Retorno diodo Mosfet.

Hola foro:

Tengo diseñado y construido un circuito medidor/regulador de corriente/tensión/potencia/consumo y alguna otra cosa mas con PIC funcionando correctamente. El caso es que dicho circuito se intercala en el circuito consumidor del vehículo desconectando el fusible del vehículo e intercalando dicho medidor y un tercer cable de masa.
El caso es que funciona correctamente, lleva un led a la salida de un regulador 7805 que debería indicar que el conector que conecta el equipo desde el portafusible está conectado en el sentido correcto, y a partir de ahí el PIC controla el Mosfet para cerrar/abrir el circuito etc.
El fallo que he tenido es que no tuve en cuenta el diodo de protección interno del Mosfet, que en caso de conectar al revés el conector alimenta directamente la carga, el regulaodor y el led indicador de conexión correcta.
Una opción sería intercalar un diodo "gordote" ya que el medidor soporta hasta 40A, aunque no me hace mucha gracia, además de la caida de tensión del mismo. Otra opción sería buscar un Mosfet P channel que soporte 40A sin diodo, y no utilizar los que ya tenemos (con diodo interno)
Adjunto un pequeño esquema de la parte del medidor respectiva a la alimentación, a ver si a alguno se os ocurre alguna forma "simple" de evitar que la carga se active si se conecta inversamente el medidor.
Gracias anticipadas.
 

Adjuntos

  • Limitador corriente FORO.jpg
    Limitador corriente FORO.jpg
    29.3 KB · Visitas: 47
Ese diodo es parásito, no vas a zafar con otro MOS.
Intercalá otro MOSFET con el diodo parásito en sentido contrario al primero.
 
Gracias por la respuesta.
Eso sería mas o menos como intercalar un diodo en dicho circuito, lo que generaría una caida de tensión de casi 1v. ¿Alguna idea para indicar mediante un led si está conectado correcta o inversamente?
 
Atrás
Arriba