Resistencia para led de colores

Hola compre unos led de esos incandecentes o de neon , son de color verde , rojo , raranja , el chinito me dio las resistencias de 470 ohm pero veo que el led de color verde tiene mas iluminacion que el rojo y naranja ,se le puede poner a esos otros led otra resistencia de otro valor para que ilumine igual al de color verde ? los alimentare con 12 voltios , salu2.
.
 
pues lo que te recomiendo es que a cada led le pongas un potenciometro y vayas viendo en que parte del pote iluminan igual.
una vez que ya te parecio como iluminan, mides la resistencia del potenciometro y a determinado led le pones una resistencia fija del valor que te dio y listo.
espero aver ayudado.
saludos
 
pues lo que te recomiendo es que a cada led le pongas un potenciometro y vayas viendo en que parte del pote iluminan igual.
una vez que ya te parecio como iluminan, mides la resistencia del potenciometro y a determinado led le pones una resistencia fija del valor que te dio y listo.
espero aver ayudado.
saludos


;-) Hola mendek , me trabaja un potenciometro de audio ? de 6 patitas , es que solo tengo de esos , y si me trabaja solo utiliso las 3 patitas , salu2.
 
Última edición por un moderador:
si supongo que el que tienes es como este, y si es asi usa ya sea las patas de adelante o las de atras.
y ya teniendo las 3 patas elegidas, solo usa 2, una de enmedio(forsosamente tienes que usar la de enmedio) y una de cualquier orilla y listo, si tienes mas dudas no olvides preguntar.
 

Adjuntos

  • imagen002ko8.jpg
    imagen002ko8.jpg
    30.2 KB · Visitas: 43
Hola compre unos led de esos incandecentes o de neon , son de color verde , rojo , raranja , el chinito me dio las resistencias de 470 ohm pero veo que el led de color verde tiene mas iluminacion que el rojo y naranja ,se le puede poner a esos otros led otra resistencia de otro valor para que ilumine igual al de color verde ? los alimentare con 12 voltios , salu2.
.


o son leds o son incandesentes o son de neon, las 3 cosas juntas no pueden ser, me parece que le estas pifiando

si es un led se le puece calcular muy facil su resistencia por la corriente que consume, busca en el foro que hay montones de temas que lo tratan

saludos
 
o son leds o son incandesentes o son de neon, las 3 cosas juntas no pueden ser, me parece que le estas pifiando

si es un led se le puece calcular muy facil su resistencia por la corriente que consume, busca en el foro que hay montones de temas que lo tratan

saludos


Gracias Mendek y Zeta_Bola_1 . fui a una tienda nueva de electronica y alli me explicaron detalladamente que los led incandecentes vienen por numeros , el de 5.000 alumbra bastante y el de 10.000 alumbra el doble , esos que me vendieron fue donde unos chinos y ellos te venden lo que les da la gana , segun me dijeron en la tienda nueva que esos que no alumbran deben ser de 2.000, salu2.
 
serán leds difusos??algunos ejemplos:

led5mmf.jpg


led_2x5x7_vermelho.jpg
http://www.diotronic.com/img/optoelectronica/led5mmf.jpg


led_2x5x7_vermelho_icon.jpg
http://mauebia.com/loja/images/led_2x5x7_vermelho_icon.jpg
 
:LOL: Existe una fórmula para saber que resistencia debes poner en serie con el led y que éste de el mejor brillo sin destruirse, la postee en un hilo de alguien que quería maquinar un circuito con 10 y 10 leds que prendieran alternadamente usando un 555 y que los led tardaran un poco en alcanzar su máxima iluminación, bueno, les dejo una liga al tema de la imagen comentada. Hacer los cálculos te sera más fácil teniendo la hoja del datasheet del led en cuestión para revisar su corriente de trabajo y el voltaje del led.(y)
si ocupan más información consulten la liga original.
https://www.forosdeelectronica.com/f23/leds-intermitentes-disminucion-luminosidad-eso-24721/
Ver el archivo adjunto 23598
 
perfecto, eso e sun led de alto brillo, las resistencias las podes calcular considerando una corriente de 20ma, o sea, vos queres que en la resistencia caigan los 9 volts sobrantes, por ende es correcto decir que tendrias que intercalar una resistencia de 450 ohm, cosa que no se si existe en valor comercial, de todas maneras podes jugar un poco con este valor, o sea, el chino tan equivocado no andaba

saludos
 
perfecto, eso e sun led de alto brillo, las resistencias las podes calcular considerando una corriente de 20ma, o sea, vos queres que en la resistencia caigan los 9 volts sobrantes, por ende es correcto decir que tendrias que intercalar una resistencia de 450 ohm, cosa que no se si existe en valor comercial, de todas maneras podes jugar un poco con este valor, o sea, el chino tan equivocado no andaba

saludos

;-) Hola , con una resistencia de 470 ohm trabaja bien , ese led usa 2 voltios pero ya se que hay que pedir el led de # 5.000 un valor mas bajo alumbra menos inclusive consegui en esa tienda nueva unos de 5 colores , con solo conectarlos cambian de color por si solos , salu2.
 
ese numero corresponde a milicandelas(mcd) si no me equivoco, y si, hay de valor mas grande

tambien tenes leds de potencia, de 1 watt, de 3, 5, 10, creo que hasta de 100

saludos
 
ese numero corresponde a milicandelas(mcd) si no me equivoco, y si, hay de valor mas grande

tambien tenes leds de potencia, de 1 watt, de 3, 5, 10, creo que hasta de 100

saludos

Fijate que hay hasta de 20.000 y con ese de la foto de 5.000 deslumbra a una distancia de mas de 20 metros inmaginate el de 20.000 como deslumbrara , en la tienda nueva de electronica los que trabajan alli tienen conocimientos de electronica , en cambio los chinos te venden los que les da la gana , salu2.
 
Depende de la resistencia de caída a cada Led tendrás mayor o menor intensidad de iluminación, ademas cada color difiere en el voltaje que necesita para iluminar, en los rojos es menor que en los verdes y amarillos, en los azules es mayor que en los anteriores y en los blancos también.
Antonio.
 
Atrás
Arriba