Repararacion de dvd, no enciende y bad disc.

Bueno: Consegui un multimetro.
Realize las siguientes medidas(indicadas por panda):
Puente de diodos sin mosfet: 300v
Puente de diodos con mosfet: 297v
Con respecto a lo que menciona su masjestad (julien) yo lo estoy probando con el pulsador del mismo dvd. Me fije se habia una ficha cerca del optoacoplador y no pero hay una ficha (cn953 )que contiene muchos cables hay uno que dice on/off



Buenas!



Debo de confesar que eso se me ocurrio cuando estaba posteando la primera contestacion al post mas arriba pero senti miedo de decir una burrada y que pandacba me pegue un bambusazo en la cabeza :LOL:

el que no pueda salir del modo standby tambien es una posibilidad

saludos!

p.d: pudiste medir algo maeska ?

recien leo tu mensaje, las ultimas mediciones recien las deje. los voltajes siguen igual. Se habra dañado el pulsador? ahora voy a desarmar esa placa para ver como esta.
 
Última edición:
tengo un monitor lcd en el taller el cual tiene los voltajes de fuente bien, pero no enciende, también estoy sospechando del pulsador, creo que es una de las primeras cosas que hay que revisar jeje
 
Bueno, empeze a hacer algunas mediciones como lei en el procedimiento de reparacion de este dvd. Me fije los voltajes de IC952 y estan bajos, por ejemplo la salida de 13.20v esta a 3.48v. Que son parecidos los voltaje que me entrega a la salida la fuente. Despues debia ver si funcionaba q959 este no lo pude comprobar. mañana veo de sacarlo y ver si funciona el transistor (si no es necesario avisenmen) despues de leer bastante acerca de fuentes switching decide ver la parte de retroalimentacion, en la salida del optoacoplador (pines 3 y 4) y es de 0.25v, la verdad es que no se interpretar estos voltajes/ mediciones...
tambien me fije el diodo rapido del secundario, desolde un terminal y lo chequie, aparentemente esta bien.
 
bueno, segui mirando y probando, y vi que la salida bk5 tiene los 5v esta (segun entiendo) sale antes del mosfet (q953) para los 5v. entonces sospeche de este lo comprobe con un circuito para mosfet y funciona bien, asi que no se por donde puede venir la falla.
 
vaaah cambie el diodo rapido, el tl431, una resistencia que no me gustaba :D y sigue igual.
puedo notar que en q956: B:13.80 C:4.41 E: 3.46 cuando segun el manual B y C deberian tener 12.3 y E:11.50

hay una resistencia (R777) que llega a la base de este trasistor(esta es la resistencia que cambie y es de 6.8k) en el pin que llega del trafo (no del trafo pero de esa zona) hay 13.97 y del otro lado de la resistencia 3.45v. :O

Lo que me llama la atencio que en la borneras, hay una salida que se llama bk5v que tiene 5v exactos, siguiendo la pista de esta terminal me lleva a que esquiva del mosfet (q953) y que la salida del mosfet (salida de 5v) hay 0.53v
 
Me re perdí en fin
primero_ y esto para la próxima siempre testea tu tester antes que el circuito a medir
segundo_ las fuente de DVD no arranca sin la placa mather a no detectar tensión en el opt esta no enciende en su totalidad
tercero_ la fuente si esta algo mal en la carga tendera a pulsar o sea sube la tensión a su valor y cae a cero no solo por protección sino porque te esta hablando
cuarto_ un osciloscopio te muestra la lectura del pulso de arranque y de corto ancho del mismo para decirte X problema
quinto_ si una fuente no arranca es normal que no empieces por ella sino por la placa mather alimentándola con una fuente auxiliar al finalizar se prosigue con la de la fuente es a la inversa de método original, recuerda que después de la válvula los métodos cambiaron.
Sexto_ es cierto que no podemos escribir los sonidos entonces decimos: zumbido, pitido, silbido (como dijo el chapulín colorado mis antenitas de vinilo hacen pi pi pi) por lo que no se que es eso, pero es uno de los datos mas importante en la reparación (ya lo dijo mi profesor oído, tacto, olfato, vista y si es posible pásale la lengua y no es joda así detectamos la tensión en algunos casos que el tester no esta “ojo” no sirve para 220 o para saber si un capacito derrama ) ojo esto es de la vieja escuela

¿porque mi tester no lee la tensiones si es que sube a un valor y baja?

primero punto medio_ el tester no es un buen medidor como se sabe por ejemplo el mío solo lee tensiones si esta no se pasa de 450Hz y la escala máxima es de 10.000Hz Vpp por eso se pasa a leer con el osciloscopio nótese que el analógico tiene un rango de frecuencia es min. y si hay un refresco de 1000Hz este no sabrá que esta eso solo leerá una tensión promedio y o errática

bueno como me acuerde de cosas que e reparado escribo. Con respecto a tu DVD lo rapare una vez y haber si es él tiene un integrado KA3843 smd???

Sleep pop°
 
Última edición:
recien veo el mensaje (descuide un poco me email) La fuente la estoy probando con las demas placas y pasa esto, la fuente esta "pulsando"como decis, supongo que eso es el optoacoplador (no estoy seguro)
Tambien zumba, pero es dificil de explicar.
no tengo osciloscopio, asi que me tengo que valer de mi tester :(

y no, no tiene es integrado, tiene un ka7500c encapsulado dip (comun)

mañana pruebo con una fuente generica aver si me enciende y comento los nuevos resultados.
 
Hola maezca

Antes que nada preguntarte si ya pudiste reparar el DVD?

por otro lado el zumbido lo puede estar generando alguna de las bobinas que se usan de filtros o alguno de los trafos, es por que no le llega el voltaje correcto y no trabaja como debe ser y provoca como un chillido que te mata el oido... Posible sugerencia si no lo has hecho, revisaria la tension antes de los trafos, despues y en la salida de los reguladores,

Un saludo!
 
Hola maezca

Antes que nada preguntarte si ya pudiste reparar el DVD?

por otro lado el zumbido lo puede estar generando alguna de las bobinas que se usan de filtros o alguno de los trafos, es por que no le llega el voltaje correcto y no trabaja como debe ser y provoca como un chillido que te mata el oido... Posible sugerencia si no lo has hecho, revisaria la tension antes de los trafos, despues y en la salida de los reguladores,

Un saludo!

no aun no.
Pude cambiar el mosfet del cual hablaba y algunos transistores pequeños pero estos ultimos no por sus reemplazos exactos (de caracteristicas iguales pero no compatbiles pin a pin)
Pude hacer que salga de stand-by pero igualmente los voltajes no llegan a ser los indicados.

Para medir la salidas de los trafos con un simple multimetro en alterna lo puedo medir (pregunto por las altas frecuencias)?

gracias!
 
para medir le tenes que rectificar primero, con un diodo rapido y un capa pequeño ,con 10µf alcansa ponele una r de carga al capasitor para medir
 
acabo de medir con el circuito que propuso el rey. Si bien en el manual de reparacion no me dice el voltaje de las salidas, supongo que esta dentro de lo esperable. exepto en T901 ( el trafo mas grande que da los 35 y 27v para el amplificador) ahi obtengo solamente 2 a 3volts.
hay una salida de voltaje (bk5) donde ahi si tengo los 5volts, y en la salida de 5v solamente tengo 1.7v
dejo marcado esa salida con un circulo rojo.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    110.4 KB · Visitas: 21
Tenes continuidad entre las dos masas de la ficha? Si no es asi, segui las pìstas y fijate si tenes algun falso en algun componente que tire masa...

Un saludo!
 
lo pudiste arreglar?

No aun no, ahora mismo que tenia tiempo lo volvi a mirar y sigue igual, reemplaze unos transistores que yo habia reemplazado por unos parecidos por el modelo de transistor original y sigue igual.

Te comento, que cuando es en standby la fuente me entrega en la salida de 5v: 0.18v y en la de 12v: 1.73v
y al encederlo se "normaliza" a: 5v: 1.72v y la de 12v: 5.78v.

agradeceria cualquier dato que me puedas dar!
 
Atrás
Arriba