
Bueno revise el puente de diodos y estaba ok.
Despues revise todos los capcitores nuevamente.: y me lleve una sorpresa, habia colocado un capcitor bastante escondido entre otro componentes al revez :oops: ahora ya lo inverti.
Ahora si entrega voltajes, pero siguen siendo bajos.
Estas son las lecturas: salida de 5v: 0.76v. Salida de 12v: 2.11v . Salida BK5 (no se que es) 2.39v.

Disculpen lo del capacitor, se camuflo entre otros componentes y no lo habia visto :LOL:
 
bueno, creo que ahora no me van confiar mucho en mi ajaja.. Revise 3 veces (sin mentir jaja) y estan correctos. Esto voltajes son muy parecidos a los que tenia antes de efectuar el cambio de los capactitores.
 
Atrás
Arriba