Resistencia necesaria para transistor

Hola, en primer lugar agradezco la acogida en esta comunidad, aclarar que lo unico que se de electricidad es que si meto los dedos en un enchufe me da calambre :LOL:

Bien, quiero hacer un cable especial para usar mi movil como disparador para la camara, me queda clara la descripcion de varias de las partes, un jack 3.5 macho para conectar al telefono y otro 2.5 para la camara, la placa virgen, 2 transistores bc547, y ahora viene donde me lio que es en el que pide 2 resistencias 1.5Ω, lo que no indica es la tolerancia ni la potencia. Si mas adelante estuviera interesado en aprender de electronica pues seguramente me molestaria en saber de formulas, conceptos, etc. pero para poner unos pocos puntos de soldadura creo que no me hace falta tanto asi que basicamente me gustaria que me dijeran que resistencia me hace falta para que no ocurra un desastre, hace falta una resistencia para cada transistor ya que uno es para el foco y otro para disparo, no se que corriente sale del jack del movil pero si hace falta lo busco. Gracias.
 
Y nosotros tambien nos liamos porque no vemos un diagrama para poder ayudarte, asi como lo describes pues no mas no te entendemos. sube el diagrama para ayudarte. saludos
 
La fuente de alimentacion creo que seria el movil, y creo que no hace falta comprobar si el jack de la camara lleva tension porque si conecto un disparador normal y hago click la camara hace foto luego hay tension, no?
 
Si en la tienda que he mirado no hay resistencias de 1k5, crees que se podria poner otra de 1k o 2k? De cuantos watios y que tolerancia tendrian que ser? Muchas gracias.

Hola..cualquiera te funcionara ya que +-20% es la máxima tolerancia.... y en cuanto a W la mas chica que encuentres dado que la potencia involucrada es mínima(1/8W, 1/4W).
Saludos.

Ric.
 
Ojo que antes dijiste 1.5 ohm. No te olvides de la k. Sino vas a comprar un valor 1000 veces mas chico. Pedilas como 1k5, 1.5k. O 1500 ohm. Deberían tener, es un valor bastante comun.
 
Atrás
Arriba