Robot aspiradora Conga Cecotec 1099

Al retirarse del punto de carga se le apagan las luces y no funciona. ¿Posibles soluciones?
Ya he verificado si hay tensiones en el punto de carga y en la batería y sí que hay. El punto de carga me da una tensión de 19.45 V, mientras que la batería propia del Conga 1099 es de 14.4 V a su salida tras medir con el voltímetro me da 16.5V.
 
Debería tener 16.8 V de recién cargada.

Le apuesto a problemas de baterías o su BMS.
 
De ser posible, tratá de dejar conectado el tester a la bateria, y asi podes saber que pasa con la tensión cuando sale del punto de carga, si se mantiene o se cae la tensión.
 
Pueden ser muchas cosas , que esté sucio y los motores consuman de mas y el BMS por protección desconecta , también puede ser que el BMS ande mal e intreprete sobreconsumo.
 
De ser posible, tratá de dejar conectado el tester a la bateria, y asi podes saber que pasa con la tensión cuando sale del punto de carga, si se mantiene o se cae la tensión.
Ya lo probe y me sale la misma tension cuando lo desconecto 16,5 V
Pueden ser muchas cosas , que esté sucio y los motores consuman de mas y el BMS por protección desconecta , también puede ser que el BMS ande mal e intreprete sobreconsumo.
Muchas gracias por la información
 
Probaste el funcionamiento del robot con una fuente externa ? Para descartar que el fallo este en el y saber si efectivamente está defectuosa la batería.
A veces mantiene la tensión por un periodo corto y cae de golpe, quedándose de un segundo a otro, prácticamente sin alimentación.
 
Hay algún pitido de error o directamente no se mueve?
Yo también apuesto por la batería, prueba a someterla a descarga con dos bombillas de 12v en serie y mide el voltaje durante la conexión.
 
Atrás
Arriba