Problemas con robot aspiradora Conga

Buenos días,
Sabéis cómo desmontar el plástico de los sensores anticaidas de la conga 3290???

Ha entrado agua y necesito limpiarlo porque el sistema detecta que no está bien y en la aplicación nos da el mensaje de que coloquemos la conga en el suelo, cuando ya está en el suelo.

muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 0866521E-D933-4923-A53F-7149B075FFA4.jpeg
    0866521E-D933-4923-A53F-7149B075FFA4.jpeg
    67.9 KB · Visitas: 16
  • F5738563-39E9-445A-9C18-AC8766F349B7.jpeg
    F5738563-39E9-445A-9C18-AC8766F349B7.jpeg
    82.1 KB · Visitas: 16
Si se han ensuciado por dentro habrá que desarmar . . . no tiene garantía aún ?
 
Hola amigos , tengo una aspiradora robot Conga 5090 Cecotek que da dos pitidos al encender y al mostrar alarma , ,suena su motor aspirador interno pero no llega a moverse. ¿Que podría estar fallando?

 
Última edición por un moderador:
Mi abuela está enferma y le mandé un video al médico . . . él quiere internarla y hacerle todo tipo de análisis ;)

Una de las fallas mas comunes son pelos de mascota enroscados en los cepillos.
 
Se a lo que te refieres, pero no es el caso. Si fuese eso, la conga andaría y, al poco tiempo dejaría de hacerlo, dando error en motor de cepillo central. 🤷‍♂️
 
Si no me equivoco es un engranaje roto entre el motor y el sistema de ruedas, tendras que desarmar para revisar.
Al menos por lo que se ve puede ser eso, intenta pegar el oido a ver si escuchas el motor de las ruedas girar.suele tener un sonido mas grave por el torque.
 
Se a los engranajes que te refieres,pero las dos ruedas y el cepillo lateral,que tampoco se mueve van a fallar A LA VEZ?
Por otro lado,no existe un motor que mueva las dos ruedas.Cada rueda,como en todas las congas,llava un motor independiente.No se si algun dia has desmontado una conga,la verdad.🤔
 
Saludos.
Traigo una duda sobre el estado de la batería de una conga 3090.
Os pongo un poco en situación:

Desde hace meses la aspiradora puesta en la base de carga se queda cargando de forma infinita, nunca termina, aun así, lo ponía en funcionamiento y podía durar sobre 40 minutos, con el paso del tiempo, ese periodo se fue reduciendo a 10 minutos.

Pues bien, decido abrir la batería y veo que tiene 4 celdas LGEBMH11865, mido cada una de ellas por separado y 3 de ellas me entregan 4.07V y la cuarta sobre 2.8-3V.
Extraigo la 4º batería y la pongo a cargar de forma individual en un pequeño cargador de estos usb para baterías 11860, pasada sobre 1-2h termina la carga, mido el voltaje y es 4.10v.

Vuelvo a poner dicha pila en el pack de la batería; juntas están entregando sobre 16.2 V, enciendo la conga y la pongo a limpiar, entonces, por primera vez desde hace mucho tiempo me marca carga completa (luz azul), la pongo a funcionar y se lleva más de una hora, termina la limpieza y vuelve a la base de carga ( genial, pensé que podía ser que dicha celda se hubiese degradado puntualmente).

Ese mismo dia, termina la limpieza, la pongo a cargar, sobre 30-40 hasta que se pone azul(indicador de carga completa) ok, la pongo de nuevo y de nuevo hace toda
la casa sobre 50min, vuelve a terminar, la pongo a cargar y de nuevo 40min y azul (todo genial de nuevo).

Pues bien, después de 3 días apagada, mido dicha celda antes de cargar de cargar y esta en 4.00, vuelvo a encender la conga la pongo en su cargador ( la base está entregando 20.2v) no aparece la luz azul de carga completada (raro porque antes de apagarla dias atrás se quedo completa) y se pone a cargar otra vez de forma inifinita, la diferencia es ahora le doy el comando de limpiar y en 1 segundo se apaga , la vuelvo a conectar a la base de carga y dice carga completa, pero más de lo mismo, comando de arrancar, 1 segundo y apagón en seco.

Vuelvo a abrir la batería, mido celda por celda y cada una da sobre 4.07, no entiendo que le ocurre ahora, con lo que el estado actual es que dice carga completa, la bateria entrega sobre 16.2 V, cada celda de forma individual sobre 4.07 como en aquella vez que funcionó perfectamente varios ciclos pero es que ahora no hace apenas por arrancar?

Alguna sugerencia/experiencia?

Gracias.
 
Saludos Scooter.
Gracias por tu respuesta.
Voy a intentar echar un ojo al BMS. Un par de detalles.

1) En caso de que este frito el BMS, ¿con adquirir alguno para 4 celdas con rango de voltaje entre 14.8v me serviria? Me refiero a cualquiera con esas caracteristicas en aliexpress por ejemplo.

2) Respecto a lo de carga alternativa, me queda claro que puedo apañar algo para cargar las baterías fuera de la conga, pero luego, como las uso directamente en la conga sin BMS? simplemente lo puenteo y a correr?

Gracias.
 
1) En caso de que este frito el BMS, ¿con adquirir alguno para 4 celdas con rango de voltaje entre 14.8v me serviria? Me refiero a cualquiera con esas caracteristicas en aliexpress por ejemplo.
A eso me refiero con cargar por medios alternativos. Habría que mirar como está ahora pero a lo mejor se puede.
2) Respecto a lo de carga alternativa, me queda claro que puedo apañar algo para cargar las baterías fuera de la conga, pero luego, como las uso directamente en la conga sin BMS? simplemente lo puenteo y a correr?
Eso sería muy incómodo de usar, pensaba en poner un jack de carga alternativo y un BMS o algo así.
 
Por lo que comentas es fallo del BMS más que de las baterías en si.
Solo se me ocurre que intentes arreglar el BMS o que uses la máquina cargando "por medios alternativos"
Yo diría que no es la BMS, es la propia pila estropeada, estas BMS son simple creo que no equilibran solo estan para medir que todo este correcto, me pasó con un robot aspirador de estos, la 18650 aparentaba estar buena pero con pruebas más exigente vi que no
 
Yo diría que no es la BMS, es la propia pila estropeada, estas BMS son simple creo que no equilibran solo estan para medir que todo este correcto, me pasó con un robot aspirador de estos, la 18650 aparentaba estar buena pero con pruebas más exigente vi que no

Jeronimo17, a que te refieres con "pruebas más exigentes" que pruebas/mediciones puedo aplicarle?

Gracias.
 
Atrás
Arriba