Reproductor de CD Pioneer PD-TM1 -Solicitud Información técnica

Hola Foreros! Tengo delante de mi el reto de intentar echar a andar un reproductor de CDs Pioneer PD-TM1.
Es un abuelito "caro" de principios de los 90. Necesito -por favor- manuales de servicio, desarmado/armado y cualquier otra información
útil. Es un equipo bastante complicado electrónicamente hablando, y, haciendo honor a su nombre de fabricante fué todo
un "pionero" en las técnicas de procesamiento digital de audio de alta calidad (conversión linear directa ó DLC)...Agradezco de corazón
y por adelantado cualquier ayuda...muchas gracias y buenas noches!!!
 
Colega, el service manual del mismo es relativamente fácil de hallar, es un pdf, dado su tamaño, partido en dos con winrar, el manual tiene los esquemas de despiece y diagramas, claro, como de costumbre, esta en Inglés.

fue sacado de aca, pero para tenerlo más a mano y a modo de preservación, se sube al foro

Espero que te sirva, el manual de usuario no parece estar disponible.
 

Adjuntos

  • pioneer_pd-tm1_arp2205_sm.part1.rar
    6 MB · Visitas: 1
  • pioneer_pd-tm1_arp2205_sm.part2.rar
    1.5 MB · Visitas: 1
Última edición:
Colega, el service manual del mismo es relativamente fácil de hallar, es un pdf, dado su tamaño, partido en dos con winrar, el manual tiene los esquemas de despiece y diagramas, claro, como de costumbre, esta en Inglés.

fue sacado de aca, pero para tenerlo más a mano y a modo de preservación, se sube al foro
Buenos noches Hellfire4!!!: Fast & Furious!!! 😂 muchas gracias por la respuesta tan rápida. El manual de Electrotanya ya lo había descargado pero no estaba completo (parece que cogí otro enlace defectuoso). De cualquier forma ya imaginas el cabo que me has echado con la información porque éste sí está completo. El despiece está detallado, pero el procedimiento de disassembly (el orden de desmontaje -sobre todo en la unidad óptica (*) que es donde creo están los problemas-) tendré que trastearlo e improvisar -no viene incluido- Esta gente de Pioneer (tecnicamente superserios) siempre publicaban un addendum con datos adicionales, sobre todo el orden de desmontaje de componentes y su desarme. De ahí que sigo con "la carnada en el sedal" por si algún colega samaritano lo tiene en algún cajón y puede pasarlo. Un millón de gracias de nuevo, Hellfire4, saludos calurosos desde Canarias...
P.S- aprovecho para enviar mis saludos al colega Dr. Zoidberg -siempre deudor de sus enseñanzas y ayudas- y al resto de compis con quienes he compartido [ellos saben quienes son...Jejjej]
(*) he reparado cerca de una docena en otros reproductores...

PD-TM1.jpg
 
La verdad es que no me sorprende, a veces quienes hacen los manuales omiten determinada información, no me acuerdo si era Sony y/o Samsung que en los manuales de servicio de TVs llegaron a omitir los diagramas de las fuentes y para compensarlo, averiguando el chasis, se buscaba otro y así.
En todo caso a lo mejor subir unas fotos de cuando lo desarme (si hiciera falta) y eso puede servir para recibir más asesoría.
Le cuento, con el manual de servicio de una heladera Whirlpool me paso justo lo mismo que a usted con el despiece, y también, toco explorar e improvisar un cacho XD.
 
Ok Hellfire4 (y)...ya he pasado varias veces por esos "calvarios" de falta de información. La ultima vez sucedió con mi cámara
Panasonic Lumix DMC-TZ30: logré repararla a partir de un diagrama de despiece, y después de conseguir echarla a andar...le pude
"quitar" a un concesionario la información que necesitaba antes...Jejjjj (primero la carreta y después el buey)...
Bueno, voy a prepararme para la intervención quirúrgica. En cuanto opere les tendré al tanto, vale?
Muchas gracias por el soporte y la atención...Saludos y buen fin de semana
 
Atrás
Arriba