Resistencia termotanque

Hola a todos, tengo una termotanque eléctrico al cual le cambie la resistencia (porque se había roto), por una de 2000w (tenía una de 1500w) el vendedor me dijo que era lo mismo. A los pocos días de instalada, note que uno de los cables que va desde la resistencia al termostato se calentaba y derretia. Por recomendación del vendedor compre cables (recubiertos con una especie de tela) que se supone que son para alta temperatura. Pero el problema persiste....
Agradezco cualquier ayuda!
 

Adjuntos

  • IMG_20200811_174746.jpg
    IMG_20200811_174746.jpg
    164.5 KB · Visitas: 43
Tu problema es serio
Se degradaron los terminales de la resistencia debido al recalentamiento y perdieron propiedades de conducción eléctrica.
Intenta limpiar con una lija fina los terminales hasta ver el metal en ambas caras.
Reemplaza los terminales del cable (Ambos) cortando el último trozo de cable que sufrió el mismo deterioro.
Si tienes posibilidad suelda los nuevos terminales con un cautín
Arma todo nuevamente.

Si eres un/a "Manitas" podrías intentar perforar el terminal de la resistencia y conectar el cable con terminales para tornillos también soldados al cable
1597191073425.png
En cualquier caso ve a la iglesia o templo de tu agrado y reza para que funcione.
 
Se ve bastante feo eso, pero siguiendo las recomendaciones de fogo, y agregando que no tires la vaina esa tipo "tela", reutilizala en donde puedas, ya que es de fibra de vidrio resistente al mucho calor....
 
Si el vendedor te dijo que era lo mismo 1500W o 2000W, decile que hay un 30% de mayor potencia disipada en el repuesto. No sólo los terminales sufren, sino también el termostato en cada operación de apertura y cierre.
Y para añadir, la instalación eléctrica se verá afectada a un mayor consumo obviamente.
Deberás chequear si los cables que están aguas arriba a dicha instalación, están dimensionados para ese consumo.
 
también soldados al cable

:rolleyes: Solo crimpeados y bien crimpeados :rolleyes:

Le caería estaño en las medias :geek:




P.D.: me parece que lo que se quemó , son los protectores plásticos de las fichas espada hembras

51dkESI3PzL._AC_SL1100_.jpg


Lo ideal sería ponerle Spaguettis de silicona y fibra de vidrio para alta temperatura :

HTB12o_GegmH3KVjSZKzq6z2OXXaR.jpg
 
Última edición:
Coincido totalmente con DOSMETROS Se Requiere Terminal Faston de Acero de alta temperatura, el cable de alta temperatura para esa potencia mínimo debe estar compuesto de mica con revestimiento de vidrio trenzado y conductor de cobre niquelado, como te lo recomienda DOSMETROS
 
Hola a todos, tengo una termotanque eléctrico al cual le cambie la resistencia (porque se había roto), por una de 2000w (tenía una de 1500w) el vendedor me dijo que era lo mismo. A los pocos días de instalada, note que uno de los cables que va desde la resistencia al termostato se calentaba y derretia. Por recomendación del vendedor compre cables (recubiertos con una especie de tela) que se supone que son para alta temperatura. Pero el problema persiste....
Agradezco cualquier ayuda!
buenos dias, yo fabrico resistencias, aver si puedo ayudarte en algo, para voltajes en 220V
en potenica de 2000W -------- cable niquelado #12
2500W -------- cable niquelado #10
ojo pero ya no le pongas terminales con platicos,sino terminal tipo ojal que es mucho mas resistente, y el cable le protejes con spaguty siliconado con fibra de vidrio de alta temperatura. si el problema persistes
 

Adjuntos

  • 1622042990331.png
    1622042990331.png
    66.2 KB · Visitas: 3
  • 1622043010959.png
    1622043010959.png
    889.5 KB · Visitas: 3
  • 1622043199583.png
    1622043199583.png
    69.5 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba