Resistencia de puerta en JFET

Hola.

No entiendo para qué se utiliza una resistencia de puerta al polarizar un JFET usando la polarización de puerta (para que trabaje en la zona óhmica). Si por la puerta no hay corriente puesto que es un diodo polarizado en inversa, ¿para qué es necesario poner esta resistencia, si la tensión que ve la puerta es la misma con o sin resistencia? Aquí os pongo un esquema para que entendáis mejor a qué me refiero.

Gracias.
 

Adjuntos

  • iiiiiiiiiiiiiiii_132.jpg
    iiiiiiiiiiiiiiii_132.jpg
    50.6 KB · Visitas: 266
Quien dijo que en un diodo en inversa no hay corriente? Es pequeña pero existe. Si no hubiera corriente la tensión sería indefinida o sea 1V, 100V, -450V, cualquiera. Es lo que ocurre por ej. cuando dejas una entrada al aire en un integrado 74HC. La tensión dependerá por ej. del campo electromag. alrededor que pueda inducir cargas, etc.


Saludos.
 
Pero, lo que interesa supongo es aplicar una tensión a la puerta. Esa tensión será -Vgg y estará ahí con o sin resistencia. La corriente de fuga del diodo no será la que genera la tensión, supongo que la tensión que interesa es -Vgg, ¿no?

Saludos.
 
La resistencia no es estrictamente necesaria. Lo importante es poner la puerta a una tensión igual o menor que la fuente (source). Con eso se maneja la transconductancia del FET. Cuanto más negativa menos corriente Drain - Source.
Vas a ver circuitos con el Source conectado a masa con una R y la compuerta directa a masa, o ambos a masa. Lo importante es: nunca en directa.
 
Atrás
Arriba