Robot creador de placas electronicas?

Te agradezco enormemente que hayas respondido tan pronto, como muestra de mi agradecimiento y en busca de que todos en el foro podamos mejorar, si es que de algo sirve mi aporte, les envío una imagen que pueden visualizar fácilmente ya que la voy a volver .jpeg para que todos la vean, saludos y gracias.
Me alegra saber que cuento con gente deseosa de ayudar, cualquier cosa que necesiten, no duden en preguntar, les contestaré tan bien como me sea posible.
El diseño que vas a ver es una mesita que estoy construyendo para mi sistema de CNC.
Los círculos en verde es que solid edge pone ese color cuando es una rosca, las roscas internas son para sostener las varillas y las externas son para sostener le bloque a la mesa o a otro bloque.
Por cierto, estoy muy de acuerdo con lo de no soldar, tuve la oportunidad de trabajar con estas máquinas y sé a ciencia cierta que evitan cualquier tipo de soldadura en los sistamas móviles para dar la libertad de calibración.
 

Adjuntos

  • foro1_155.jpg
    foro1_155.jpg
    78.4 KB · Visitas: 178
hola esta es la primera ves que colaboro con el foro y soy nuevo, recorriendo de foro en foro y recopilando información vi un proyecto que es muy parecido al proyecto que se esta armando en este tema, es muy buena la idea de una maquina que haga nuestras placas, les dejo la pagina http://www.powersystems.com.uy/robotica/cnc.htm mil disculpas si esto ya había sido tomado en cuenta :)[/code] saludos
 
hola, vi tu bosquejo y en realidad creo que muchos agujeros quedarian en otro angulo distinto de 90º a mi me parece que con 3 impresoras viejas (de esas que nadie quiere utilizar) se podria hacer que la mecha se mueva en un rectangulo determinado, ademas agregaria un madril triple quese coloque en la posicion determinada dependiendo del radio de los agujeros y que toda la columna baje y suba dependiendo de la posicion agregando un driver que manaje todo, creo que habra que krear otro programa de diseño ya que la interfaz con cad me parece complicada.

Esto proyecto lo vi en 2005 en la escuela pero agujereaba plaquetas si no que dibujaba, es decir tomaba un dibujo de la pc y lo repetía linea por linea en una hoja moviendose por cordenadas, tmb dibujaba en vivo es decir manejandolo con las flechas direccion del telcado.

el proyecto me parece viable y si consigues impresoras usadas viejas (las puedes comprar usadas por 50 pesos argentinos) despues necesitas alguien que te haga el programa que no es muy complicado y el manejo utilizar el de la impresora, todo por puerto paralelo y listo tu fabrica de plaquetas en casa

bueno eso es lo que pienso yo

saludos

tencho.
 
hola gente forera..

hace rato q no posteo nada. la verdad no tengo tiempo, estoy con toda.. pero lo prometido lo cumplire.. cuando termine en 3 semanas masomenos. posteare toda lainformación que prometi.. sigue en pie, sigo contruyenco el cnc. me meti en una expocicion y tngo poco tiempo para terminarla.- ademas estoy diseñando unos driver con micropasos y para la feria estoy usando por ahora la electronica de esteca q la tenia armada pero debo fabricar mis propias placas desde hace unos dias que estoy en eso .. les dejo una fotos.. pronto estare por aca de nuevo..

les mando mil saludos..


en proyecto todavia

http://img527.imageshack.us/my.php?image=170608014712po8.jpg

en la expo a medio terminar

http://img172.imageshack.us/my.php?image=imagen0020jq4.jpg

en la expo a medio terminar 2

http://img514.imageshack.us/my.php?image=p1010690kd7.jpg


Animacion 3d del driver bipolar

http://img521.imageshack.us/my.php?image=image135777107pl2.gif

editado:
como esta hoy?
http://imageshack.us
un poco sucia nada mas. :LOL:
http://imageshack.us

http://imageshack.us

saludos gente
 
este diseño de cnc es la maquina que fabricaria plaquetas de circuito impreso?
pue si es asi, creo q tengo ganas de haerme una, tambien pequeña, con movimientos en 3d, o sea en alto, ancho, y largo.

ya toy recolectando información sobre estas maquinas, motores paso a paso o servomotores, etc, si me decido a armarme una, les pediré ayuda.


los saludo.

eduardo.
 
Hola, sé que no esta bien enviar mensajes consecutivos, pero queria pedir un favorcito...

a esteca55, nuevo amigo del foro, además de la bienvenida, necesitaría que me digas, si un driver simple con un 12F683 para controlar 3 o 4 servos, me sirve para hacerme una pequeña cnc.

t paso el esquema, si este no sirve, por favor tirame un dato. si le tengo q agregar interface de potencia con mosfet o algo t agradezco q me ayudes.

espero y agradezco tu respuesta.

saludos.
 

Adjuntos

  • controlador_925.gif
    controlador_925.gif
    6.6 KB · Visitas: 348
hola DJ DRACO ... muchas gracias..

perdona q te responda yo.. ya se que era para esteca...
si queres manejar motores paso a paso hacete el unipolar o bipolar de esteca que van como piña... esteca! un capo!

ese es para manejar un solo servo.. y es por puerto com.. no creo que te sirva.. ya que como mucho en la pc tenes dos puerto com.. y ademas a ese esquema le tens que agregar un encoder... en fin mucho laburo.

hacete las placas de esteca y manejalas con el mach.. y la mecanica... busca información... ahora no... pero mas adelante te puedo ayudar.. cuabndo termine mi pagina..


capo... suerte.. un abrazo grande
 
muchas gracias newnaf, lo que tenia pensado era usar pic's si como máximo de 18 patitas pq esos puedo programar, y ver que sale de eso.

revise mucho las pagians de stk y estan muy buenas. no creo tener la suficiente capacidad o sabiduria sobre el tema pero me voy a lanzar.

ya me he lanzado antes y no me fue mal.

gracias.
 
Hola!

Estoy medio desaparecido, perdonen, mucho trabajo.... jeje

Ese circuito como te dijo newnaf no va para esto, es para controlar por puerto serie, hasta 4 servos, pero servos de modelismo, eso no va para estas maquina, se pueden usar servos pero son de otro tipo. Además eso requiere un programa especial.

newnaf! muy buena esta quedano la máquina!, no dejes de poner fotos!

Saludos a todos
 
hola esteca... hace un monton que no te hablo.. andamos en lo mimo parece.. laburando. espero que ande de diez... gracias a vos logre lo de esas fotos... la verdad un capo... perdona dj no lo vi el esquema.. como siempre esteca atento...
dj hace las placas de esteca.. yo las tengo y la verdad perfectas..

en poco andare.. creo que en un mes estare libre y para todo aquel que quiera armarse su maquina le ayudara lo que posteare.

esteca.. un saludo grande!

dj... no tengas limitaciones.. confia en las placas de esteca.. andan!
servos no te van a servir.. usa paso a paso de impresoras o los queconsigas. y el mach3- anda bien..

esteca.. me podrias ayudar.. una variante a el autocad>lazycam para generar el codigo G para 3D?

saludos gente


no tengo fotos en dias cuando las tenga... posteo
 
Hola!

esteca.. me podrias ayudar.. una variante a el autocad>lazycam para generar el codigo G para 3D?

Yo no uso el Lazycam, para mi deja mucho que desear y es muy complicado jeje, pero son gustos.

Para generar G te recomiendo programas específicos, a mi me gusta el ARTCAM o VisualMILL, hay muchísimos mas, ahi podes crear tu diseño desde cero, o importar algo de AUTOCAD por ejemplo.

Saludos
 
bueno voy a probar muchisimas gracias esteca.. lo del lazycam tenes razon es que todavia no pude generar nada. jaja..

probare con el art cam... un saludo grande!
 
hola esteca55. Tu pagina esta buena, te escribo porque estoy terminando de hacer un CNC tuve problemas con el software, estoy usando el Kcam4 y ahora comenzare con el Mash3 á también para preguntarte si el Mach3 tiene para enviar sus datos por USB, porque el Kcam4 no tiene y como las PC de ahora ya no tienen Db25 ni Db9 lo mejor seria trabajar por USB.
 
Hola, Gracias!

Te recomiendo el Mach3, es mucho mejor programa.

No no tiene la posibilidad de trabajar por USB, es una lastima, pero va a seguir asi por bastante tiempo ya que el control es independiente por cada eje y en paralelo por esos e usa este puerto.

Per con las PC de escritorio no hay drama.

Saludos.
 
Gracias por responder.

Cuando termine con el CNC cuelgo unas fotos y por lo de el USB creo que el cambio esta mas cerca, por lo de serie o pataleo no creo que sea el motivo de todas maneras las velocidad de comunicación son elevadas, como con las impresoras actuales todas son por USB.

Espero que sea un tema para abordarlo muy pronto.
 
Regalo idea para el proyecto

Para fin de año se me ocurrió hacer un poco de limpieza en uno de los galpones, y encontré 3 fotocopiadoras en desuso.
Como buen "Chatarrero" mire a ver que se podía rescatar o me podría servir par algo, y ! Oh sorpresa ¡
en la parte de la óptica me encuentro que hay 3 sistemas de avance y retroceso lineal manejados por motores PaP.
Originalmente estos 3 sistemas están en la misma dirección, pero sierra, martillo y habilidad mediante no habrá quién impida hacer algo en 3 dimensiones (X - Y - Z)

Las máquinas fueron en vida Ricoh 3055, dios las tenga en la gloria.

¿ Pero y cual es la idea ?
Que si consiguen una de estas máquinas tiene es sus manos las partes mecánicas, motores y controladores y si tienen suerte también la fuente para alimentar todo.

La tecnología analógica en fotocopiadoras paso a ser tan obsoleta que tal ves alguien mas las tire o las venda por muy pocos $$

Yo dije que regalaba la idea, pero recuerden que las cuentas de la Fogonazo INC. en islas Caimán siempre están abiertas a los depósitos.
 
señores,como han estado, soy diego zapata de colombia les comento que la idea es muy buena, y es posible.dicho robot tine que combertirse en una maquina CNC (codigo de control numerico) y manejada desde la computadora, atravez de un software especializado y diseñado para dicho fin.
 
hola bueno despues de tanto tiempo off-line
tenia que volver por algo.. dada la causa....del mensaje de fogonazo jaja

bueno desapareci.. les pido mil disculopas es que estoy mas que ocupado. por suerte me empezo a ir bien..

haciendo historia.. esto es lo que quedo de ese rejunte de chatarra.. es la foto q tngo las demas estan en la camara. ai le falta la pintura y un par de cositas


7.jpg



sali 3 en la feria de ciencias y tecnologia.. no me gusto igualmente como funciona esa competencia... la verdad muy no funciona xd
si alguien participo.. la vieja rubia Ana maria napolitano es la organozadora de tecnologia, Prima de Papo napolitano, regente de turno noche de mi escuela ET17 de 13... por demas esta decir que esta fuera de sus cavales.


bueno.. comento.. en un intento de rivalidad un profe ( Ingeniero ) hizo una fresadora usando la estructura de una agujereadora de banco pequeña-mediana. y automatizando la mesa.. tipo mesa cruz. con pedazos de una fotocopiadora( tiene unos Pap terribles) y demas cosas( escaners, impresoras laser de chorro, etc )

yo estoy lejos como para sobornar a fogonazo, pero si alguien , como era ahce un tiempo quiere construirse una fresadora.. aproveche la oferta!

bueno.. les mando un saludo.. sigo construyendo mi pagina., que desde hace tiempo deje asi como esta sin funcionar.,. espero terminarla en algun momento asi puede ayudarles mi experiencia en esta ciencia.. ;)

un saludo gente..
 
Atrás
Arriba