Resistencia para crisol.

Buenos dias:
Estoy en el proyecto de fabricar un horno electrico para fundir plomo, para lo cual tengo un crisol de acero de 100 mm de diametro x 150 de alto. El tema en el que estoy dudando es en que resistencia ponerle, para lo cual tengo dos opciones:
1) resistencia tipo suncho agarrada al crisol, la contra es que no duraria mucho trabajando a 400 grados.
2) armar una mufla de ladrillos refractarios, colocar resistencia en espiral dentro de caladuras que le haria a los ladrillos y alli adentro colocar el crisol.

Alguno me podria dar una mano?

Muchas gracias! ...
 
Esas resistencias suelen trabajar en las inyectoras de plástico a mas de 200ºC , así que no creo sea un problema 350ºC (el plomo funde a 330) , mientras esté bien ajustada. El problema estaría por encima de los 600 o 700 ºC

:facepalm: Yo fundo en una lata de duraznos en la hornalla de la cocina :oops:

:LOL:
 
Usaría la misma técnica que tienen los soldadores, es decir envolver el crisol en mica y sobre eso enrollar la resistencia, cubrir con mica y afirmar desde afuera para presionar contra el crisol y lograr la mayor transferencia térmica posible. La única diferencia seria que en vez de la punta adentro iría el plomo. Saludos.
 
Atrás
Arriba