Reproductor de Cd SONY que solo salta en la primera canción

Hola. Tengo un reproductor de cds marca Sony, modular, que reproduce bien excepto la primera cancion de los cds, incluso los cds nuevos. Porque puede ser que salten todos SOLO en la primera cancion? Gracias.
 
Sucio el sinfin, falta de lubricacion, el flex cortado, algún cable o el mismo flex molestando en el lugar del laser, problemas con la llave de posición del laser...

Eso se me ocurre, ahora... A las 4:40 de la mañana...
 
Hola, tengo un módulo de CD,s y Minidisc sony y me ha pasado eso, limpia la lente con una toallita de limpiar gafas, si sigue con el problema calíbrale el haz de la lente, tiene que tener un potenciómetro de ajuste, con un multímetro el valor que tiene que tener es de 400 a 600 ohm, si no tienes multímetro vas tocando poco a poco el potenciómetro para un lado u otro y vas probando si ya suena bien y deja de saltar las pistas.
 
Si salta sólo en la primera canción, y supongo que en cualquier CD que pongas sea igual, no vaya a ser cosa del medio, yo me inclinaría por una causa mecánica: limpia y lubrica bien el tornillo sin fín, engranajes y ejes por donde se desliza el lector óptico: debe haber algo que lo bloquea al principio.
 
calíbrale el haz de la lente
Ojo con este tipo de ajustes, ya que se usa cuando el lector "no da mas" y casi no lee nada en todo su recorrido.

El problema debe ser otro...

Y lo de limpiar la lente, evita los cd limpiadores, y nunca hagas demasiada presion sobre la lente, ya que puedes deformar los alambres que la sostienen y eso no se calibra mas....
 
Ojo con este tipo de ajustes, ya que se usa cuando el lector "no da mas" y casi no lee nada en todo su recorrido.

El problema debe ser otro...

Y lo de limpiar la lente, evita los cd limpiadores, y nunca hagas demasiada presion sobre la lente, ya que puedes deformar los alambres que la sostienen y eso no se calibra mas....
Hola, mi reproductor tiene 29 años, se ponía a leer el CD y daba error y no lo reconocía, cuando lo reconocía se saltaba pistas o iba a saltos, en mi caso hice eso y se solucionó.
 
Y lo de limpiar la lente, evita los cd limpiadores, y nunca hagas demasiada presion sobre la lente, ya que puedes deformar los alambres que la sostienen y eso no se calibra mas.
Y no sólo eso, puedes quedarte con la lente pegada en el dedo. He visto muchas veces salir volando la lente por limpiarlas con aire a presión.... Y pegarlas es una complicación, con cianocrilato se quedan opacas pues son de plástico.

El ajuste de corriente de foco es sólo para cuando está el láser en las últimas y es "pan para hoy y hambre para mañana".


Limpieza de guías y sinfín, retirar grasa vieja y añadir grasa nueva, con eso debería solucionarse. Si siempre es en el mismo sitio.
 
No muevas el ajuste del laser, eso lo puede matar. Tambien pueden ser los motores se llenan de una capa negra por dentro, Donde hacen contacto las escobillas y eso hace que al medir con el multimetro te den una resistencia alta. Deben comunmente medir entre diez y quince ohms mas o menos. Lo mas seguro es que sea eso. Para ver si es eso midelos, si miden mal ponles alcohol isopropilico para ver si se limpian y algun tipo de aceite muy delgado. Pero cuida mucho el laser que se no se ensucie de lubicante. Si puedes retiralo para limpiar los motores.
 
Atrás
Arriba