Reproductor de CD, de minicadena Sanyo, no funciona, no tiene fuerza el motor.

¡Hola a todos!

El reproductor de CD de una minicadena Sanyo ha dejado de funcionar. Al abrirlo, ya que soy aprendiz de estos temas, sólo puedo detectar las fallas si algún condesador está hinchado, o hay algo quemado, algún cabledesconectado... Y en esta ocasión revisando todas las placas electónicas del aparato, sólo detecto una cosa y no sé si es normal o es que se ha dañado el componente y ha sacado su contenido, como cuando se rompe un condensador y sale el ácido ese...

Sé que no es el modulo del CD porque tengo otra minicadena que coinciden todas las conexiones y parece el mismo fabricante, salvo la lente y la tapa de la lente, pero hace el mismo funcionamiento: el CD intente girar, pero sólo se mueve un poquito, no tiene fuerza suficiente para dar vueltas.

WWtjJn1.jpg



ZrHDoxl.jpg



8bscw5K.jpg



Mi pregunta es: ese líquido que se ve, es algún tipo de protector de componentes, o es el interior de alguno de éstos que se ha averiado? Parece salir del componente que ese metálico con botón rojo.

Mil gracias.
 
¡Hola a todos!

El reproductor de CD de una minicadena Sanyo ha dejado de funcionar. Al abrirlo, ya que soy aprendiz de estos temas, sólo puedo detectar las fallas si algún condesador está hinchado, o hay algo quemado, algún cabledesconectado... Y en esta ocasión revisando todas las placas electónicas del aparato, sólo detecto una cosa y no sé si es normal o es que se ha dañado el componente y ha sacado su contenido, como cuando se rompe un condensador y sale el ácido ese...

Sé que no es el modulo del CD porque tengo otra minicadena que coinciden todas las conexiones y parece el mismo fabricante, salvo la lente y la tapa de la lente, pero hace el mismo funcionamiento: el CD intente girar, pero sólo se mueve un poquito, no tiene fuerza suficiente para dar vueltas.

WWtjJn1.jpg



ZrHDoxl.jpg



8bscw5K.jpg



Mi pregunta es: ese líquido que se ve, es algún tipo de protector de componentes, o es el interior de alguno de éstos que se ha averiado? Parece salir del componente que ese metálico con botón rojo.

Mil gracias.
esa es Cera es para que las bobinas no se muevan, asi que no toques las bobinas
 
¿Que es un CD? El caso es que me suena y ahora no caigo.


En serio, casi seguro que alguna correita goma se ha cristalizado y patina.
Si tiene años, seguro que si, cambiarlas todas y vuelves a probar. Suelen costar céntimos, otra cosa es que las encuentres con facilidad o no...
 
El motor SP que hace girar el cd, lo hace según la orden que reciba, y viene dada por el lector.

Igualmente ese motor suele dejar de funcionar o mejor dicho suele aumentar la corriente que demanda al driver para girar y este al tener un limite muy acotado, no gira, la prueba para saber si funciona o no es la de hacerlo mover con un tester analogico en la función continuidar X1, la poca corriente que entrega el tester en esa función sirve para que un motor en buenas condiciones gire sin problemas y la resistencia que indica el tester es del orden de los 200 a 100 Ohms, si el motor no gira o lo hace muy lento la resistencia si irá hacia los 10 a 20 Ohms
 
Atrás
Arriba