restador de tres bits

tengo un proyecto de circuitos digitales el cual es crear un restador de tres bits pero nose como hacer buesque algunos diagramas pero nose ke onda Sin título-1.jpg este es un sumador pero como lo vuelvo restador o ke onda ademas va conecttado a un display de 7 segmentos de = manera no se como
 
ola mrcarlos gracias xo ice este circuito restador en multisim 10, suma los dos bits pero no resta el uno pero si el dos mas o menos asi 1+2=3 3-1 no hace nada pero si pongo 3-2 me da uno si pudieras checarlo y decirme en que es toy mal te lo agradecería mucho a demas si no es mucha molestia como le coloco tres displays de 7 segmentos ( un display para la suma total un display para el numero a restar y un display para la cantidad que meda
P.D todo es por compuertas de antemano gracias


Ver el archivo adjunto RESTADOR.rar
 
Hola alekxander17

Estuve analizando tu circuito en multisim 10.

Tiene 2 inversores que sus estradas no están conectadas a nada.
Hay una compuerta NOR que una entrada está conectada al Vcc. Por lo tanto tiene un nivel alto(1), así que su salida será siempre baja(0). Mejor quítala y a donde estaba conectada su salida conéctala a tierra(Gnd).

Visitaste el enlace que te adjunté ??.
Allá está un SUMADOR-RESTADOR. El circuito en aquel enlace trae mas cosas. Tú solo analiza el que se llama SUMADOR-RESTADOR y quítale los BIT’s que le sobran para hacer el Tuyo.

El circuito SUMADOR-RESTADOR está adjunto como imagen en la página 1 en el mensaje #12.
También viene dentro del archivo comprimido llamado: “Positive & Negative Numbers Adder.zip”
Debes tener en tu PC los SoftWare’s WINZIP o WINRAR y el simulador CircuitMaker para poder descomprimir el ZIP y abrir el archivo Desarrollado con CircuitMaker.

Puesto que aquel circuito SUMADOR-RESTADOR no está desarrollado con Multisim 10 y es de 5 BIT’s tu puedes tomar como guía el que viene en la imagen para desarrollar el tuyo.

Aquí está el enlace, busca el mensaje #12 para que veas la imagen allá:
https://www.forosdeelectronica.com/f25/diseno-alu-5-bits-57693/index2.html#post513819

Lo que mencionas en tu mensaje de cómo colocar 3 Display’s de 7-Segmentos no comprendo bien. Dices: “como le coloco tres displays de 7 segmentos ( un Display para la suma total un Display para el numero a restar y un Display para la cantidad que meda. “
A- Un Display para la suma total.
B- Un Display para el número a restar.
C- Un Display para la cantidad que meda. -Supongo que quieres decir “me da” en lugar de “meda”.-

Entiendo A- y B- pero en C- no se qué quieres decir.
Me podrías explicar que quieres decir en esa parte ??.

No tengo Multisim 10 pero con el Multisim 11 puedo abrir tu archivo he irlo mejorando pero adjuntando posteriormente como imagen.

saludos
a sus ordenes
 
si cheque lo que me mostraste bueno te explico el maestro nos dijo que en un display nos debe dar la cantidad sumada 1+1=2 el dos debe de aparecer en el display después en el otro display debe de aparecer la cantidad a restar ( pongamos que 1 ) y en el ultimo display el numero de la operacion osea 1 me explico o todavia no :(
 
Hola alekxander17

En tu mensaje #3 dices para el tercer Display: Un Display para la cantidad que me da.
En tu mensaje #5 dices para el tercer Display: en el ultimo Display el numero de la operacion o sea 1.
Perdón pero sigo sin entender.
A qué te refieres con la cantidad que me da ?... y a qué te refieres con Numero de operación o sea 1 ??.

Sumando:
Los únicos números que puedes sumar o restar con tu circuito serían de 0 al 3.
3 + 2 = 5. El 5 en un Display, el 2 en otro Display porque es el que se va a restar en un momento dado. Pero el tercer Display para qué ??... será para mostrar el 3 de este ejemplo.

Restando:
3 – 2 = 1. El 1 en un Display, el 2 en otro Display porque es el que se está restando. Pero el tercer Display para qué ??... será para mostrar el 3 llamado Minuendo ??.

El circuito que adjuntaste en Multisim 10 no creo que efectúe lo que pretendes. Ya te había mencionado algunas cosas por mejorar.
El tema es restador de 3 BIT’s pero en tu circuito solo aparecen 2 BIT’s, claro 2 para las “A” y 2 para las “B”.

Analiza los circuitos en las imágenes adjuntas.
El nombrado Borrame 0 es un sumador de 4 BIT’s. Lo que tienes que hacer es conectar a tierra (Gnd) los conectores A4 y B4 y quitar toda la circuiteria correspondiente a A8 y B8.
Nota en este dibujo que un Sumador-Restador se compone de Semi-sumadores(Half-Adder) y con ellos se hace un Sumador-Completo(Full-Adder).
Además, para efectuar la operación de restar solo se suma el complemento a 2 del valor de las “B”; esto se logra con las compuertas OR Exclusivas(En Azul).

En el nombrado Borrame 1 también debes quitar lo que no requiere tu circuito. Pero a las entradas de los 7447 nombradas A8, B8, S8 hay que conectarlas a tierra(Gnd).
Y algunas otras cosas más.

Espero te sirva lo adjunto para que puedas terminar tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Borrame 0.jpg
    Borrame 0.jpg
    218.6 KB · Visitas: 65
  • Borrame 1.jpg
    Borrame 1.jpg
    205.9 KB · Visitas: 60
Atrás
Arriba