Rescatando tiras de leds LCD samsung 40"

Buenas, hace poco me hice de un TV samsung de 40" estrellado. Rescatando piezas, me hice de 3 bonitas tiras de led de la retroiluminacion del panel, dije, estas no pueden ir a la basura, y aqui las tengo. Atornilladas en una maderita resultarian en bonita lampara de pared. :unsure::LOL:

Alguien sabe que voltaje manejan estas? tengo fuente variable y podria probar, pero me veria con que ni idea cual seria el brillo maximo, y no quiero echar a perder nada. Alguien tiene idea de que voltage manejan estas tiras? veo que cada una es individual, para un total de 3.

20160227_175436.jpg

20160227_175413.jpg
 
las tiras led usadas en tv, estan en serie y como cada led blanco son de 3.2V (6V rara vez) solo tienes que tener ese voltaje sumando el numero de led que conforman tu tira. Ademas es de una mala idea el tenerlas en una madera, estan tienen que tener un disipador (en la tv lcd tiene una placa metalica). Un riel de aluminio del largo de la tira led estaria bien, ademas tienes que fabricarte un regulador para led de potencia, en el foro ya estan posteados, por que si no regulas su potencia estos tragan conforme se calientan (y si que levantan temperatura) comsumen mas corriente y sin su regulador se queman.
 
Hola, estas tiras están en serie, cada LED enciende con 3,6V.

Se podrían usar como luces de emergencia, te recomendaría el uso de una fuente buck para alimentarlos, así podrás sacarle provecho sin que se incendien.
BuckConverter250mA.gif

(Imagen referencial, en google aparecen mejores circuitos)​
Saludos...
 
las tiras led usadas en tv, estan en serie y como cada led blanco son de 3.2V (6V rara vez) solo tienes que tener ese voltaje sumando el numero de led que conforman tu tira. Ademas es de una mala idea el tenerlas en una madera, estan tienen que tener un disipador (en la tv lcd tiene una placa metalica). Un riel de aluminio del largo de la tira led estaria bien, ademas tienes que fabricarte un regulador para led de potencia, en el foro ya estan posteados, por que si no regulas su potencia estos tragan conforme se calientan (y si que levantan temperatura) comsumen mas corriente y sin su regulador se queman.

Gracias amigos Zopilote y Ratmayor, veremos que les hago, igual las alimento con un deficit de voltaje, dado que las quiero para iluminacion tenue, asi ya no entrarian en ningun umbral que genere y genere calor, cierto? por decir, 2.8V por led, ya la misma plaqueta metalica donde van montados seria mas que suficiente para disipar una temperatura minima.
 
También tengo tiras led pero de un monitor lg, lo estoy haciendo funcionar con 5v, son 20 leds en paralelo bajo el voltaje con tres diodos 1n4007 y una resistencia de 1 ohmio.
tiene buena iluminación.
 

Adjuntos

  • leds.jpg
    leds.jpg
    35.7 KB · Visitas: 23
Última edición:
igual las alimento con un deficit de voltaje, dado que las quiero para iluminacion tenue, asi ya no entrarian en ningun umbral que genere y genere calor, cierto? por decir, 2.8V por led, ya la misma plaqueta metalica donde van montados seria mas que suficiente para disipar una temperatura minima.
Bueno sí y no, resulta que los LED en la TV siempre reciben la misma tensión, controlan el brillo usando un PWM, así mantienen la eficiencia ;) y personalmente, yo no los alimentaría con una tensión constante...
 
Bueno sí y no, resulta que los LED en la TV siempre reciben la misma tensión, controlan el brillo usando un PWM, así mantienen la eficiencia ;) y personalmente, yo no los alimentaría con una tensión constante...

Eso del pwm es controlar a modo de ciclos por segundo el brillo? por decir, con tension constante tenemos el led a un numero de ciclos altisimo, al maximo e innnecesario, siendo que se veria igual a 60hz usando un pwm, pero ya siendo mas eficiente el consumo, mas no se como funcionaria eso de controlar el brillo. :confused:
 
Eso del pwm es controlar a modo de ciclos por segundo el brillo? por decir, con tension constante tenemos el led a un numero de ciclos altisimo, al maximo e innnecesario, siendo que se veria igual a 60hz usando un pwm, pero ya siendo mas eficiente el consumo, mas no se como funcionaria eso de controlar el brillo. :confused:
Nop, cuando usas un PWM (Pulse Width Modulation o modulación por ancho de pulsos) la frecuencia y la tensión son constantes, lo que varían es el ciclo de trabajo, el LED nunca está totalmente encendido o apagado, solo que lo hace tan rápido que no es perceptible por la vista, sin embargo puedes aprovechar este efecto para cambiar el brillo, simplemente cambiando el ciclo, para más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Modulación_por_ancho_de_pulsos
 
Atrás
Arriba