Restauracion de cargador de bateria de 12 y 24 V 15A marca Fargo.

Buenas noches, estoy restaurando un antiguo cargado de baterías y me he encontrado lo que creo que es un antiguo fusible térmico, la referencia de la pieza es SB613E3H

Lo que pasa es que por mucho que he buscado , no encuentro la pieza por ningún lado , a ver si alguien la reconoce y me dice como puedo remplazarla.

Gracias de antemano.
DSC_0200.JPG

DSC_0203.JPG
 
Parecen lámparas de neon o descargadores gaseosos.

Podrías poner una foto de ellos en Macro ?

Que falla tiene el cargador , que hace y que no hace ?
 
En un foro francés dicen que es un fusible térmico.
Sigo buscando información.

No encuentro nada mas, pero google "intuye" que es un tipo de fusible o válvula, todas las búsquedas me llevan a fusibles o lámparas (válvulas termoiónicas).
 
Última edición:
El cargador debió de sufrir una sobrecarga que fundió los diodos y ésta especie de fusible debe de actuar como un seguro. El de arriba intuyo que aún está bien pero debo de comprobarlo porque las pletinas superiores están unidas y si es térmico con el calor debería de separarse, pero no estoy seguro .

En una página italiana he leído que puede ser de 140º pero me parece poco para este tipo de cargador. La marca del aparato debió de desaparecer hace ya mucho porque no encuentro ninguna referencia de ella, salvo Farco-Tenax pero no estoy seguro de si es la misma.

Yo pensaba que era una especie de fusible térmico radial, pero al tener tanto tiempo no me atrevo asegurarlo.

DSC_0208.JPGDSC_0209.JPGDSC_0210.JPG
 
Además de la corriente se funden fundamentalmente por recalentamiento . . .

Yo le pondría un solo Klixon de 80ºC apoyado sobre el bobinado atado con precintos y en serie con el primario.

En una página italiana he leído que puede ser de 140º pero me parece poco para este tipo de cargador.

Éstos cargadores viejos , dificilmente el barniz del alambre bobinado (alambre magneto) soporte mas de 80 a 100ºC . . .

¿ Me describís cómo estaban conectados y en que posición física ?
Termostato-Klixon-NC-Corte-Fijo-60-°C.jpg
 
es un bimetal, cuando se calienta se abre, lo que se ve está muy deteriorado

lo que tendrias que ver es de que corriente es, lo que no le encuentro lógica es por que estan en paralelo
 
Yo tampoco entiendo porque están en paralelo ,el cargador carga baterías de 12v y de 24v pero ambos están conectados en paralelo a los mismos cables que no tiene demasiada lógica , puesto que con uno si es un seguro habría bastado.
Los bimetal, no son para neveras creo que hay una marca Farco ahora que hace neveras a lo mejor este cargador fue un experimento.
las herramientas Farco ahora se venden como artículos de colección.

Creo que me va a volver loco, le cambiare los diodos y pondré el que parece esta un poco mejor para ver la corriente que soporta y la temperatura que resiste.

Tiene 4 diodos rectificadores de 3A 220V 1n5402 y el aparato tiene un interruptor de min y max que quizás tenga que ver con los dos "fusibles".DSC_0211.JPGDSC_0212.JPGDSC_0213.JPGDSC_0214.JPG
 
Última edición:
Y estaban pegados entre sí, parece ser.
¿En los dos pone lo mismo?
Uno es un bimetal que cuando se calienta por excesivo consumo se abre y se cierra al enfriarse.
El otro ¿podría ser parecido pero diferente? No veo la chapa que falta, quizás era una especie de filamento que al alcanzar la temperatura crítica de funcionamiento forzaba la apertura del "compañero".
Explorando al trasluz los "cosos" saldrás de dudas, pienso.
O descubrieron que con uno no era suficiente o tardaba mucho en volver a cerrar y pusieron dos :unsure: vete a saber ...

Revisa bien antes de probar, que en los cables del transformador (rojo y negro) creo ver un corto.
 
Última edición:
Los dos son exactamente iguales , mirando la chapa en esta pone 4H pero vete a saber , el numero que aparece es igual en los dos y el símbolo de la marca es una S dentro de un triangulo invertido y un rayo que los atraviesaDSC_0218.JPG
 
Entonces no hay que darle mas vueltas, un engendro mas de los que se encuentran en el mercado.
La numeración de la chapa será cosa del fabricante y puede que codifique temperatura o características de funcionamiento :unsure:

La solución de Dos metros, los klixon (o sistema similar) es la que me parece mejor. También podrías darte una vuelta por las tiendas de electrónica o tiendas-taller de electrodomésticos por si te dan una idea o la solución.
 
En mi tienda de confianza no lo habían visto nunca ,y llevan mas de 40 años en el oficio, esta tarde he quedado con el cogeré los diodos y un par de Klison a 80 grados y probare haber si así funciona.

El aparato debe de ser de finales de los 60 principios de los 70 que es cuando esta casa de herramientas creo que funcionaba como tal.

Lo que me gustaría saber es si alguien reconoce el fabricante por el símbolo.
 
La marca me suena, no sé de que.
Pero he visto tantas marcas normales, "inventadas", copiadas-imitadas y demás que no sabría decir donde o en qué la he visto.
 
Muchas gracias ,supongo que el 4h sera la temperatura y mañana voy a una tienda que quizás lo tenga por ahora he comprado los diodos y unos fusibles térmicos de 80° para probarlo y no fundir el transformador. Ya os ire comentando. Gracias por todo
 
Atrás
Arriba