Resistencias en paralelo, fórmula ?

esta linda la tabla, de verdad , lo malo es que todo termina en la pila de papeles del taller y al final termino usando la calculadora ........
pero esta linda , facil de usar. (y)
 
para resolver el siguiente problema : tengo una resistencia en un circuito de un valor de 27k ohms por razones X necesito que esta baje su valor a 25k ohms ,quisiera saber cual es la formula que se emplea para sacar con exactitud la resistencia incógnita. muchas gracias .
 
Para dos resistencias en paralelo la fórmula es :

R1 x R2
--------- = R
R1 + R2

R1 y R son datos , así que das vuelta la fórmula para despejar R2

Fin
 
para resolver el siguiente problema : tengo una resistencia en un circuito de un valor de 27k ohms por razones X necesito que esta baje su valor a 25k ohms ,quisiera saber cual es la formula que se emplea para sacar con exactitud la resistencia incógnita. muchas gracias .
Pues LA FÓRMULA de siempre, ¿Cuál va a ser si SOLO HAY UNA?
¿Hay que inventar algo cada vez que tienes un problema?
¿No será mejor aprender a despejar que sirve para toda la vida y se acabó la canción?
Las resistencias en paralelo, sean cuales sean van:
1/RP = 1/R1+1/R2+1/R3+.....+1/Rn

Despejas ya está para siempre jamás.
Lo demás es prolongar el sufrimiento buscando casos particulares, solo para 2, solo cuando nosequé...
 
esta linda la tabla, de verdad , lo malo es que todo termina en la pila de papeles del taller y al final termino usando la calculadora ........
pero esta linda , facil de usar. (y)
Me dices acerca de dicha tabla de la verdad la unica que conosco es la que se usa para compuertas digitales
Bueno no se como se despeja dicha formula ,genios me podrian ayudar ?
 
Bueno no se como se despeja dicha formula ,genios me podrian ayudar ?
Esa pregunta es de forosdematemáticas.com pero bueno.
Pues como ya sabrás, se le da la vuelta a cada operación.
Lo que está sumando pasa restando y viceversa
Lo que está multiplicando pasa dividiendo y viceversa
Lo que está potenciando pasa radicando y viceversa.
Ya está, ya sabes despejar todas las ecuaciones de electricidad, de física, de todo...

Ahora solo te falta practicar. Ánimo.

Por cierto, esto no es nivel de genio, es nivel primer curso de secundaria, más o menos.


Como ejemplo el que tú quieres resolver
Cómo son solo dos resistencias, la ecuación general queda en
1/RP=1/R1+1/R2
Cómo conoces R1 y RP despejarnos RE
Así que...
1/R2= 1/RP-1/R1
R2=1/(1/RP-1/R1)

Sustituyes los valores que ya conoces:
R2=1/(1/25-1/27)=337,5kΩ porque todo estaba en k

Haz lo que quieras, es tu decisión, pero si aprendes a despejar el número de "fórmulas" a emplear en cualquier cosa dieminuye drásticamente, del orden de la décima parte.
Si usas cálculo vectorial ya, creo que el orden es 1/100 o así.
Yo creo que si que merece la pena saberse cuatro reglas que se aplican siempre y luego la centésima parte de las fórmulas. Con las cuatro de base salen todas.
 
bien me dio bien el resultado gracias dos metros y scooter

no es que no quiera usarlo ,hay un link que no es link es una referencia del archivo pero nada
Te hemos dado el resultado, intenta replicar la forma de solucionarlo tu solo y ya lo sabrás para siempre.
Despejar cuesta un poco hasta que le encuentras el sentido y sale de forma natural. Eso te ahorrará tener que memorizar miles de fórmulas que son la misma cambiada de orden.
 
Genial ya di vuelta la formula y me dio bien ,muchísimas gracias ,no se porque no me daba era muy simple y buscaba lo difícil .La verdad esta en lo sencillo.

DJ, es re-largo y tengo poco tiempo, perdón
 
Yo tampoco tengo tiempo, y sin embargo lei por arriba y lo encontré enseguida, ya que esta en negrita. Asi mismo te felicito por encontrar la solucion.
 
Lo que se me hace muy extraño es porque solamente le pregunta en su consulta a un participante excluido:unsure:, y hay un patrón idéntico del tipo de letra usada mas exactamente el modo que coloca la (,) o el (.) por el participante excluido y tambien en sus mensajes anteriores realizados por pastor007:sneaky: Creo que debo dejar de ver muchas series CSI. Perdón por salirme del tema solo bromeo 😂
 
Última edición:
Estoy haciendo un proyecto y no tengo resistencias de 2.2 exactas por así decir

Por lo tanto se me ha dado juntar 5 resistencias en paralelo de 10 ohmios y conseguir estos respectivos ohmios


Per a la hora de medir con el multimetro me da 3 ohmios y 2.9
 
Hola.

Imagino que estás usando resistencias de 10% de tolerancia.

¿Que valores te dan cada una de las 10 resistencias?

Con resistencias de 1% de tolerancia te va a ser más fácil llegar a ese valor.

Saludos.
 
Hola.

Imagino que estás usando resistencias de 10% de tolerancia.

¿Que valores te dan cada una de las 10 resistencias?

Con resistencias de 1% de tolerancia te va a ser más fácil llegar a ese valor.

Saludos.
si , son de tolerancia de 1%
los valores de 1 resistencia de 10ohms de 1% de tol me dan en el multimetro 10.4 o 10.3

Teoricamente si hacemos la suma de resistencias en paralelo y lo hago con 4 resistencias me da 2.5 ohmios y en cambio a la practica y lo mido con el multimetro me da 3 ohmios
 
Por que no usas 2 resistencias de 1 ohms en seria y otra de 0.22 ohms?
porque solo tengo 10 ohms y otras de 220,1k ,2k ,10k y no tengo otras de valores inferiores y me urge , ya que es festivo y el sabado la unica tienda de electronica que tengo en mi pueblo cierra los findes y lo neccesito para el lunes.
 
Atrás
Arriba