Robot equilibrista, dos palabras im-presionante

realmente me impresion el nivel de equilibrio que tiene el robot, alguien sabra como logran ese nivel de equilibrio
 
en realidad yo preferiria en ves de los dedos que sostengan la bola, una simple electroiman ya que lo podemos activar como dijo nuestro compañero al detectar que no existe la presion ejercida cuando la bola toca el suelo...o simplemente poder volar algun dia cumpliremos ese sueñom (carros voladores)
 
esta estan muy buenos estas curiosidades jeje

hola estube pensando en construir un generador de energia electrica, lo novedoso es que el eje del generador sera impulsado por fuerza magnetica de imanes, algien conoce sobre esto?
 
Última edición:
Sí, ya leí bastante. Si tu idea es la de energía gratis y gratuita, creo que le errástes. Te lo digo por experiencia propia.

Saludos.

P.D.: Ya se les ocurrio a muchos esta idea, en youtube hay muchos videos.
 
si man pero todas los videos de youtube som pequeños generadores uno bien groso, lo que me esta costando resolver son los angulos de insercion de los imanes. yo ahora estoy utilizando un generador que estaba diseñado para hacerlo eolico, pero me quiero librar de la necesidad de tener que tener viento.
 
Ja ja D@rio tenés la idea fija con los quadrotores. Yo había visto ese video y me impresionó también. en la misma página hay otros videos de 2, 3 y 4 Quads trabajando en forma cooperativa para trasladar objetos, muy groso el que los programó.
 
si man pero todas los videos de youtube som pequeños generadores uno bien groso, lo que me esta costando resolver son los angulos de insercion de los imanes. yo ahora estoy utilizando un generador que estaba diseñado para hacerlo eolico, pero me quiero librar de la necesidad de tener que tener viento.

Bueno, pero para ganar energía hay que tomarla de otro lado, no se puede crear de la nada así nomás, jeje.
Creo que algo de sobre esto está incluido dentro de un libro de termodinámica, tendría que desempolvar ese libro.
Por más grande que sea al final te el generador se frenaría porque se consumió toda la energía que lo hacía girar.

Sino preguntá por acá en el foro haber qué te dicen, seguro que hay alguien sabe bastante más que yo por ahí.

Saludos.
 
si man pero todas los videos de youtube som pequeños generadores uno bien groso, lo que me esta costando resolver son los angulos de insercion de los imanes. yo ahora estoy utilizando un generador que estaba diseñado para hacerlo eolico, pero me quiero librar de la necesidad de tener que tener viento.

esta muy buena lla idea en la teoria. en la practica es algo muy diferente. son los pequeños detalles los q no te proporcionan la energia ilimitada...
te lo dejo en palabras mas simples (dijese mi prof de matematica XD) en la teoria; si podes sacar electricidad al aplicar un sentido rotatorio en un moor electrico, haciendo lo mismo podrias sacar combustible de un motor de combustion....
me entendes a lo que quiero llegar?? en la teoria todas las cuentas podemos hacer que nos den resultados optimos, lo cual nos indica que nos estamos olvidando de algo
 
Ja ja D@rio tenés la idea fija con los quadrotores. Yo había visto ese video y me impresionó también. en la misma página hay otros videos de 2, 3 y 4 Quads trabajando en forma cooperativa para trasladar objetos, muy groso el que los programó

mixato, tanto timpo :)
si, ahora estoy intentando hacer los drivers con pic pero no he tenido buenos resultados
saludosss
 
¿En serio estas tratando de hacer uno? Zarpado, jeje.
Buena suerte entonces.
asi es, en estos momentos, estoy trabajando en los drivers de los motores hechos con pic. ya se que puedo comprarlos hechos pero yo quiero que el proyecto tenga sabor amí jejeje... aca eta el post de unos experimentales con componentes discretos
gracias por desearme suerte.
saludosss
 
Última edición:
Hola D@rio, que lástima lo de los drivers. yo por falta de tiempo no experimenté nada, así que no puedo ayudarte, pero confío en que lo vas a sacar adelante, je je.
 
La idea de D@rio es muy buena espero que lo logre satisfacctoriamente. En vez de suerte creo que hay que desearle exitos y esperemos que sea de beneficio para todos. No tengo mucho q acotar solo que soy nuevo en esto, recien he tewrminado una carrera tecnica de electronica y espero poder brindar todos mis conocimientos mas adelante.



Sir Thomas
 
hola foreros, haber si me podeis ayudar, el otro dia encontre en youtube un video de un proyecto que me gustaria hacer, le pregunte a mi profesor de electronica, haber si sabia como se hace el circuito, pero no lo sabe. os dejo el video, haber si me podeis ayudar.



gracias y saludos
 
Atrás
Arriba