Robot creador de placas electronicas?

electroaficionado dijo:
Yo creo que hay uqe empezar por la mecanica y adaptar al caja a ella, de utlima la mecancia es la parte mas facil.
Alguien tiene un software para controlar una impresora o algo parecido? Tengo una HP que no imprime bien pero me gustaria aprovechar el carro.
Saludos.

El "carro" de las impresoras a mi gusto no es muy bueno!. la gran mayoría están controlados por un motor de continua y una correa dentada conde los cartuchos van agarrados a esta correa y se apoyan sobre un simple perfil "L" (por lo menos todas las impresoras que he desarmado).

Para mi sería mejor un tornillo sin fin, como venían planteando!.

Pero para saber el motor primero hay que ver cuanto va a pesar el brazo, y que tipos de apoyos va a tener!.

Una vez eso, el paso del tornillo, para ver la velocidad que desplazamiento.

Y creo que con eso estamos por ahora.
 
Este proyecto es muy interesante y considero que tal vez puede realizarse haciendo algunas modificaciones a una impresora, la impresora ya tiene los mecanismos para hacer el control en X, Y y Z, la coordenada Z la da la cabeza de impresion en donde podria montarse un mototool de dentista evitando con esto el peso de un taladro convencional sobre la cabeza de la impresora.

Para mandar el archivo desde la computadora se puede utilizar el archivo gerber, en alguna ocasion vi una libreria en java que junto con el userport resolveria el problema de acceso de la pc a la impresora.

Todo lo que requiere una gran cantidad de trabajo y pruebas. Tal vez con un poco de tiempo libre y con conocimiento preciso de controladores de impresoras o bien controlar de forma directa los tre motores de pasos por medio de puentes H.
 
ciri dijo:
electroaficionado dijo:
[. . .]
Alguien tiene un software para controlar una impresora o algo parecido? Tengo una HP que no imprime bien pero me gustaria aprovechar el carro.
Saludos.

El "carro" de las impresoras a mi gusto no es muy bueno!. la gran mayoría están controlados por un motor de continua y una correa dentada conde los cartuchos van agarrados a esta correa y se apoyan sobre un simple perfil "L" (por lo menos todas las impresoras que he desarmado).
[. . .]

Lo decia para aprovehcar yo la impresora, no que sugiriese que lo usen, aunque quizas no la mecanica en si pero muchas cosas puedan aprenderse de una impresora, total no tiene que manejarse vectorialmente sino tan solo por coordenadas.

Saludos.
 
Yo hice un programa en lenguaje "c" para posicionamiento de un motor, no tiene mucha presicion pero eso se puede arreglar con un buen motor y unos retoques en el software.
Cuando encuentre el software se los mando.
 
por aqui en españa, se han creado varias webs dedicadas a estudiar el sistema de las fresadoras, que es al final lo que estamos definiendo con el robot creador de placas.

Las funciones de las fresadoras son desplazamiento en el eje X, en el eje Y ambos dos en el mismo plano y el desplazamiento en el eje z es es que hace subir o bajar la miniherramienta para en este caso hacer los taladros de los componentes.

El apartado del cambio de herramienta (broca) lo podias solucionar de manera manual, pero la mejor manera de poder realizarlo es aplicar una capa para os taladros de una determinada medida y otra capa para otra medida.

Lo mismo que para el corta de la placa, seria una capa en la que solo se incluiria las dimensiones exteriores de la placa.

asi mismo y colocandole un rotulador adecuado te puede rutear la placa y asi evitas el tener que isolarla, o cualquier otro metodo de trabajo.

Solo debes de tener en cuenta que el trabajo en auto cad lo debes de realizar en tres (3) dimensiones para que pueda traducirte la ubicacion espacial de la miniherramienta.

En la pagina de http://www.cenece.com/Fresadoras.htm vienen unas cuantas fresadoras, pero cuidadin que empezaron tambien con la idea de hacerlas por unos 400 euros y como veis ya las estan desarrollando que van por los 5.000 euros.

Un saludo :D
 
Ojo con el idioma, pero la riqueza de fotografias y de detalles merece la pena, muestra casi un conjunto de fotos de casi 38 fresadoras y maquinas de corte por hilo caliente.

Habla ademas de la parte electronica, aunque no aclara nada.

Muy buena para coger diseños mecanicos, tanto en formas como en medidas.

un saludo y os dejo el link

http://www.hobbycnc.hu/English.htm
 
Yo ya comencé a hacer uno, solo que lo modifique un poco, conecto la agujereadora a una base en la cual sujeta una varilla dentada, alrededor de esa varilla 3 mechas diferentes cada una con un implante dentado, nose si me explico bien pero la función seria que gira el taladro y gira una mecha de las 3 gracias a una correa dentada, con solo girar hacia la derecha la base que sostiene las 3 mechas se cambia a la siguiente y así se puede cambiar de mecha fácilmente ahora solo me falta automatizarlo con un motor :D

Espero que les guste mi idea y si me pueden ayudar a perfeccionarla ya que si termino este proyecto puedo conseguir $$$$$ :D!

salu2 y gracias de antemano!
 
Las placas que se usan en un CNC que material es? por que me dijeron de comprar esas placas que le marcas las pistas con la CNC le haces los agujeros y queda lista para usar pero nose cual es el material? :( alguien em ayuda :D
 
Trick21 dijo:
Las placas que se usan en un CNC que material es? por que me dijeron de comprar esas placas que le marcas las pistas con la CNC le haces los agujeros y queda lista para usar pero nose cual es el material? :( alguien em ayuda :D

Te referís a las placas de PCB, para hacer los circuitos?.. la verdad que si queda muy bien, podés hacer hasta las pistas.. había un post colgado por ahí que explicaba de todo un poco de la composición de las placas vírgenes de cobre, lo busco y lo traigo..

EDIT:

Acá esta..

http://circuitcalculator.com/wordpress/2006/01/31/pcb-trace-width-calculator/

Fijate si las tolerancias de la máquina da para trabajarla..
 
Miren la idea no es muy alocada ya que yo ya casi termino la mia cabe precizar que mi maquina
no hace circuitos impresos solamente realiza las perforaciones incertando las coordenadas de cada punto (X,Y,Z) de manera automatica, todo el montaje lo tengo en aluminio y me llevo en fabricarlo mas o menos un mes. la parte de control electronico la tengo con un control alambrico mas conocido cono "hand held" el cual ya lo tengo terminado este posee un teclado matricial hexaagesimal y una pantalla lcd y transmito los datos a la placa madre que posee 2 microcontroladores pic 16F877 los cuales realizan todas las operaciones. el truco es tener motores paso a paso lo suficientemente potentes para hacer girar al tornillo sinfin y colocar en estos buenos rodamientos para disminuir la friccion, lo siguiente es calcular el paso del tornillo y sacar la equivalencia del numero de impulsos que se deben mandar al motor paso a paso para realizar un desplazamiento minimo de 1 milimetro para los tres ejes. eso si les digo me ha parecido mucho mas dificil la parte mecanica que la electronica. si puedo ayudarles en algo me dicen.
 
sarjasalc dijo:
Miren la idea no es muy alocada ya que yo ya casi termino la mia cabe precizar que mi maquina
no hace circuitos impresos solamente realiza las perforaciones incertando las coordenadas de cada punto (X,Y,Z) de manera automatica, todo el montaje lo tengo en aluminio y me llevo en fabricarlo mas o menos un mes. la parte de control electronico la tengo con un control alambrico mas conocido cono "hand held" el cual ya lo tengo terminado este posee un teclado matricial hexaagesimal y una pantalla lcd y transmito los datos a la placa madre que posee 2 microcontroladores pic 16F877 los cuales realizan todas las operaciones. el truco es tener motores paso a paso lo suficientemente potentes para hacer girar al tornillo sinfin y colocar en estos buenos rodamientos para disminuir la friccion, lo siguiente es calcular el paso del tornillo y sacar la equivalencia del numero de impulsos que se deben mandar al motor paso a paso para realizar un desplazamiento minimo de 1 milimetro para los tres ejes. eso si les digo me ha parecido mucho mas dificil la parte mecanica que la electronica. si puedo ayudarles en algo me dicen.

Se ve que está muy bien pensado.. (un par de fotos no vendrían mal)
Pregunta..
Ya que esta todo eso, tan complicado es hacerle unos cambios para que haga lineas rectas y poder trazar las pistas?
 
si creo que si puedo trazar lineas cambiando la herramienta de perforacion por un marcador de tinta antiacida el problema es que ya e intentado hacer impresos con estos marcadores y no me han dado buenos resultados pero me haz hecho pensar en otra tecnica que se que funcionara pero tendre que añadirle una etapa mas a la maquina pero primero tengo que solucionar un problemita que tengo con el soporte de la herramienta de perforacion voy a tratar de subir las fotos lo mas rapido que sea o sino subo los planos.
 
sarjasalc dijo:
si creo que si puedo trazar lineas cambiando la herramienta de perforacion por un marcador de tinta antiacida el problema es que ya e intentado hacer impresos con estos marcadores y no me han dado buenos resultados pero me haz hecho pensar en otra tecnica que se que funcionara pero tendre que añadirle una etapa mas a la maquina pero primero tengo que solucionar un problemita que tengo con el soporte de la herramienta de perforacion voy a tratar de subir las fotos lo mas rapido que sea o sino subo los planos.

Me refiero a que si utilizar un mandril para sujetar la mecha también puedes colocar una fresa vertical, y hacer las pistas directamente...
 
muchachos con calma voy a publicar las fotos pero primero se las tengo que tomar
les cuento que la fabricacion de la maquina no me ha salido tan rentable de hecho por
la emocion de hacerla bien le e metido una cantidad de plata que ni se lo imaginan
tanto que tuve que renunciar a comprarme mi camara digital por eso tengo que decirle a un amigo que me la preste para tomarlas y despues subirlas ademas como les digo me faltan algunos ajustes en los cuales estoy trabajando pero ultimamente el avance a sido un poco lento porque tengo mucho trabajo les prometo que las subire esta semana que viene pero como soy nuevo en este foro la verdad tengo que mirar por que parte de la pagina se suben las fotos me imagino que es algo sencillo pero si alguien me lo puede explicar para hacer el proceso mas rapido se los agradeseria.

espero terminarla completamente en dos meses ¿Porque tanto? porque solamente le puedo trabajar en su desarrollo los fines de semana por causas de trabajo. muchachos les pido paciencia.

¡Les voy a pedir un favor!

se que lo que les voy a pedir esta fuera del tema del foro pero necesito toda la información posible sobre servomotores se puede decir que se un poco sobre su teoria de funcionamiento pero nada practico ya que donde vivo estos motores son algo bien raro se les puede encontrar en robot industriales pero el problema es que no me los dejan desarmar para practicar con ellos jejeje :LOL: y en el mercado no se les consigue facilmente. seguramente se preguntaran porque les pido esto ? porque una vez termine con la maquina pienso mejorarla en un 100 % colocandole servomotores, porque por ahora la voy a poner a funcionar con motores paso a paso de 1.8 grados.
 
Atrás
Arriba