Reutilizar chopper de fuente de PC?

Mi pregunta es:

Se pueden reutilizar los transformadores tipo chopper de una fuente de PC?, en ese caso, ¿qué tensíon y corriente de salida podría obtener con esos trafos?


Pensaba en usar esos transformadores con 4 diodos y capacitor como la tipica fuente.


Gracias
 
los transformadores tipo choper no solo se pueden utilizar en señales PWM si no tambien como una fuente lo dificil es hacer la fuente para que algun transistor MOSFET o de pulso pero si se pueden utilizar
 
para que algun transistor MOSFET
La mayoría de las fuentes de PC usan BJT (transistor de unión bipolar).

Efectivamente como dijo 2M, son transformadores de alta frecuencia que se utilizan con fuentes conmutadas y no sirven para bajas frecuencias como la de las redes de alimentación domiciliaria. Requieren un previo procesamiento.
 
sip no son sinonimos pero para que un chopper funcione en un afuente conmutada su entrada del primario por lo general es una señal en pulso echa por un transistor de efecto de campo ya que ala salida del secundario lo hacen diodos shocty rapidos



ejjejejejejej

salu2
 
Y podriamos aprobechar solo el armazon del transformador choper (me refiero a desbobinarlo) y bobinarlo nosotros con hilo de cobre del normalmente utilizado en bobinas??
Si le pongo al choper un bobinado primario y uno secundaria, me actuara como un transformador normal??
 
No entiendo mucho esto ultimo.

¿Podrias explicarme un poco mejor porque no podria ponerlo a 220?

¿Si el grosor del hilo de cobre aguanta la potencia tampoco podria?

Yo creo que si rebobino el nucleo podria usarlo como un transformador normal no?

Gracias
 
Creo que no me explique correctamente.
Si yo del transformador choper aprobecho solo en nucleo de ferrita y luego lo rebobino con hilo de cobre segun mis necesidades no tendre un transformador normal y corriente que podre conectar a 220V o a cualquier sitio??
Por ejemplo no podria hacerlo funcionar como stansformador para una fuente de alimentacion?
 
No, no, y no.

Te estan diciendo que ese tipo de transformador, y cuando digo transformador me refiero a la estructura del nucleo necesita ser alimentado a alta frecuencia, y con los 50Hz de la red no vas a hacer nada, para que funcione necesitas ponerle un par de transistores en la entrada que se encarguen de hacerlo oscilar a alta frecuecia.

Si los rebobinas puedes obtener las tensiones que quieras, pero debes alimentarlos igual con transistores y a la salida poner diodos rapidos.

Un saludo.
 
Ok, gracias ahora lo comprendi.

Supongo que esto sera debido al materiar de la estructura del nucleo.

De esto deduzco que segun el tipo de transformador y su aplicacion se frabricaran con materiales diferentes no?
 
Si, estos son relativamente más "difíciles" de hacer andar, pero dan mucho amperaje en relación a su tamaño y más si lo comparas con uno normal, por eso una de sus aplicacones es en fuentes de PC donde el espacio es muy limitado y se requiere gran potencia.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba