Reviviendo Muertos (electronicos)

antiworldx

Excluido
Jajaja, perdon por la risa, pero resulta que hace muchisimo tiempo, hara unos diez años o mas, me encontre tirado por la calle un peculiar circuito. Total que lo recogi y me lo lleve a la bolsa, pensando que podra servir para algo.

Total que paso el tiempo y tiempo y el circuito se me hacia muy peculiar, sobre todo porque no le encontraba forma ni de lector de codigo de barras ni de nada, y nunca quise darle corriente hast saber con certeza que era.

El tiempo paso y paso y hace unos instantes se me ocurrio buscarlo, ya que hoy tengo tiempo de hacer cosas sin dejar de hacer otras, y batalle un poco pero por fin di que era.

Muestro el circuito en imagen.

Para no hacer aburrido, me di cuenta que es el cerebro de una calculadora de 1976 texas instruments. Aqui esta el enlace donde se habla de ella.

http://www.datamath.org/Sci/MAJESTIC/TI-57.htm

Entonces, la cuestion ahora, es que no encuentro el datasheet del circuito, ya se que es, pero aun asi desconozco los perifericos como son conectados, asi como el voltaje de alimentacion. Si, dice operado por 9V, pero son regulados en algun circuito periferico o el integrado por si mismo los regula. Detalles de estos son los que quisiera conocer nomas por el gusto del arte de hacer un ejercicio mental al revivir este muertito.

Salu2!
 

Adjuntos

  • TI-55_PCB.jpg
    TI-55_PCB.jpg
    44.3 KB · Visitas: 69
...Muestro el circuito en imagen.

Para no hacer aburrido, me di cuenta que es el cerebro de una calculadora de 1976 texas instruments. Aqui esta el enlace donde se habla de ella.

http://www.datamath.org/Sci/MAJESTIC/TI-57.htm
En la imagen que pusiste el integrado es un TMC1503, que era de la TI-55.

Entonces, la cuestion ahora, es que no encuentro el datasheet del circuito, ya se que es, pero aun asi desconozco los perifericos como son conectados, asi como el voltaje de alimentacion. Si, dice operado por 9V, pero son regulados en algun circuito periferico o el integrado por si mismo los regula.
Pienso que es imposible que consigas el datasheet porque estos integrados eran solo para ese modelo de calculadora, no se usaban en ninguna otra cosa.

Respecto al circuito de la TI-55 tampoco creo que tengas suerte porque la TI-55 era una calculadora pedorra. Distinto seria con la TI-59, que fue un modelo que marco una epoca en los calculos de ingenieria.

Y por ultimo, lo que preguntas de los 9V. Todas las calculadoras de esta familia se alimentaban con pilas recargables y tenian un conversor DC-DC interno.
Desconozco si despues del conversor la calculadora usaba solamente 9V y no era como la TI-59 que internamente usaba 3 tensiones.
 
Sip, es una calculadora pedorra, solo es simple curiosidad y ejercicio mental para perder tiempo.

Si es imposible conseguir el datasheet, al menos alguien que tenga una, que me muestre su estructura interna para saber su conexionado. Total, por divertirse...

Gracias
 
Atrás
Arriba