Riego automatico por falta de humedad

Si lo ajuste a un 1k.. la tension que corre atraves de las puntas de prueba es de casi 7v pero disminuye al llevarla a el agua o tierra mojada por la resistencia misma..

*le saco foto y lo ves mejor asi que decis??
 
Aqui unas fotos:
2l8x303.jpg

eafa5c.jpg

Diagrama:

2u5wfhu.jpg
 
Última edición:
El problema es que junto las puntas de pruebas y el rele corta el paso electrico... pero al llevarlo a la tierra mojada... no pasa nada... sospecho que la tension de una de las puntas de prueba debe ser igual en la otra que no posee tension.. para que se conmute el rele... corte el paso eléctrico... AGRADECIDO POR SU AYUDA!!!
 
Los potes son divisores de tensión que regulan el punto de arranque y apagado de la bomba/elctroválvula.

Ese diseño lo hice hace mucho y ahora que lo veo se puede mejorar bastante.
- Intercambiando las entradas del comparador (inversora por no-inversora y no-inversora por inversora) se evita el uso del 4069.
- Dos potenciómetros es algo redundante, se puede usar uno solo y calcular bien la tensión de salida del conversor frecuencia-tensión.
-El conversor frecuencia-tensión se puede sustituir por un 555 en monostable, compras un 556 y te ahorras el 549, dos diodos, el cond. de 470nf, y la R de 2k.
-Hay que corregir la R de base del transistor que comanda al relé, debe ser de 1k o un poco menos para lograr una buena saturación.
 
Si no te es mucha molestia no me podrias adjuntar el diseño aca? porque no se demasiado de electronica, gracias igual abrazo.

Otra cosa, sigo sin entender el uso de los dos potes, en que valor los tengo que poner para que funcione la electrovalvula? desde ya gracias
 
Última edición:
llevo una semana y media intentando recrear el diagrama de marcelo070 pero todavía no me queda claro varias cosas. por ejemplo para que sirven CN1 y CN4. otra cosa, entiendo que Vcc es la alimentación pero no entiendo cual es el voltaje y ampere necesarios y donde va conectado el lado negativo de la fuente de alimentación. si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido.
 
Atrás
Arriba