Resistencia Shunt precisión

Tengo que hacer una medida de corriente a la salida de un puente H. La misma puede alcanzar como máximo valores de 1A. La idea implementar una resistencia de SHUNT, un filtro RC y un Amplificador Operacional.

Lo quería consultarles era:
- Alternativa 1: La medición me gustaría hacerla con una resistencia del 1%, resistencia metalfim. La limitación, consigo valores de 0.22ohm 1/4W y 1%. (Córdoba - Argentina)
- Alternativa 2: Alambre de Constantan (ya lo tengo, R = 0.0693ohm), (que precisión tiene?)

Otras alternativas?

Gracias. ...
 
Alternativa 3 : Poner resistencias de metal film en serie y/o paralelo hasta el valor deseado en Ohms y en Potencia

Bienvenido !
 
Estimados,
Les hago una consulta, si uso un amplificador con alimentación partida, por ejemplo +/-12V, la tierra que uso tanto para los amplificadores como para el microcontrolador que voy a usar para realizar la medición es la misma? Pregunto porque vi el esquemático que propuso fdesergio y tiene una fuente partida con dos reguladores y todos conectados a la misma masa.
Me pueden ayudar con esto por favor? Por la realidad es que creo que capaz me complique de más intentando no usar una fuente partida.
Gracias.

Edito: Dispongo de una fuente de 12Vcc.
 
Última edición:
Si, la tierra es la misma, solo que tienes voltajes positivos y negativos, obviamente el circuito que subi (rectificador de precision) solo entrega voltajes positivos por la colocacion del shunt aterrizado y la carga al Vcc, chaooooo
 
Atrás
Arriba