Repararacion de dvd, no enciende y bad disc.

entonces los capacitores y los diodos ya están bien,es hora de medir resistores fuera de valor
 
entonces los capacitores y los diodos ya están bien,es hora de medir resistores fuera de valor

entendido. solo dos preguntas: 1) Debo quitar una punta de la resistencia o la puedo medir en el circuito
2) de que parte me recomendas que mida primero: la de alto voltaje o de bajo voltaje.?
 
Antes que nada medi que entre el pin 1 y el 4 del puente de diodos BD901 tengas lo siguiente

debes tener aproximadamente entre 285 y 302Vdc

Corrobora esa medida si esta presente segui adelante, si no avisanos y deci que valor mediste


Si el paso anterior estuvo ok medi lo siguiente

La R912 de 220K, a esta levantala porque tiene un alto valor y puesta te dara una lectura falsa
luego medi la R920 de 47ohms sin levantar nada
 
Última edición:
Para medir las R por lo general no hace falta levantarla, salvo en los casos que asi te especifiquemos

Empeza midiendo la R920 de 220K, como tiene un valor elevado levantala de un extremo,

Luego medi la R920 de 47 ohms

pusistes dos veces r920, la primera es r902 y esa tiene como valor 220ohm no Kohm. la segunda esta bien.
Igualmente las medi y dan: r902: 216ohm r920: 48ohm. Estan correctas. mañana me fijo bien las demas..
 
Si el Dr House le dice a los otros médicos: eres un id..... y nadie se enoja yo puedo decir lo mismo!!!!
Donde puse dos veces 920??? de donde sacaste 902???

esta escrito y sin modificar si no lean sus mail R912 y es de 220K que tiene que ver la 902 con la 920????

Ni siquieras te das cuenta que es lo que estoy haciendo, estoy siguiendo la linea que lleva desde el +B al pin 7 del IC902 la tensión necesaria para que este arranque

Estoy siguiendo un examen ordenado te hice medir sobre el puente de diodos, y si esa medida estaba bien que continuaras con esas resistencias, la R902 esta antes de todo eso, se debe trabajar ordenado, pero es eviente que no lo sabes hacer por eso te parecio normal pero te equivocaste y a las pruebas me remito.

Encima de quedar mal no veo si el valor de tensión esta en el rango y como te equivocaste no me pusiste el valor de R912

Digo yo para que te habre puesto que es de alto valor, puede que tengas problemas visuales, suele pasar aumenta el tamaño de la ventana asi las letras y números se veran mejor.

Obvio que me puedo equivocar y de echo lo hago pero no fue este el caso

Si quieres que te ayude mide en el orden que yo te pida, no te dije que midieras todas, solo mido en los puntos que son significativos primero, si no hay nada raro voy en un orden determinado por el resto, si te pones a medir sin ton ni son no me servira para nada.
Tu decides
 
Si el Dr House le dice a los otros médicos: eres un id..... y nadie se enoja yo puedo decir lo mismo!!!!
Donde puse dos veces 920??? de donde sacaste 902???

esta escrito y sin modificar si no lean sus mail R912 y es de 220K que tiene que ver la 902 con la 920????

Ni siquieras te das cuenta que es lo que estoy haciendo, estoy siguiendo la linea que lleva desde el +B al pin 7 del IC902 la tensión necesaria para que este arranque

Estoy siguiendo un examen ordenado te hice medir sobre el puente de diodos, y si esa medida estaba bien que continuaras con esas resistencias, la R902 esta antes de todo eso, se debe trabajar ordenado, pero es eviente que no lo sabes hacer por eso te parecio normal pero te equivocaste y a las pruebas me remito.

Encima de quedar mal no veo si el valor de tensión esta en el rango y como te equivocaste no me pusiste el valor de R912

Digo yo para que te habre puesto que es de alto valor, puede que tengas problemas visuales, suele pasar aumenta el tamaño de la ventana asi las letras y números se veran mejor.

Obvio que me puedo equivocar y de echo lo hago pero no fue este el caso

Si quieres que te ayude mide en el orden que yo te pida, no te dije que midieras todas, solo mido en los puntos que son significativos primero, si no hay nada raro voy en un orden determinado por el resto, si te pones a medir sin ton ni son no me servira para nada.
Tu decides

disculpame. Deduje que era 902 por que en el primer mensaje (sin editar) habian 2 920. 920 y 902 puede prestar a la confusion a la hora de teclarlas, por eso lo puse eso.
Tampoco estaba lo del voltaje.

Ahora mismo lo mido y te aviso. Disculpame :apreton: .



Bueno,medi el voltaje en el puente de diodos entre el pin 1 y 4 y me desconcerto bastante. pongo las puntas del tester (en el rango 1000v dc) y primero marca 1v despues sube hasta 140v aprox y decae. Vuelvo a poner y aveces paraca mas o menos y luego vuelve a 1v. Supuse que no hacian buen contacto las puntas por lo que repase la soldadura de esos pines, pero sigue igual.

R912 = 218kohm . esta buena.
 
Última edición:
Bien, viste que era importante, seguir los pasos.

Deja que se descargue y desolda el transistor swiching el mosfet, y medi de nuevo cuanto mide en los mismos puntos 1 y 4, al parecer esta trabajando en media onda.

Medi y comentame, para descargar ese filtro te recomiendo una lámpara de unos 40W con dos cables o un PTC de los que se usan en TV.

Espero los datos de la medición para seguir
 
el capacitor de el puente diodo lo cambiaste?

eran 2, si los cambie. Los unicos 2 que no cambie son los filtros de la salida para el amplificador. todos los demas si.


Bien, viste que era importante, seguir los pasos.

Deja que se descargue y desolda el transistor swiching el mosfet, y medi de nuevo cuanto mide en los mismos puntos 1 y 4, al parecer esta trabajando en media onda.

Medi y comentame, para descargar ese filtro te recomiendo una lámpara de unos 40W con dos cables o un PTC de los que se usan en TV.

Espero los datos de la medición para seguir

hay dos mosfet cual de los dos? o ambos?
Si tenes razon hay que seguir los pasos, espero aprender eso para el futuro...
 
Bueno disculpa por la demora, lo que sucedio fue que saque los mosfets, y el puente de diodos comenzo a hacer lo mismo, por que lo que empeze a sospechar de mi tester como sabia que la bateria no era muy nueva me fui a comprar otra. Pero seguia haciendo lo mismo. Entonces lo puse en la maxima escala de alterna y medi el tomacorrientes y por sorpresa, hace lo mismo, tira voltajes altos y despues queda en 000 y esta haciendo buen contacto. En mediciones de bajo voltaje funciona bien.
Antes media bien los voltajes altos, supongo que habra que cambiarlo, es un teste chino (de esos clasicos)
 
bueno medi una fuente de pc y evidentemente mide culquier verdura.. asi que en la brevedad voy a conseguir otro y les voy a dar datos mas precisos.
 
ahora estoy esperando haber si mañana me compro un tester nuevo. el ntc marca continuidad. pero No creo que sea ya que entrega voltaje, aunque bajos.

para oscarzx aun no, tiene los voltajes muy bajos.
 
una fuente de dvd me da voltajes raros y es porque esta en modo sleep ,cerca del optoplador tiene una ficha y en esa ficha un cable y un pulsador que pone a chassis una de las patitas del optocoplador y ese es el encendido,cuando esa patita se pone a chasis las tenciones de la fuente se normalizan y el dvd enciende
 
Buenas!

una fuente de dvd me da voltajes raros y es porque esta en modo sleep ,cerca del optoplador tiene una ficha y en esa ficha un cable y un pulsador que pone a chassis una de las patitas del optocoplador y ese es el encendido,cuando esa patita se pone a chasis las tenciones de la fuente se normalizan y el dvd enciende

Debo de confesar que eso se me ocurrio cuando estaba posteando la primera contestacion al post mas arriba pero senti miedo de decir una burrada y que pandacba me pegue un bambusazo en la cabeza :LOL:

el que no pueda salir del modo standby tambien es una posibilidad

saludos!

p.d: pudiste medir algo maeska ?
 
Atrás
Arriba