resolucion de ejercicio con transistor

Hola, soy nuevo en el foro y si este post esta en el lugar equivocado, espero que me lo hagan saber.
Estoy estudiando transistores y no puedo resolver el siguiente circuito.
http://imageshack.us/photo/my-images/64/circuitom.jpg/


La consigna me dice: Para las tensiones del circuito calcular el valor de β (ganancia de corriente) para el transistor. Indicar en qué zona se encuentra trabajando.

Bueno lo primero que hice fue ver que la juntura emisor-base (Veb= 0,7V) esta polarizada en directa y que la colector-base (Vcb= -2,3V) en inversa. Esto me dice que esta trabajando en la zona activa directa (además que si estuviera en saturación o corte, no podria calcular el beta, no?).
Ahora si aproximo que IC≈IE, y calculo IE=2V/2kΩ= 1mA ; tengo IC=1mA
Me faltaría hallar IB para usar la relación IB= IC/β, para resolver el ejercicio, pero no se me ocurre como calcularla. Alguien me sugiere cómo hacerlo por favor?
 
Última edición:
.......Me faltaría hallar IB para usar la relación IB= IC/β, para resolver el ejercicio, pero no se me ocurre como calcularla. Alguien me sugiere cómo hacerlo por favor?
La corriente de base es igual a la que circula por la R430K, entonces...
 
te agradezco que me hayas respondido tan rápido, pero podrás explicarme por qué la corriente de base es igual a la que circula por la R430K?
Hola Amigo, si analizas el circuito observaras, que la corriente de Base es drenada a traves de R hacia GND. Como es el unico camino posible, pues entonces sabemos que la corriente en un circuito serie sera "la misma". Es decir la corriente circula desde el Emisor luego a Base y continua por la resistencia R.
 
te agradezco que me hayas respondido tan rápido, pero podrás explicarme por qué la corriente de base es igual a la que circula por la R430K?
Tal vez la confusion se deba a como esta dibujado el circuito.
En ese circuito hay una sola fuente de tension y esta conectada al emisor del transistor, los nodos de +2V y +4.3V son solamente puntos de medicion. Por lo tanto, si la Ib fuera diferente de la de la R430K recibiriamos el Nobel de fisica por encontrar una violacion a la 1ra ley de Kirchhoff.
 
Atrás
Arriba