Robot creador de placas electronicas?

Hola

El zener junto con los diodos esta para recortar los picos que inducen las bobinas del motor.

Cuando subi el esquemático y demas me confundi y puse que el zener debía ser de 14V, en realidad si se usa una fuente mas chica lo ideal es eso, pero para una fuente del orden de los 30V mejor usar un vener mas alto ya que los picos inducidos son mayores, asi que coloca un zener del orden de los 35V.

Saludos
 
neuvamente mil gracias esteca

la verdad no entendia bien la funcion. es que mi vagancia no se molesto en mirar el esquema. muchas gracias.. me has ayudado bastante..

lo cambiare y prubo.. luego te comento

por ahora estoy probando solamente..asi que tengo la fuente en 13volt.

esteca puede ser que este driver sea el indicado para trabajar con este motor.?
no creo que me sea muy facil comprar 3.. pero quiza compre de a uno.. y queria saber si este driver es el indicado

http://oferta.deremate.com.ar/id=20165344_pacsci-stepping-motor-paso-a-paso-cnc-tuerca-bolas

un abrazo grande esteca..
 
La verdad que esos motores tienen pinta de usados, no creo que sean nuevos como dicen ahi.

Por esa plata podes comprar flor de motores nuevos por ejemplo en:

www.lineartec.com.ar

Para que te des uan idea para mis drivers bipolares e 5A estoy usando motores de 3.1Nm y salen 220 pesos c/u. Algo de ese torque tiene que salir vastante menos.

Los del vendedor ese con suerte llegaran a 1Nm, rarisimo el vendedor, no indica lo mas importante de un motor a la hora de elegirlo, el torque!

Saludos
 
hola esteca.. hable con el vendedor y me dijo que son ´´refurbished´´ osea ..usados..
es pensaba que eran caros.. pero no sabia que no tanto.,. gracias por la pagina no habia encontrado ningun lugar como ese que vandas de todo como para automatizacion..
mil gracais esteca.. estoy buscando motores,,

un asludo grande
 
esteca, disculpa la molestia, tengo varias preguntas:

la varilla roscada de tu cnc, como la pedis? se puede usar una varilla roscada comun o tiene que ser milimetrica?(no se como se piden las roscas milimetricas)
tengo motorcitos bipolares(creo) de impresoras hp , alguno de los drivers de tu pagina me pueden servir?.

gracias y disculpa mi ignorancia
 
Hola albertog84

podes usar cualquier relación de avance, no importa que paso tenga el tornillo, después eso lo configuras en el programa de CNC como en mach por ejemplo, lo que se indica en el programa es cuantos pasos son necesarios para avanzar una unidad, sa sea que elijamos trabajar en pulgadas o en milímetros.

Mira el videotutorial del mach que esta en mi web se te van a aclarar varias dudas.

Las varillas roscadas comunes funcionan, es una solución muy económica, pero si queres hacer una buena máquina te recomendaría al menos algun tornillo de rosca cuadrada o trapesoidal que son especiales para esas cosas, además al tener mas pasos vas a lograr mejor velocidad, con varillas roscadas comunes el sistema es muy lento, ni hablar si usas varillas chicas del orden del mm de paso, mínimo trata de usar algo de 2mm de paso.

Si los motores son bipolares podes usar el driver bipolar publicado en mi web, sino también tenes un unipolar disponible, yo te recomendaría usar algo mas potentes, no pretendas mucho con motores de impresora.

Saludos
 
hola esteca.. algo que me surgio la otra vez que estaba armando el listado de lo que necesito.
estoy armando una maquina grande, 1mts x 1,50mts. y otra de 50cm x 50cm. para fresar pcb´s. para armar pcb´s debido a que lo componentes estan normalizados en unidades de pulgadas. no convendria usar varrilas en pulgadas y unidad nativa pulgada?
algo que me surgio entre usar mm. y pulgadas..

un abrazo grande
 
Que paso de varilla roscada pensas usar.

Suponte que lo hagamos con una varilla milimétrica de 12mm, con paso 2mm asi tenemos mas o menos una buena velocidad, por vuelta tendríamos un avance de 2mm, si usamos un motor de 200 pasos que es lo mas común, y con el driver en medio paso que nos da 400 posiciones por vuelta, tenemos 2mm / 400 una resolución de 0,005 mm.

Ahora vien, la distancia entre dos pines es de 2.54 mm (0.1 de pulgada) si hacemos 2.54/0.005 nos da exactamente 508 pasos de separación entre cada pin del integrado!

Como veras no hace falta, mas vale ponele mas énfasis a tener el menor juego posible, esos 0.005mm son de resolución, la precisión va a ser eso mas menos el juego que tenga la maquina y usando varillas roscada si estas en la media décima es lago bueno, y esperemos no tener juegos en las guías y demás.

Conclusión, en el peor de los casos que justo el paso de la varilla no de un numero entero de pasos para desplazarse la separación de los pines de un integrado, no hay que preocuparse, de seguro el error mecánico es 10 veces mas como mínimo.

Saludos
 
jajaj... la verdad tenes razon... es totalmente logico.. no lo pense asi..
teniendo tanta resolucion lo que menos importta es la aproximacion a un numero nativo de pulgadas.. sino el juego que siendo optimista.. 0.005 de juego seria un logro..

era un pensamiento como otros miles que te surjen cuando te metes a boludiar..

esteca.. un abrazo
 
Bueno, por fin he arreglado todos los problemitas que a habido con las placas que he hecho (pequeños cortos en las pistas) y he puesto el eje Z, para finalmente tener algo parecido a una fresadora, todavia faltan detalles importantes como la sujecion de las piezas a la tabla principal cualquier sugerencia sera bienvenida, y organizar otros asuntos, por ahora unas foticos

P1010004.jpg


P1010008.jpg


P1010007.jpg


P1010013.jpg

no es que sea marquillero, es solo que encontre este logo organizado para hacer el maquinado
 
solo unas foticos, en lo posible pondre un video, aunque, la maquina no es muy rapida
Esteca una pregunta: que programa de CAM usas para generar el codigo G
Gracias
 
Hola, yo para generar G utilizo el ArtCam, muy buen programa, muy didáctico, pero sobre todo muy potente, y tiene ya un postprocesador para el mach.

Al final que electrónica estas usando vos?
 
Toda la tuya, la interfaz y los drivers bipolares de 2A han funcionado de maravilla excepto por unas cuantas fallas de mi parte en los PCBs, de resto me han funcionado muy bien, muchas gracias por toda la información que has suministrado me ha sido de mucha ayuda.

Por mi parte estaba utilizando el Cam Bam el cual es bueno pero para 2D no tanto para 3D asi que ando buscando un programa para diseños mas avanzados.

Muchas Gracias y un saludo
 
Me alegro Luis que te halla servido lo publicado en la web!

Yo no probé el programa ese, siempre me maneje con el Artcam, pero viste como es, cuestión de gustos jejeje


Estas invitado si queres a partisipar de la sección de máquinas invitadas de la web, obviamente sin compromiso te lo digo esto jeje

Saludos y sigue asi
 
Buenas... leo este post de manera periodica, aunqe hace mucho qe no lo sigo... pero no vi alguna pregunta o planteo de si se podría fresar teniendo como base una imagen, y no un archivo de coordenadas... se podrá esto? ya que los diseños de las placas generalmente vienen en formato de imagen o son mas facil de convertir a formato de imagen...

bueno, los dejo con esa pregunta

salu2,
mano.
 
Realmente hace rato que vengo siguiendo este hilo, y no ha dejado de sorprenderme.
esteca55 te felicito por tu web me ha encantado, tenés una recopilación de material realmente extraordinario y muy educativo.

Saludos
 
LUIS F.. te felicito muy bien te quedo por lo poco que se ve en la foto.. muy prolijo.
como te quedo con esas guias? no tiene juego? te felicito. me encanta ver las maquians termiandas. seguramente tiene mucho trabajo..

ya que preguntaron por ahi. al generar el codigo G a partir de una imagen. yo hasta ahora lo hize con el lazycam. que es el unico que conozco.. pero a veces me escribe todas las lineas una sobre otra.. Por que es? es solo para 3D? funciona bien para 2D el ArtCam?

esteca te comento acabo de temrinar de armar todo junto los driver unipolares y la interfaz estoy juntando haber que motores consigo para buscar la fuente y poner todo en gabinete.. por la parte mecanica. estoy haciendo primero, ahora una de 45cm x 45cm. para hacer placas. estoy terminando el eje X y la mesa, El Y esta casi listo y el Z lo estoy por empezar.. todo depende de que motores consiga en cuanto masomenos tenga algo armado. subo fotos

les mando un saludo espero que anden de diezz.!


luis me gusto mucho tu maquina.. espero que pronto termine la mia..


suerte!
 
Muy muy bueno gente, los felicito, impresiona ver estas máquinas "caseras" funcionando y esteca.. un aplauso para ud por toda la información y circuitos q muestra en su sitio.

Les hago una consulta, hace rato q vengo buscando información sobre estas máquinas, podrían dar especificaciones de los motores PaP q necesitaría para armar una máquina chica, para fresado de placas y similares, nada muy complejo ni pesado como para empezar.

Esteca, la parte electrónica con los circuitos q están en tu página sería:
PC - interfaz puerto paralelo - driver bipolar 2A para cada motor - motores PaP
Es correcto esto?

Saludos! gracias
 
Atrás
Arriba