Resistencias en paralelo, fórmula ?

O
porque solo tengo 10 ohms y otras de 220,1k ,2k ,10k y no tengo otras de valores inferiores y me urge , ya que es festivo y el sabado la unica tienda de electronica que tengo en mi pueblo cierra los findes y lo neccesito para el lunes.

O un ajustable
 

Adjuntos

  • o.JPG
    o.JPG
    130.9 KB · Visitas: 1
porque solo tengo 10 ohms y otras de 220,1k ,2k ,10k y no tengo otras de valores inferiores y me urge , ya que es festivo y el sabado la unica tienda de electronica que tengo en mi pueblo cierra los findes y lo neccesito para el lunes.
¿En qué tipo de circuito la vas a utilizar?¿Es realmente sensible el valor que le vas a colocar?
 
O


O un ajustable
lo he buscado y no tengo :/
¿En qué tipo de circuito la vas a utilizar?¿Es realmente sensible el valor que le vas a colocar?
es un circuito de coche , exactamente se me ha roto el conector del airbag y no tengo otro modo que reparar el conector poniendo una nueva resistencia y así poder activar de nuevo el airbag del coche.

Leyendo en foros y mirando esquemas eléctricos y he visto que se neccesita una resistencia de 2.2 ohms. pero tambien he leido que han puesto 4 ohmios y no pasado nada .
 
Que función cumple esa resistencia tan crítica de valor?
en el conector se tiene 3 entras , 2 hacen de puente y 1 queda como gnd, entre las 2 entradas que hacen puente se ponte la resistencia de 2.2 y al hacer contacto con el otro conector que viene de la centralita electrónica lee los ohmios , y si no llega a cantidad de ohmios , la centralita no detecta airbag y no funciona y salta el testigo
 
Lo que estas queriendo hacer es emular el airbag, cuando no lo tenes, esa resistencia simula que el airbag está, cuando no lo está, el valor no es exacto, puede ser de 4.7ohms o lo que tengas a mano menor a 10ohms y mayor a 2
 
Estoy haciendo un proyecto y no tengo resistencias de 2.2 exactas por así decir

Por lo tanto se me ha dado juntar 5 resistencias en paralelo de 10 ohmios y conseguir estos respectivos ohmios


Per a la hora de medir con el multimetro me da 3 ohmios y 2.9
Usalas tranquilo,hasta 3.2 ohms se puede poner.
 
Pregunta tonta: Poniendo las puntas de prueba en corto entre si, ¿ Que resistencia te marca el multímetro ?¨

La pregunta es porque, en general y dependiendo de la calidad, pueden tener unos cuantos cientos de miliohms. Con que tenga 0.5 ohms ya se le suma a los 2.5 que tendría que medir dando como resultado una lectura de casi 3 ohms cuando en realidad ese no es el valor real.

Eso pasa mucho al medir resistencias de bajo valor. El multímetro no es el instrumento adecuado para eso si se quiere precisión.
 
Estoy haciendo un proyecto y no tengo resistencias de 2.2 exactas por así decir
Por lo tanto se me ha dado juntar 5 resistencias en paralelo de 10 ohmios y conseguir estos respectivos ohmios.
..........
solo tengo 10 ohms y otras de 220,1k ,2k ,10k y no tengo otras de valores inferiores y me urge
Hermano... Querés hacer un proyecto con 5 valores de resistencia???? Como mucho encender un led.

Poné 4 de 10ohm + 1 de 20ohm(son dos de 10) en paralelo y te da 2.22ohm

Eso si, meté todo dentro de un termocontraible para que nadie lo vea.

Per a la hora de medir con el multimetro me da 3 ohmios y 2.9
En esos rangos los tester miden cualquier verdura.
 
Última edición:
Atrás
Arriba