Resina para transformadores

Hola a todos! Me remito nuevamente a éste magnífico foro para hacer una pregunta que espero puedan responderme. Hace poco recibí un módulo de alta tensión (imagen adjunta), y viene recubierto en su totalidad con una resina de color negro, y la verdad deseo implementarla en algunos circuitos, pero no sé su nombre; ¿alguien sabe cómo se llama ese material? deduzco será el mismo utilizado para los transformadores, pero no estoy seguro, ya que he visto cuando la vierten en transformadores, y está super caliente y no voy a hacer lo mismo con un circuito delicado frente a la temperatura, creería que la resina es diferente entre circuitos y transformadores. Muchas gracias a todos, que tengan un feliz día.
 

Adjuntos

  • DC-3-6V-6V-to-7kv-Boost-Step-u.jpg
    DC-3-6V-6V-to-7kv-Boost-Step-u.jpg
    14.9 KB · Visitas: 24
No, no son resinas epoxi, son resinas poliéster, que llevan un acelerador y un catalizador. Es ampliamente usada para hacer artesanías, botes, lanchas, chapas para techo, rellenado de trafos, etc. Algunas ya vienen aceleradas, pero tienen poco tiempo de sobrevida. Buscar en google, hay amplios detalles.
 
Atrás
Arriba