Reutilizar Transformador AC para integrar manos libres al coche

Este es mi primer post, no tengo mucha idea de electrónica, asi que ser pacientes y benévolos conmigo. :LOL:, que seguro que diré alguna burrada.

Pretendo integrar un manos libres bluetooth al coche, asi que el voltaje de entrada será 12v+-2v (voltio arriba, voltio abajo)

Este es el manos libres en cuestión:

thump_4535648dsc07481.jpg


Cargador: 5,9v DC, 375mA

El cargado no funciona del todo bien (de los golpes que se ha llevado) pero el cable de conexión al manos libres esta en buenas condiciones (no esta tazado).

PREGUNTA: ¿se podría conectar el cable directamente a la batería del coche?

Si es posible, había pensado este esquema. Tiene un integrado L7808 que estabiliza la tension de salida en 8v y 3 diodos en serie. En cada diodo cae 0,7 v. Haciendo cuentas: 8-3*0,7=5,9

thump_4535745dibujo1model.jpg


Datos del integrado: http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/2143.pdf

La tensión de trabajo es de 11v-35v max, no?

Ayudarme a interpretar el resto:

- Pone que la Intesidad de salida son 500 mA. En este campo es en el que tengo más dudas. Yo necesito 375mA. Debería colocar una resistencia en serie con los diodos? ¿que intensidad de corriente pasa por mi circuito?
- ¿Que potencia disipa el integrado? ¿Cual es la potencia total del conjunto? ¿se calienta mucho?
- Seria mejor utilizar un 7806 o por el contrario se calentará mas?
- Pregunta fundamental: ¿Funcionará? jeje (no se si estoy pidiendo algo imposible)

Espero vuestras respuestas para poner la segunda parte del post. Gracias a todos por adelantado.
 
Mejor usa este circuito, te funcionara perfectamente, con un transistor tip41 y el zenner de 6.1V
Obviamente quitando la parte del transformador y el puente de diodos que no los requieres.

fuente_9v.jpg
 
Gracias por la ayuda! mañana mismo me pongo manos a la obra

Antes de nada, estaría asi bien el circuito?



Las resitencias no serán las mismas que en la imagen que me has puesto, no? me tocará calcularlas.

Ahora que ya se que se puede hacer, la segunda parte del post consiste en sacar el auricular y conectarlo al equipo de música. Necesito un cable minijack-rca(macho)



Ver la imagen. El manos libres ya dispone de un minijack hembra (pero el que es más pequeño todabía). He probado a conectar unos auriculares con micro de otro movil y no funciona, seguramente porque los cercos del pitorro no coinciden porque no son compatibles. Quiero cambiarselo por un minijack hembra normal (auriculares de toda la vida).
¿Lo puedo hacer sin más o tienen distinta resistencia? En caso de que no se pueda asi, ¿puedo soldarlo directamente al los cables rojo-negro del alatavoz?

Como siempre, gracias por sus comentarios. Lo que hay que hacer para no pagar 150 euros por un parrot!! :D


Vale, me respondo yo solo. Las resistencias serían iguales
 
Última edición:
Atrás
Arriba