Resampling de 192 a 44.1Khz

Hola gente! Les comento que hace algo de medio año que estoy digitalizando una colección reciente de LPs para poder inmortalizarlos. Para hacer esto conecto la bandeja a la mixer para darle pre-ecualización RIAA, y de ahí a la PC por el Line-In. Luego uso el Sony Sound Forge para capturar los tracks, normalizarlos y/o limpiarlos (solo si es necesario).

Como soy un poco obsesivo con todo lo que refiere a audio y su calidad, grabé la mayor parte de los discos a 24bit, con un samplerate de 192Khz. Se perfectamente que esto no mejora la calidad, que en la mayoría de los casos solo agrega espacio al archivo final, pero quería hacer un "master" lo mejor posible.

Ahora resulta que quiero hacer AudioCDs a partir de dichos master, pero me topo con que el máximo samplerate que admiten es de 44.1Khz.

Mi gran duda es la siguiente;

¿Conviene resamplear los master que grabé a 192Khz y bajarlos a 44.1Khz?
¿Afectaría mucho esto a la calidad?
¿Sería mejor volver a capturar los vinilos usando 44.1Khz desde el principio?


El problema es que me llevó MUCHO tiempo llegar a este punto, son algo de 18 maxi singles de 12", y no quisiera tener que volver a hacer todo.

Gracias!!
 
Última edición:
Hola! SI que conviene grabar a la mayor calidad posible ya que no se pierde información ninguna al trabajar con la edición y/o tratamiento de la señal. Ahora bien, resamplear de 192k a 44.1k esta bien siempre que sea la penultima etapa ya que la última es la del dither que es el agregado al reducir la resolución de 24 a 16 bits capables para el formato CD audio. Pero recomendaría grabar a 176khz ya que es múltiplo de 44.1khz con eso no perderas ni el mas sutil de los bits.
Un aporte de algo que estoy en constante aprendizaje y por lo tanto podré equivocarme.
saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba