Revelador y atacador caseros

Hola compañeros.

Estoy construyendo una insoladora casera, (dentro de un par de horas la tendre acabada) y tengo muchas dudas con el revelador y el atacador.

El revelador: Lo voy ha hacer con sosa caustica, pero nose con cuanta agua tengo que diluirlo. No quiero nada exacto, pero si una orientacion Mitad y mitad? mas agua q sosa? menos agua que sosa? Y otra cosa, cuando acabe el revelado... que hago con la mezcla? se puede almacenar en un recipiente cerrado? se puede tirar por el desague??

El atacador: Tambien lo voy a hacer casero, pero nose como hacerlo por que he oido que es muy peligroso. El salfuman con Agua oxigenada 110 vol. es muy peligroso,(de hecho solo el aguaoxigenda 110Vol. es muy peligrosa) quizas aprecio demasiado mi vida para utilizar esto. Como se puede hacer un atacado mas lento (pero no demasiado) o menos peligroso. Dilullendo lo anterior en agua? utilizando agua oxigenada normal? Y lo que me parece mas importante... como me desago del atacador usado??Por que no creo que se pueda tirar por el desague y muxo menos meterlo en una botella cerrada.

Espero no haber sido pesado, pero esq me parece fundamental tener estas cosas claras antes de hacer cualquier locura. Me e informaciónrmado todo lo que he podido en internet, pero las tecnicas son tan distintas... Pero seguire buscando. Asique si no quereis un aficionado menos en electronica en el mundo...contestadme..Gracias!
 
Aunque los productos para fabricar circuitos impresos son peligrosos no hay ningún problema, sigues unas sencillas normas de seguridad y no pasa nada. Usa guantes y gafas para las salpicaduras, ten siempre agua limpia dispuesta para lavarte y buena ventilación, sé ordenado en la disposición de los botes y tápalos bién siempre. Siguiendo estas rutinas no pasa nada de nada.
Para atacador puedes usar cloruro férrico, es lo que se utilizaba antiguamente. Lo venden en cristales para disolver en agua, es más lento y trabaja mejor con un poco de calor (40 grados). Es bastante lento (mejor en algunos casos, puedes controlar mejor el proceso), es corrosivo, no muy peligroso y muy súcio.
 
Atrás
Arriba